Origen, mitos y formas de jugar a la ouija
Historia

Origen, mitos y formas de jugar a la ouija

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

10 de abril, 2016

Historia Origen, mitos y formas de jugar a la ouija
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

10 de abril, 2016




Existen un sinfín de leyendas, mitos e increíbles mentiras que han rodeado a este objeto prácticamente desde su invención. Muchas de esas historias, catalogadas como relatos oscuros o prohibidos, han perdurado hasta nuestros días. Para la gente iniciada en este rito, muchas veces señalado como satánico, el desconocimiento y miedo ayuda a mantener al margen a personas no aptas para conocer otras peligrosas dimensiones.

Una de las supuestas formas de "contacto" más difundidas es la famosa tabla ouija, un tablero con letras y números impresos con el cual, supuestamente, los espíritus responden las preguntas de un médium que señala las letras correspondientes en el tablero.

El  juego de la copa, una versión del tablero ouija, es otro de los métodos utilizados para entablar el hipotético contacto con los difuntos. Un grupo de participantes colocan sus dedos índices en la base de una copa y los movimientos de la misma indican la respuesta, a medida que se aproximan a un conjunto de letras dispuestas sobre la mesa. En ambos casos, el objetivo es el contacto de los participantes con supuestos espíritus o "almas en pena", santos, ángeles, demonios.

Ouija


Precauciones para el seguro manejo de la tabla Ouija

Los participantes: Procura celebrar las sesiones con personas valientes, bien intencionadas y con un cierto grado de evolución espiritual.

Protección inicial: Para protegerte de identidades que te puedan desviar del recto camino o causarte daño, debes orar tres veces en nombre de Dios. Respira hondo y visualiza que estás rodeado por una nube blanca y brillante, como si el Todopoderoso te protegiera.

La Cruz: Coloca un crucifijo sobre el tablero ouija para descontaminar el ambiente de entidades malignas o negativas. Una vez que abras las puertas de lo desconocido, tu vida no volverá a ser la misma y lo mejor será que el ente que entable contacto contigo no sea un caudillo de las sombras.

Pide su autorización: Con voz fuerte y sin titubeos pregunta: "¿Te perturbamos o perjudicamos de alguna manera con esta llamada? ¿Prefieres que cortemos esta comunicación y te dejemos tranquilo?

Medium | jugar a la ouija

El origen del término "ouija" no está claro, se ha dicho que posiblemente venga de una antigua palabra egipcia que significa "suerte" o que tome su nombre de una antigua ciudad marroquí nombrada de la misma manera.

El rito de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza sobre un tablero, el cual se mueve por una fuerza sobrenatural y misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. La fuerza que "mueve" el marcador es desconocida.


Requisitos para realizar una conexión

Para realizar una correcta conexión psíquica con fuerzas sobrenaturales, los participantes deben cumplir los siguientes puntos:

Debe existir la máxima afinidad entre sus miembros. Las energías desconocidas no pueden fluir libremente si algún participante está incrédulo o temeroso, mucho menos si llega al lugar con energías de odio. Cuando se inicia el rito, el umbral del más allá se abre a todo aquel que sea nombrado, los sentimientos violentos atraerán a cualquier ser maligno

Los participantes, o alguno de ellos, deben ser buenos emisores y receptores telepáticos.

Como mínimo un miembro del grupo debe actuar como hilo conductor entre la entidad o lugar con el que se conecta y el grupo, es decir, debe constituirse en un canal psíquico a través del cual la comunicación telepática tiene lugar.


Tipos de tablas 

Tablero de Ouija | jugar a la ouija


Tabla improvisada: Es aquella que se realiza en papel u otro material al alcance de la mano, se confecciona justo antes de su uso.

Tabla convencional: Se construyen en serie y son las que abundan en el mercado negro. Muchas veces están adornadas con ilustraciones demoníacas que ayudan a involucrar más a los participantes. Es el tablero más aconsejable para el principiante

Tabla de alta calidad: Construida con materiales antes consagrados en ritos oscuros. Las letras son grabadas al fuego y tallados a mano. Muy pocas personas han visto estos tableros, los cuales tienen cientos años de antigüedad y se han heredado secretamente.

Tabla ciega: Lleva el alfabeto, los número y las palabras mezcladas aleatoriamente. Esta tabla se creó para los incrédulos, quienes terminan asombrados por la rapidez y exactitud con que se forman las palabras.


La sesión

manos ouija

El objeto que recorrerá y señalará el símbolo del tablero generalmente es un vaso, pero lo más recomendable es que sea una moneda de oro, plata, bronce o de cualquier otro material que se encuentra en los siete metales mágicos.

La invocación debe ser dirigida por el médium que entablará contacto con seres impuros, neutros o superiores. Una vez establecida la conexión, el médium será el único que haga las preguntas al espíritu. Una vez realizada la consulta, la respuesta surgirá como un empuje que moverá el marcador para que forme una palabra o un número.


El mito

Sesión de ouija | jugar a la ouija

En un experimento realizado por Larry Bayou, en el cual los participantes no veían las letras que señalaban, no se formó ni una sola palabra coherente en el tiempo que duró la prueba. Esto demostró que son los participantes quienes realmente crean las palabras (ya sea de manera voluntaria o inconsciente) y que por lo tanto, necesitan ver el tablero. Esto da pie a la teoría de la acción ideomotriz, 

El efecto ideomotor se refiere a la influencia de la sugestión o la expectativa sobre la conducta motora involuntaria e inconsciente. Muchos de los fenómenos atribuidos a las fuerzas espirituales o paranormales, o misteriosas “energías”, son en realidad causa del efecto ideomotor.  El investigador americano William Carpenter argumentó que el movimiento muscular puede ser iniciado por la mente de forma independiente a la voluntad o las emociones.

Puede que no seamos conscientes de ello, pero la mente puede ser  sugestionada por factores externos. Qué desencanto.


***
Te puede interesar:

Cómo engañar a tu cerebro con 5 juegos mentales

10 thrillers psicológicos que te dejarán un tanto paranoico






Referencias: