Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

HISTORIA

Murió a los 95 años Ann Turner Cook, la famosa “bebé Gerber” que trabajó con la marca durante toda su vida

Por: Yazmín Veloz6 de junio de 2022

La mujer trabajó toda su vida para la marca de productos para bebés.

Hay productos que llevan tantos años de antigüedad, que se han convertido en marcas reconocidas que permanecen de generación en generación. Tal es el caso de Gerber, una empresa fundada en 1927 en Estados Unidos, que hasta el día de hoy se dedica a hacer papillas para bebés.

La “Bebé Gerber” es conocida por todos, pero tras esa ilustración esta la historia de una mujer que cuando era pequeña prestó su rostro para convertirse en la imagen de la marca, y que lamentablemente falleció este domingo a los 95 años.

La propia empresa dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que lamentó el deceso de la mujer que fue su imagen durante toda su vida.

“Gerber está profundamente entristecido por el fallecimiento de Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber, cuyo rostro fue esbozado para convertirse en el icónico logotipo hace más de 90 años”, escribió la compañía en sus redes sociales.

Agregó que: “Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés. Extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia de Ann y a cualquiera que haya tenido el placer de conocerla”, concluyó.

Turner Cook era una famosa escritora, que nació en 1926. Cuando todavía era una bebé de cinco meses, una de sus vecinas en Connecticut, la artista Dorothy Hope Smith, hizo un dibujo de Ann que ganó en 1928 un concurso que lanzó Gerber para encontrar un rostro que representara una de sus primeras campañas publicitarias.

Desde que ganó el concurso, hasta ahora después de más de 90 años Ann siguió siendo la imagen de la marca.

Cabe destacar que durante años, no se reveló la identidad de la bebé hasta los años setentas cuando Gerber reveló quién era.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: