INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Países en los que el incesto es legal

9 de julio de 2018

Diego Cera

Aunque muchas personas consideran que el incesto no debería existir, en estos países es una práctica completamente legal.


Hablar de incesto implica enfrentarse a un montón de opiniones ambiguas. Por un lado están las personas que creen que debería penalizarse y en otro extremo completamente diferente, se sitúan aquellos que defienden el hecho de que toda persona, sin importar su parentesco, tiene el derecho de amar a quien mejor le convenga; aún si las leyes no están de acuerdo con ello. Sin embargo, hay algunos países en donde las leyes no sólo permiten, también validan esta práctica.



Al tratarse todavía de un tema bastante delicado, los países que permiten este tipo de matrimonios tienen que imponer a algunas normas y condiciones para no caer en malos entendidos; pues a pesar de que todo mundo tiene derecho de amar y compartir su vida con quien mejor le convenga, hay algunos factores biológicos que podrían afectar a la descendencia de estas parejas.


Si se respetan y asumen estas normas al pie de la letra, este tipo de relaciones pueden vivir en absoluta paz ya sea entre tíos, primos e incluso hasta hermanos. Aunque a veces resultan un poco ambiguas, las leyes en estos países hacen posible —en medida de lo posible— que las relaciones entre parientes puedan llevarse a cabo.



-

España


Si bien las leyes españolas no permiten el matrimonio incestuoso sino hasta que éste llegue hasta el tercer grado colateral —tíos y sobrinos—, las relaciones entre familiares no representan ningún delito.


-

Portugal


Para las leyes portuguesas, el matrimonio entre hermanos está estrictamente penado. Sin embargo, el matrimonio entre sobrinos y tíos es totalmente legal.



-

China


Aunque el matrimonio entre hermanos no está penado, las leyes chinas son muy específicas en cuanto a las condiciones de este tipo de relaciones.


-

Japón


Si una pareja incestuosa quisiera contraer matrimonio, un juez civil se encarga de poner las condiciones bajo las cuales esta pareja puede hacer efectivo el trámite.



-

Rusia


No hay cláusula en las leyes rusas que penalice o prohiba el incesto; sin embargo, a la hora de casarse, este tipo de matrimonios tienen ciertas restricciones.


-

Suecia


Para que un par de hermanastros —que tengan en común a alguno de los padres— puedan casarse, es necesario que el gobierno les otorgue un permiso especial.



-

Brasil


Aunque las relaciones con menores de edad —sobre todo las incestuosas— están penadas por la ley, el gobierno brasileño permite las relaciones incestuosas entre menores de edad.


-

Holanda


No hay ley que pene el incesto. Sin embargo, el matrimonio entre hermanos consanguíneos o adoptivos está estrictamente prohibido. En el caso de familiares de tercer y curro grado, se necesita un "permiso" especial emitido por un juez.




-

Italia


Las leyes italianas son ambiguas con respeto al incesto; pues mientras este tipo de relaciones no altere el orden dentro de la sociedad, nadie pude condenar a la pareja.


-

Uruguay


Al igual que en Italia, si la relación no perturba la paz pública, el incesto es completamente legal.




-

Aunque parcialmente, estos países han liberado sus leyes de cualquier tipo de restricciones que puedan limitar el matrimonio incestuoso confiando en que sus protagonistas sepan de las consecuencias que esto podría traerle a una tercera persona, producto de estas uniones. Pues aunque nunca son inmediatas, siempre existen peligros escondidos en el código genético de las personas.

TAGS: Sexualidad Datos curiosos Relaciones de pareja
REFERENCIAS: BBC

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

8 padres de grandes artistas que arruinaron sus vidas con violencia y abuso Películas de secuestros Poema para que nunca olvides que llorar es fortaleza, no debilidad Cuento para recordar por qué el amor joven y fugaz es el más intenso El antes y después de Eiza González en 20 fotografías 10 películas de Netflix que tienen una baja puntuación pero son obras maestras

  TE RECOMENDAMOS