Personajes históricos que se enamoraron de un familiar y tuvieron una relación con ellos

Personajes históricos que se enamoraron de un familiar y tuvieron una relación con ellos

Por: Tan Castillo -




No sólo Zeus (el padre de todos los dioses) cometió actos incestuosos a diestra y siniestra: se casó con su hermana Hera y tuvo relaciones con sus propias hijas, cuñadas y toda musa que se le antojara al cautivador rayo celeste; casi en todas las culturas se habla del incesto, siendo un tema polémico y de orden ético- moral. Por ejemplo, en la mitología Azteca, cuando Huitchilopoztli se quiso vengar de su hermano Quetzalcóatl lo emborrachó y, conducido por el efecto del pulque, violó a su hermana, razón por la cual se desterró prometiendo a su pueblo volver algún día.  

Incesto significa: "incasto" o "no casto", y se relaciona con la práctica de relaciones sexuales entre individuos muy próximos en consanguinidad. Esta práctica fue común en los imperios, ya que lo veían como la mejor forma de mantener el poder en la misma familia y así garantizar un futuro real y remunerado.

Algunos científicos aseguran que el proceso de enamoramiento se debe a la acción de la dopamina en el cerebro; sin embargo, los sociólogos aseguran que gran parte de este proceso es la frecuente convivencia. Otros estudios demuestran que el 50 % de los padres que cometen incesto son alcohólicos y/o drogadictos. En fin, son muchas las condiciones que pueden coadyuvar al incesto, por ello, aquí te presentamos la lista de algunos famosos que han caído en esta práctica tan juzgada, callada u omitida:

 

Darwin

relaciones incestuosas

  Charles Darwin, el científico más comprometido con sus teorías, decidió que la mejor manera de probar  la teoría de la evolución era casarse con su prima-hermana Emma, con quien tuvo 10 hijos; muchos de ellos estaban enfermos continuamente, lo que le llevó a deducir que la endogamia era la causa de que sus descendientes nacieran propensos a la enfermedad y a la esterilidad. Todo esto está sustentado y documentado científicamente.


Calígula y Livia Drusila

relaciones incestuosas

Este emperador romano tuvo una corta vida en el poder. Sin embargo, sus innumerables excesos son la razón por la cual ha pasado a la historia. Cayo César mantuvo relaciones con su hermana Livia Drusila públicamente, la amaba tanto que cuando ella murió, Calígula la elevó a orden de diosa.



Lucrecia Borgia

relaciones incestuosas

Una de las mujeres más emblemáticas en el renacimiento fue precisamente Lucrecia Borgia, hija del Papa Alejandro VI y hermana de César Borgia, con quienes mantuvo relaciones sexuales, y estos actos los demandó públicamente su  primer marido Giovanni Sforza. Algunas fuentes aseguran que su amante Troggia Gazela pudo ser asesinado por César Borgia debido a celos y arranques políticos.


Albert Einstein y Elsa Lowenthal

relaciones incestuosas

  Dicen que después de que Einstein se divorció de Mileva, no hubo manera de que se separara de su prima Elsa. Ambos divorciados decidieron vivir en Princeton; no tuvieron hijos propios, pero Albert se encargó de sus sobrinas como si fueran sus hijas.   

 


Bueno, malo, ético, moral o demostrativo (como Darwin quiso hacerlo), las desventajas biológicas y psicológicas del incesto son muchas, a continuación enlistamos algunas de ellos; aunque depende de muchos factores (si el incesto es de padre a hija, entre hermanos, entre madre e hijo, entre primos; si es consentido o agresivo, etc.) los efectos que resultan de él son:


Temor a la oscuridad.

Sensibilidad para tragar, sensación de asfixia; repugnancia al agua sobre la cara durante el baño o la natación.

Alienación del cuerpo (sensación de que no es tuyo)

Trastornos alimenticios; abuso de drogas y/o alcohol.

Acciones compulsivas (cortes o lastimaduras en la piel)

Necesidad de ser invisible.

Necesidad de ser perfecta(o) o totalmente “mala (o)”.

Pensamientos intentos y obsesión con el suicidio.

Deseo de cambiarse el nombre.

Necesidad de hurtar y de iniciar incendios.

Honestidad compulsiva o deshonestidad compulsiva.

 

Mucho se habla, mucho se calla, pero este tipo de temáticas han sido abordadas por muchos artistas en sus creaciones; desde series, películas o novelas, algunos de esos personajes han sido inspirados en hechos de la vida real, como aquellos que te hemos presentado en este artículo. 

**

Hay muchos temas escondidos de la historia, aquellos que están relacionados con la religión, otros con la guerra y sus barbaries... , todos relacionados con la decadencia humana que estamos viviendo. 




Referencias: