Marcus Wesson: el vampiro más peligroso de California

Marcus Wesson: el vampiro más peligroso de California

Por: Abril Palomino -

El hombre estaba seguro de que Jesucristo era un vampiro y que él mismo era un Dios, además de que adoctrino a toda su familia con esta creencia.

El caso de Marcus Wesson estremeció al mundo en el 2004, el hombre fue acusado de matar a sangre fría a 9 personas, 7 de ellas menores de 12 años, todas eran sus hijos / nietos. Tras ser arrestado se descubrió todos los escandalosos crímenes cometidos por Wesson, quien a la fecha ha sido catalogado como el asesino en masa más temido de Fresno, California.

Marcus Delon Wesson nació el 22 de agosto de 1946 en Kansas, fue el mayor de cuatro hijos de Benjamín y Carrie Wesson, quienes educaron a su familia bajo la fe de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Carrie era una mujer sumamente devota y estricta, la mujer obligaba a sus hijos a rezar todas las noches y les enseñaba a sus hijos sus propias reinterpretaciones de la Biblia, mientras que su padre lo recuerda como un alcohólico violento y abusador de niños que abandonó a la familia cuando Marcus aún era un niño. Años después su madre decidió mudar a toda la familia a California, Marcus era tartamudo y muy introvertido, pero conforme fue creciendo fue obteniendo mayor seguridad, incluso, se rebelo contra la  Iglesia Adventista del Séptimo Día y se pronuncio a favor de la poligamia. Tan pronto tuvo edad, en 1966 decidió abandonar la escuela y enlistarse en el ejército para luchar en la guerra de Vietnam.

  Artículos Relacionadosheavens-gate-la-secta-de-los-tenis-nikehistoriaLa secta que compró 42 pares de tenis para esperar a una nave extraterrestre

Tras algunos años en el servicio militar, Marcus de 21 años, decidió dejarlo y conoció a Rosemary Solorio, una mujer casada y con hijos que decidió dejar a su esposo para poder mudarse con Marcus. En 1971 tuvieron a su primer hijo, sin embargo, Marcus, quien en ese entonces tenía 25 años, estaba cortejando a escondidas a la pequeña Elizabeth de 5 años, una de las hijas de Rosemary, asegurandole que Dios la había elegido para ser su novia. Tres años después Elizabeth y Marcus se casaron en una ceremonia casera. Cuando Elizabeth tenía 15 años quedó embarazada y procedieron a establecer una unión legal. Este sería el primer hijo de 10 que tuvo la pareja, además de los 7 hijos de una de las hermanas de Elizabeth que adoptaron. Wesson le realizo un completo lavado de cerebro a Rosemary, asegurándole que Dios lo había elegido como profeta, afirmaba que cada acción que realizara era una orden de Dios, Rosemary perdió toda voluntad y autoridad. Tras una riña familiar con Jesse, uno de los hijos de Rosemary, Marcus huyo con Elizabeth a casa de su madre, Carrie.

  Artículos Relacionadossectas-mas-peligrosas-en-mexicohistoriaLos 5 cultos religiosos más peligrosos de Mexico

Marcus trabajo un tiempo como cajero en un banco, pero gran parte de su vida obtuvo sus ingresos a través de la asistencia social, además de que hacía que sus hijos (varones) adultos trabajaran y le dieran sus ganancias, a los pequeños los ponía a ayudarle cuando realizaba pequeños robos. Marcus y su familia generalmente vivían en casas vacías y deterioradas, obligo a su familia a tener una dieta estrictamente vegetariana. Wesson también había sido un vehemente partidario del líder Davidian de Branch David Koresh, que tenía múltiples esposas e hijos. Koresh y casi 80 seguidores murieron en un incendio en su complejo de Waco, Texas en 1993.

La familia de Marcus WessonFoto: CriminaliaWesson era un padre abusivo y violento, no dejó que sus hijos asistieran a la escuela, fue el mismo Marcus quien los educó basándose en una Biblia escrita a mano por el mismo en donde concebía a Jesucristo como un vampiro, de cierta manera relacionaba a ambos personajes a través de su vida eterna, escribió en su propia Biblia casera que "beber sangre era la clave de la inmortalidad", cuando les enseñaba a los niños sobre religión era paciente y amable, en algunas ocasiones el mismo hacia representaciones dramáticas de estas lecturas. Educó a los niños y niñas por separado; a los varones les preparó para el Apocalipsis y los mantuvo en una choza en el bosque y a las niñas les aseguro que todas ellas estaban destinadas a ser sus futuras esposas, las mantuvo viviendo en un bote abandonado. Marcus les dijo a los niños que él era Dios y les pidió que se refirieran a él como maestro. 

  Artículos Relacionadoshistoria-de-verdad-suprema-la-secta-japonesahistoria"Verdad Suprema": La secta japonesa que planeaba el fin del mundo

Separó a los niños de las niñas, temiendo que desarrollaran sentimientos sexuales el uno por el otro, mientras que él mismo abusó de dos de sus hijas y tres de sus sobrinas, cuando tenían entre 7 y 9 años, justificó estos hechos con sus ceremonias de bodas caseras, asegurando que este tipo de actos eran demostraciones afectivas de un padre hacia sus hijas. Las 5 niñas quedaron embarazadas, las madres de estas niñas no podían revelar los abusos de Marcus, ya que él las había amenazado con dañarlas a ellas mismas y a todos sus hijos. Los registros judiciales indican que Wesson engendró hasta 18 niños con 7 mujeres, incluidas sus 5 hijas.

El 12 de marzo de 2004, sus dos sobrinas, Sofina Solorio y Ruby Ortiz, apoyadas por otros miembros de la familia, se rebelaron contra Marcus, exigiendo la liberación de sus hijos afuera de su casa al enterarse de que Wesson estaba a punto de trasladar a toda la familia al estado de Washington. Los vecinos llamaron a la policía después de presenciar la conmoción afuera. Cuando llegó la policía, creyeron que era una disputa normal de custodia de los hijos.

  Artículos Relacionadoscomo-es-una-persona-satanica-y-de-que-manera-se-comportahistoriaCómo es una persona satánica y de qué manera se comporta

Marcus, un hombre grande con largas rastas regresó a la casa y cerró la puerta. La policía le exigió que abriera la puerta y hablara con un oficial. Fue entonces cuando todos escucharon el primer disparo. En cuestión de minutos, una serie de disparos perforaron el aire. La policía rodeó la casa, Marcus, salió tranquilamente a la dura luz del sol, estaba cubierto de sangre e inquietantemente callado, se entregó a la policía.

Marcus Wesson, el asesino masivo más temido de Fresno.Foto: Film DailyAl entrar a la casa, la policía encontró nueve cuerpos apilados en la habitación trasera de la casa, siete eran niños menores de doce años. Cada víctima había recibido un disparo mortal en el ojo, los otros hijos de Wesson, que no estaban presentes dentro de la casa, sobrevivieron al incidente. Wesson asesinó a nueve de sus hijos/nietos porque creía que él era Jesús y que si alguien intentaba separar a la familia, "todos irían al cielo". Wesson también había comprado una docena de ataúdes antiguos para la familia, él mismo aseguro que sus hijos los usaban como camas.

Las hijas/nietas y sobrinas de Marcus Wesson, insistieron en el juicio en que las mujeres de la casa eran felices. Afirmaron que «lo que sucedió en el hogar fue por acuerdo y conversación. Fue totalmente por elección. Nunca hubo violación, nada forzado». Por su parte, los hijos de Wesson tuvieron una experiencia completamente diferente a la de sus hijas, ya que aseguraron que su padre los crió como adventistas del séptimo día y que «él era el mejor padre que alguien podría tener». Pero, reconocieron que su crianza fue muy distante de su padre, así que en realidad, sabían muy poco acerca de los acontecimientos retorcidos entre su padre y sus hermanas.

En el juicio de Wesson, la defensa argumentó que su hija Sebhrenah cometió todos los asesinatos, incluido el de su hijo Marshey y luego se suicidó. A pesar de que el cuerpo de Sebhrenah y el arma fueron encontradas en el mismo sitio, el jurado lo condenó por asesinato de todos modos, bajo la suposición de que había persuadido a sus hijos para que entraran en un pacto suicida. Wesson fue declarado culpable de nueve cargos de asesinato en primer grado y también fue declarado culpable de 14 cargos de violación forzada y abuso sexual de siete de sus hijas y sobrinas. 

Marcus Wesson fue condenado a pena de muerte.Foto: Film DailyEl 27 de junio de 2005 Marcus Wesson fue condenado a muerte por inyección letal. Actualmente reside en la prisión estatal de San Quintín en el corredor de la muerte.

En portada: Film Daily

También te puede interesar:

La verdadera historia de las brujas en la Edad Media

8 brujas que atormentarán tus sueños noche tras noche

La bruja prehispánica que aterrorizó a los aztecas y aparece como bolas de fuego en la noche