Historia

Péndulo: la lectura de tu subconsciente

Historia Péndulo: la lectura de tu subconsciente


El péndulo es un amplificador de frecuencia que parte de la punta de los dedos por poco más de 120 Hz., al acortar su movimiento aumenta la frecuencia, pero al alargarlo la disminuye. Es suficiente lograr su desplazamiento justo al punto de monitorear lo que se busca.
En la antigüedad, el péndulo servía como herramienta de los egipcios para encontrar pozos de agua, metal, piedras preciosas e incluso personas perdidas y tumbas sin marcar. Si bien, nunca se ha comprobado científicamente en un ambiente controlado que la radiestesia funcione, esta práctica mantiene su popularidad en muchas partes del mundo. Se ha sugerido que los humanos pueden sentir la energía eléctrica y magnética invisible para los ojos y que, a veces, la intuición es un proceso inexplicable para la ciencia.

  pendulo


Si eres de las personas a las que le gusta tener un contacto personal y frecuente, esta práctica es interesante. El péndulo pertenece a la radiestesia, (facultad de percibir campos electromagnéticos) y a la  kinestesia (la ciencia que estudia el movimiento humano). El movimiento del péndulo no se genera solo, lo hace a partir de nuestro propio movimiento o campo magnético con el fin de “observar-nos”; es decir, cuando tenemos una pregunta, sólo necesitamos reafirmarla porque, muchas veces, ya la teníamos en mente. El péndulo traza la sospecha y hace relucir la voz de nuestro subconsciente a partir de movimientos oscilatorios o rectas. Por eso, quienes usan un péndulo, deben estar dispuestos a leer un SÍ o NO, y luego, preguntarse: ”¿Por qué creo que mi subconsciente está dictando tal respuesta?”, o sea, usarlo bajo propio riesgo y tomarlo como un aprendizaje personal, pero no devoto.

  pendulo-magico

 
 
El péndulo es particularmente propicio para aquellos que tienen gran concentración, persistencia y fuerte magnetismo. Por lo mismo, se recomienda que la lectura se lleve a cabo lejos de celulares, televisores, imanes, enchufes o conductores de energía, pero sobretodo, debe encontrarse en un estado neutro. Aquí viene lo interesante del tema, ya que cuando alguien tiene una duda, es imposible que esté completamente tranquilo. Sin embargo, recurriendo a la frase del frontón del Oráculo de Delfos: ΓΝΩΘΙ ΣΑΥΤΟΝ “Conócete a ti mismo”, podemos decir que lo importante es intentar controlarse para preguntar cualquier situación. Más que una herramienta de adivinación, es una estrategia de autocontrol, ya que en el silencio se encuentra la máxima respuesta, pero estamos poco acostumbrados a escucharnos.

  pierdas-magicas


Para
trabajar con la radiestesia se requiere un péndulo que te guste mucho, no importa si es elaborado o sencillo, si lo compraste o lo hiciste con un cordón de algodón y un simple botón. Lo importante es que te guste para crear un estado de empatía con él, ya que se volverá tu confidente y tu herramienta de concentración.

 TIPOS DE PÉNDULOS: Hay de forma de gota, bola, espiral, latón, madera, cobre, cuarzo, pedernal, cerámica, etc…


chanspic

HORA DE CALIBRAR…

Confía en la radiestesia bajo tu propio riesgo.

Primero pon a prueba tus dotes energéticos y pregunta tu nombre o cosas de las cuales tengas la respuesta. Recuerda que este es el arte de observar el movimiento.

Asegúrate de que no haya más gente en el área en que practicas.

Realiza preguntas sencillas.

Pregúntale cual será el movimiento determinado para: sí o para no.

Realiza tus observaciones cuando te encuentres tranquilo. Evita usarlo cuando estés depresivo, ansioso o muy excitado, ya que se requiere de un estado neutro y contemplativo. (Cuando se está aprendiendo se sugiere que realices preguntas sobre otras personas o cosas en las cuales tu influencia sea nula)

Si para mantenerte en un estado concentrado necesitas de la yoga, masticar laurel, o el decreto, ¡Hazlo!


prismapendulo

Movimiento, ahí te voy…


Recarga tu codo sobre una superficie plana y relaja tus músculos (cuello, brazo y muñeca)

Toma el péndulo con los dedos pulgar e índice y empuja el péndulo de arriba a abajo.

Pregunta  (Relax)

Si el péndulo tiene la respuesta comenzará a oscilar. (Algunos acostumbran a interpretar el Sí con el movimiento del reloj y el no para el lado contrario. Sin embargo, ya para este paso, tú le diste significación a tu péndulo… ya se pusieron de acuerdo en la interpretación del positivo y el negativo.

Puedes escribir diferentes opciones en un papel en blanco y pasar el péndulo sobre ellas. Donde oscile, indicará que es la vibración sugerida para esa respuesta.

No te preocupes. Si la respuesta no es la que esperabas, tranquilízate y observa. Es un ejercicio de observación, observación y más observación. NO de determinación inmediata. La práctica hace al maestro. Se trata de que te aporte seguridad, no de que te someta a tus más grandes errores.

Existe la terapia y la sanación con el péndulo hebreo y también algunos lo emplean para energetizar el agua y limpiar su aura.

 


Referencias: