Los misteriosos juguetes sexuales de la Antigua China

Viernes, 2 de marzo de 2018 11:20

|Alonso Martínez
juguetes sexuales de la antigua china

Si pensabas que los butt plugs eran una invención moderna, estabas equivocado.



En las antiguas civilizaciones, las personas se masturbaban con piedras.


Posiblemente no era un proceso bastante cómodo, pero era lo que tenían a la mano.


Se cree que las personas comenzaron a crear juguetes sexuales desde hace más de 30 mil años; lo cual es prueba de que, desde siempre, los humanos han tenido una fuerte inclinación por el placer sexual; sin embargo, no siempre fueron expertos en crear objetos para complacerse. Una vez que aprendieron a moldear la madera, los juguetes pasaron a ser más cómodos (si lograban lubricarlos). A lo largo de la historia, distintos arqueólogos han encontrado ese tipo de objetos —al igual que algunas representaciones gráficas en las que se usaban esos juguetes—, creando así una serie de pruebas que muestran la evolución de los productos sexuales a través de los años.


juguetes sexuales de la antigua china 1


La Antigua China fue la cuna de muchos de los juguetes sexuales que conocemos actualmente, y no sólo demuestran el alto interés de esa sociedad hacia el sexo, sino su capacidad para crearlos con sumo detalle y con múltiples propósitos. Algunos de ellos incluso parecen extremadamente adelantados a su época, pero son prueba de que no han cambiado mucho nuestras costumbres sexuales y que nuestra concepción del placer no es muy diferente a la suya. Estos son algunos de los que se han descubierto con el paso de los años:


-

Anillos de pene


juguetes sexuales de la antigua china 2


Un juguete que se mantiene hasta nuestros días (y que en algunos casos puede resultar en extremo peligroso). Los anillos de pene son justamente eso, aros que podían ponerse en la base del pene, no sólo para provocar placer, sino para retrasar la eyaculación. Se dice que los primeros aparecieron en China durante la época de la dinastía Jin, hace poco más de 800 años, y eran usados por la nobleza. Actualmente hay de distintos tipos, principalmente hechos de goma, ya que los materiales sólidos podían provocar severos problemas en la circulación causando daños en el pene.


-

Dildos huecos


juguetes sexuales de la antigua china 3


Los dildos existen desde la era Paleolítica y fueron evolucionando con el paso del tiempo. En la Antigua China las personas más adineradas los mandaban a hacer para regalárselos a las mujeres, ya que pensaban que eso ayudaría a evitar infidelidades. Existen múltiples diseños creados en esa época y estaban fabricados con distintos materiales, la mayoría eran huecos por dentro. Se trataba de verdaderas artesanías que servían como un cómodo reemplazo del miembro original. Se dice que algunos de esos estaban formados con las mismas proporciones de quienes los encargaban.


-

Jaulas para pene


juguetes sexuales de la antigua china 4


Así como existían cinturones de castidad en algunas partes del mundo, en China los hombres eran quienes tenían que usar un dispositivo para evitar eyacular. En la religión taoísta se creía que la liberación del semen reducía la "esencia" de las personas, por lo que se optaba por la castidad. Las jaulas para pene eran la opción ideal, pero lo interesante es que algunos afirman que también se utilizaba como juguete sexual, no sólo porque tenían la forma del miembro, sino porque podían ayudar a retrasar la eyaculación. Actualmente se usan en las sesiones de sadomasoquismo.


-

Butt Plugs y Dildos Strap-On


juguetes sexuales de la antigua china 5


Recientemente se descubrieron unos objetos que datan de aproximadamente hace 2 000 años, los cuales se asemejan en demasía a lo que hoy conocemos como butt plugs: juguetes destinados a provocar placer por el ano. Según los arqueólogos que los descubrieron, esos objetos pudieron haberse usado de distintas formas, ya sea sólo insertándolos en el ano, o usándolos junto al pene para lograr una segunda penetración. Asimismo, se hallaron consoladores de bronce con un amplio detalle en la anatomía masculina.


-

Por obvias razones, no hemos dejado de usar ese tipo de productos y de hecho, la industria de los juguetes sexuales actualmente está valuada en 15 mil millones de dólares, lo que significa que actualmente cada vez más personas los usan. Por supuesto, ya están creados con un mayor control que reduce cualquier tipo de peligro a la salud. Sólo nos queda ver cómo evolucionarán en el futuro y qué tipo de placeres nos harán descubrir.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS