Las similitudes entre Meghan y Diana que harían que Lady Di se sintiera orgullosa

Las similitudes entre Meghan y Diana que harían que Lady Di se sintiera orgullosa

Por: Karen Cervantes -

Detrás del cuento de hadas existe una mujer empoderada que podría llegar a convertirse en el icono de esta generación, tal como lo hizo la princesa Diana en su época.

Seguro has escuchado mucho de ella en los últimos meses que en los años que trabajó como actriz. La californiana Meghan Markle, ahora duquesa de Sussex, conquistó al soltero más codiciado y al rebelde de la familia real británica: el príncipe Harry. Pero detrás del cuento de hadas existe una mujer empoderada que podría llegar a convertirse en el icono de esta generación, tal como lo hizo la princesa Diana en su época.

Diana Spencer, una chica tímida e introvertida antes de casarse con el príncipe Carlos, causó furor en los años 80 y 90 no sólo por su estilo, también por su rebeldía contra la familia real a causa de un amor no correspondido por parte del príncipe Carlos y la gran vocación que descubrió en su trabajo humanitario. Tanto ella como Meghan tienen grandes similitudes, pero te contamos cómo Markle, desde mucho antes de codearse con la realeza, ya luchaba por grandes cambios que la convierten en un gran ejemplo a seguir.

Las similitudes entre Meghan y Diana que harían que Lady Di se sintiera orgullosa 1

Discriminación racial o de clase

Meghan proviene de una familia interracial, su madre afroamericana y su padre de descendencia irlandesa sufrieron de acoso y criticas cuando decidieron unir sus vidas; lo mismo sufrió Meghan al comenzar dentro de la actuación, pues fue rechazada de algunos papeles por no ser "suficientemente blanca o negra".

Harry ha salido a defender su pareja contra insultos y comentarios racistas desde que dieron a conocer su noviazgo. Meghan abre la brecha para mayor inclusión y aceptación racial dentro del palacio de Buckingham.

Mientras que la Princesa Diana fue criticada duramente por no tener un linaje noble y ser una plebeya incluso después de haber contraído matrimonio con el príncipe Carlos. 

La lucha por la equidad de género 

Desde muy pequeña Meghan fue capaz de percibir la enorme desigualdad de género que provocaban los anuncios de TV, que promocionaban productos de limpieza en los que el rol era sólo para mujeres. Incluso escribió una carta a Procter&Gamble y a la misma primera dama en aquel entonces, Hilary Clinton, para expresarles su enojo, sin saber que poco tiempo después recibiría respuesta de ambos. La reconocida marca cambió el slogan que usaba para un comercial e incluyó a hombres dentro de las tareas del hogar y la primera dama la felicitó por identificar estos problemas a tan corta edad. ¡Nada mal para una niña de tan sólo 11 años!

Por otro lado, Lady Di siempre se mostró como una de las personas de la realeza con más tacto y empatía hacia los demás, quizá por su calidad de plebeya o simplemente porque verdaderamente era una persona particularmente benévola. 

Las similitudes entre Meghan y Diana que harían que Lady Di se sintiera orgullosa 2

También tiene mentalidad de empresaria 

Durante un par de años Meghan se ocupó de otro de sus grandes proyectos, un blog dedicado a estilo de vida, viajes y belleza. Un concepto un tanto similar a Goop de Gwyneth Paltrow; sin embargo, la idea de Markle era darle un espacio a las mujeres para sentirse empoderadas y encontrar su voz. El blog tuvo mucho éxito pero en 2017 cerró, y aunque no se sabe la razón exacta, se dice que fue para cumplir con los compromisos que le traía su nueva relación.

Aunque debemos decirlo, Lady Di no tuvo la oportunidad de explotar esta faceta de su vida antes de perderla trágicamente en un accidente automovilístico. 

Es conocida por su trabajo humanitario 

Las similitudes entre Meghan y Diana que harían que Lady Di se sintiera orgullosa 3

Sabemos que miembros de la familia real realizan trabajos humanitarios como parte de sus tareas, pero Markle lo ha hecho desde muchos años antes de conocer al príncipe Harry. Ha sido portavoz de las Naciones Unidas a lado de Emma Watson, durante sus largas estancias en Canadá, mientras filmaba la serie Suits se unió a World Vision como embajadora y formó parte de la campaña para llevar agua potable a los habitantes de Ruanda. Sin duda, la nueva duquesa no dejará de lado estas acciones.

Es el verdadero ejemplo de empoderamiento 

Al contrario de la princesa Diana, que en muchas ocasiones llegó a sentirse muy insegura y oprimida por sus obligaciones siendo parte de la familia real, Meghan aún con la poca guía que ha recibido, se desenvuelve de manera natural en las apariciones que ha tenido a lado de Harry. Siempre segura de sí, desafía las tradiciones reales y se muestra a la par del ahora Duque. Además, ha logrado conectar de inmediato con el público británico, de quienes ya es favorita.

No obstante, a pesar de la timidez de Lady Di, lo cierto es que su presencia en la familia real la revolucionó, en particular cuando adquirió mucha más popularidad que su esposo, el príncipe Carlos. 

Las similitudes entre Meghan y Diana que harían que Lady Di se sintiera orgullosa 4

Ambas han sorprendido al mundo con sus decisiones

Desde el divorcio de Lady Di y su separación de la familia real hasta la actual separación de Harry y Meghan como miembros de la realeza, ambas consiguieron, a su manera, poner a esta institución en el ojo del huracán y en boca de todos. 

-

Como afirmó anteriormente Harry durante una entrevista: «Si mi madre viviera, ella y Meghan serian mejores amigas, casi cómplices», y nosotros estamos de acuerdo con eso. Sin duda, Meghan con su girl power nato producirá un antes y un después dentro de la monarquía británica.

**

También te compartimos estas 11 fotografías de cómo ha evolucionado el estilo de Meghan Markle.

Referencias: