El día que México inventó la ola de estadio y la plasmó en una camiseta

El día que México inventó la ola de estadio y la plasmó en una camiseta

Por: Diana Garrido -

La ola es un reflejo de la unión pambolera que nos mantiene juntos en cada partido.


Tal vez eres muy joven para entenderlo, pero muestra este video a tu papá o a tu abuelo y observa su reacción.

Seguramente su reacción es tan maravillosa como lo es el propio video. Ahora velo tú y siente toda la emoción de los mexicanos en aquel Mundial de 1986. El campeón fue Argentina con Maradona al frente del equipo, pero sin duda, lo que marcó la historia fue el movimiento que realizó la afición desde las gradas.

En conjunto y gradualmente, todos empezaron a levantar las manos recorriendo todo el estadio ocasionando una de las ovaciones más importantes y maravillosas del mundo, tan es así que se quedó en la memoria colectiva para siempre y hoy, después de más de 30 años, sigue siendo un referente de la unión entre el mundo del futbol, el del arte y el de la diversión.

El día que México inventó la ola de estadio y la plasmó en una camiseta 1

En efecto, la unión de los asistentes a aquel partido se ve reflejada en cada juego, ya sea en México o en el mundo. No importa si es un partido de liguilla, de la Champions o la final de un Mundial, todos y cada uno de los pamboleros se suman a la ola y en conjunto hacen una ovación majestuosa que no es más que el reflejo del propio deporte.

Es importante recordarlo ya que el nuevo jersey de la Selección Mexicana de Futbol le ha rendido homenaje a esta unión y al arte propio del deporte, ya que cuando un equipo está en la cancha no sólo son 11 jugadores corriendo detrás de un balón para llegar a la meta, somos una ola imparable que en conjunto, podemos hacer rugir a un estadio.

El día que México inventó la ola de estadio y la plasmó en una camiseta 2

El arte del futbol es lo que se puede ver reflejado en el jersey, puesto que son algunas pinceladas en el blanco radiante lo que nos hace remontarnos a la fabulosa y estruenduosa lucha que se da dentro de una cancha. Es una forma de reinterpretar el deporte, de darle al futbol soccer todo lo que somos nosotros.

adidas, los creadores de este increíble y maravilloso jersey poseen una visión gigantesca y poderosa, justo como la esperanza que tenemos en cada partido de la selección o de nuestro equipo favorito, pero es cierto que los colores patrios y el diseño sencillo se transforman en una de las camisetas más bellas y significativas de todas.

Empecemos con una ola y terminemos festejando y celebrando con nuestra selección, porque el arte de futbol pocas veces se puede emular tan bien en un jersey.

Referencias: