Joyas, animales exóticos y grandes fiestas: Así es como el narco gasta sus ganancias

Joyas, animales exóticos y grandes fiestas: Así es como el narco gasta sus ganancias

Por: Alicia Molina -

Lujosas mansiones y armas bañadas en oro son sólo una muestra de los lujos que el dinero del narco puede comprar.


Mansiones con decorados de oro y joyas preciosas, los modelos más exclusivos de autos y una vida llena de lujos como jamás podríamos imaginar son tan sólo algunas de las excentricidades que caracterizan a los capos más poderosos de México. Con sus negocios ilícitos, han logrado amasar grandes sumas de dinero para darse una vida de reyes y si alguna vez te has preguntado en qué gastan su dinero los capos mexicanos, aquí te damos una lista de sus más ostentosos gustos.


LEE: 

Delia Patricia Buendía, la primera mujer líder de un cártel en el Estado de México 

Dirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco

Armas de lujo

Joyas, animales exóticos y grandes fiestas: Así es como el narco gasta sus ganancias 1

Los capos mexicanos se han caracterizado por ponerle oro y otras piezas de joyería a las armas que suelen llevar consigo. El mejor ejemplo es la Colt 45 modelo Gold Cup, de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, valuada en 4 millones de pesos y la cual tenía la leyenda “billionarie phorbes 701″, en referencia a la posición que le otorgaba la revista Forbes como el número 701 de los hombres más ricos del mundo.

Tumbas que parecen mansiones 

Joyas, animales exóticos y grandes fiestas: Así es como el narco gasta sus ganancias 2

En el mundo del narcotráfico la violencia y muerte es un tema recurrente. Los capos los saben bien, es por ello es que las tumbas de sus familiares o personas de su círculo más cercano son hechas como si se tratara de un monumento a la memoria. Tal es el caso de la tumba de la familia del “Güero” Palma, la cual es un enorme mausoleo valuado en 420 mil dólares. 


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 

Operación Cóndor en México: el inicio de la lucha contra el narco

Ernesto Fonseca "Don Neto", el capo en prisión domiciliaria

Juan Manuel Salcido Uzeta, “El Cochiloco”, el sicario que fue asesinado por el cártel de Colombia

Mansiones de lujo 

Joyas, animales exóticos y grandes fiestas: Así es como el narco gasta sus ganancias 3

Grandes casas en las zonas más exclusivas del país, terrenos de miles de metros cuadrados que en su interior albergan lagunas y hasta pequeños zoológicos personales, muebles de lujo y decoraciones con joyas o incrustaciones de oro, son tan sólo una pequeña muestra de los lujos que el narco puede comprar. Un claro ejemplo es el decomiso de más de 200 millones de dólares encontrados en paredes, puertas y maletas dentro de la casa de uno de los miembros de Los Caballeros Templarios.

Fiestas privadas

Joyas, animales exóticos y grandes fiestas: Así es como el narco gasta sus ganancias 4

Las celebraciones de los narcotraficantes no saben de moderación, puesto que cuentan con el dinero que sea necesario para preparar enormes fiestas y banquetes para cientos de invitados. Algunas versiones no confirmadas y mitos urbanos aseguran que incluso artistas de la talla de los Tucanes de Tijuana, Alejandra Guzmán, Juan Gabriel, entre otros, han estado presentes para amenizar las fiestas de algún capo mexicano.

Autos de lujo 

Joyas, animales exóticos y grandes fiestas: Así es como el narco gasta sus ganancias 5

Las mejores marcas y los últimos modelos son parte de los gustos automovilísticos de los narcos más poderosos en México. Pero no los usan para su traslado, sino como parte de su colección personal, para demostrar su gran poderío y como un símbolo de estatus entre quienes consideran sus enemigos.


TE PODRÍA INTERESAR:

Jesús Malverde, el “Robin Hood mexicano” que se volvió el santo de los narcos

Amado Carrillo, el capo que se convirtió en “El Señor de los Cielos”, y cuya muerte sigue como un misterio