PUBLICIDAD

HISTORIA

Las 10 muertes más absurdas de emperadores romanos




Todos esperamos que en el momento en el que la muerte nos alcance sea algo digno, incluso en el estado más avanzado de la agonía. Muchas personas quieren lucir espectaculares; no obstante, el destino en ocasiones tiene planes distintos a los deseos de cada uno.

Cuando la actriz mexicana, Lupe Vélez, decidió que no quería continuar con su vida quiso que todos sus amigos se reunieran en una fiesta para despedirla. Evidentemente, los invitados a la reunión no tenían ni la más mínima idea de que esa noche la vedette tenía planeado quitarse la vida, así que avanzada la velada la anfitriona se despidió de todos y se dirigió a su recámara donde había preparado un hermoso lecho de muerte lleno de flores velas aromáticas.



Después de ingerir una dosis letal de seconal, Lupe se acostó sobre su cama adoptando una postura tranquila y se dispuso a dormir. Según los rumores, conforme pasaron las horas lo único que sintió fueron unas nauseas terribles que la condujeron a vomitar al baño donde fue hallada muerta con la cabeza hundida en el retrete.

Esta tendencia de ser ostentosos incluso en el lecho de muerte tiene su origen en el Imperio Romano, pues los gobernantes se esforzaban por lucir impecables hasta el último día de sus vidas. Y así como Lupe Vélez, muchos de ellos encontraron la muerte de las maneras más retorcidas:

::

Valerio



Derrotado y capturado por el rey persa Chapur I. Este emperador encontró su muerte cuando sus captores vertieron oro fundido a través de su garganta.


-
Joviano



Existen dos versiones acerca de la muerte de este emperador. La primera dice que murió debido a una intoxicación por hongos venenosos, mientras en la segunda, su deceso es atribuido a la aspiración excesiva del humo que emanaba de la leña que calentaba su habitación.


-
Tiberio



Muchas personas creyeron que la vida de este emperador había llegado a su fin debido a una extraña enfermedad que lo acogía. Cuando despertó del desmayo, uno de sus sirvientes tomó su ropa de cama y lo asfixió con ella.


-
Carcalla



Mientras orinaba, este emperador fue asesinado por uno de sus guardaespaldas en venganza por haber matado a su hermano unos días antes.


-
Caro



Mientras se encontraba acampando durante una expedición por la frontera persa, un rayo cayó sobre la tienda del emperador matándolo al instante.


-
Cómodo



Algunos de sus detractores trataron de matarlo envenenando su comida; sin embargo, el emperador se percató de ello y corrió al baño a vomitar. Fue ahí donde encontró su muerte a manos de un luchador contratado por sus enemigos que lo estranguló hasta dejarlo sin vida.


-
Valentiniano I



Mientras miembros de una tribu germánica trataban de convencerlo para firmar un pacto de paz, este emperador enfureció tanto que al gritarle a los negociadores uno de los vasos sanguíneos de su cráneo estalló dejándolo sin vida.


-
Nerón



Cuando su imperio llegó a su fin, los miembros del Senado decidieron aprenderlo, ante esto, Nerón le pidió a uno de sus súbditos que lo apuñalara hasta la muerte. Las últimas palabras pronunciadas por el emperador fueron: "¡Qué artistas muere conmigo!" haciendo referencia a sus múltiples talentos.


-
Carino



Considerado uno de los emperadores más tiranos en toda la historia de Roma, fue asesinado por uno de sus oficiales después de seducir a la esposa de éste.

-
Vespasiano



Este hombre le fue fiel a su orgullo incluso el día de su muerte pues mientras se encontraba agonizante pidió a sus sirvientes que lo levantaran diciendo "un emperador debe morir de pie".

-
No es posible saber qué día nos sorprenderá la muerte; quizás es por eso que muchas personas nos aconsejan que vivamos cada día como si fuera el último para que podamos morir satisfechos con lo que hicimos durante nuestra vida.


*
Referencia:

History of The Ancient World






Guardar

Guardar

Guardar

Podría interesarte
Etiquetas:datos curiosos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD