Personas que han conquistado al mundo por ser diferentes
Historia

Personas que han conquistado al mundo por ser diferentes

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

13 de junio, 2016

Historia Personas que han conquistado al mundo por ser diferentes
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

13 de junio, 2016



Antes todos querían ser populares. Querían ser los que eran vistos por todos en la escuela, con la ropa a la moda y que escuchaban lo que estaba en las listas de éxito. Después fueron los nerds. La gente quería aparentar ser inteligente, y así las cosas cambiaron y hoy todo se trata de ser distinto. Ya no es una moda, ya no es una tendencia, hoy es la individualidad. Si vemos a quienes han cambiado al mundo, podemos entender que por fin vamos por buen camino. 

Quienes realmente cambian el mundo son los que piensan fuera de la caja. Steve Jobs lo dijo muy bien en su discurso acerca de los rebeldes, los locos, los inadaptados; ellos son quienes transforman nuestra realidad, pues se cansan de seguir el camino establecido y forjan otros nuevos que muchas veces se convierten en la realidad inmediata. Ese proceso nos invita a ser diferentes, no a creer que lo somos, sino a realmente ser parte de la acción del cambio, a levantarnos en contra de lo que no nos parece y con el ejemplo demostrar que las cosas pueden ser distintas. Las siguientes personas son un ejemplo de que "lo diferente" es lo que el mundo necesita.


-
Alejandro Magno

alexander

Tal vez la ventaja sí existió. Fue discípulo de Aristóteles, por lo que la inteligencia de los hombres más sabios del mundo yacía inmediatamente en sus hombros, pero a pesar de eso, él no hizo lo mismo que sus maestros o antepasados. Alejandro Magno siempre se atrevió a ir más allá, conquistó gran parte del mundo conocido y mientras avanzaba, en lugar de esclavizar los terrenos, gobernaba soberanamente permitiendo muchas libertades. 


-
Marcel Duchamp

axe hombres diferentes duchamp

El salto más grande que el arte ha dado. Después de cientos de años en los que la pintura en el lienzo era la norma académica, Duchamp pensó distinto. Rompió las normas del arte, una expresión subjetiva que muestra la libertad de la expresión humana y demostró que dentro de la subjetividad se puede hacer mucho. Sus planes para instaurar su obra llamada "Fuente" en una galería fue fallido, pero la obra aún así se dio a conocer. Hoy es una de las piezas de arte más conocidas a nivel mundial y esa aportación que para algunos era una burla.


-
Orson Welles

Orson Welles

Para muchos la norma es que los grandes artistas, o por lo menos los grandes directores de cine, tengan una edad avanzada, que tienen que formarse durante décadas para perfeccionar un estilo y de esa forma crear obras maestras, Welles es prueba de que eso es un error. A los 23 años engañó a miles de personas en un programa radiofónico al hacerles creer que una invasión extraterrestre había comenzado y un año después dirigió la cinta "Citizen Kane".


-
Harvey Milk

Harvey Milk

Harvey Milk fue el primer hombre abiertamente homosexual que fue elegido para un cargo público en Estados Unidos. Político y activista, no tuvo miedo de aceptar y abrazar la diferencia para ayudar a quienes tenían que esconderse. Fue asesinado el 27 de noviembre de 1978, pero su partida demostró que el miedo es algo con lo que no es posible vivir, que lo que realmente vale la pena es encontrar una identidad y luchar por un mundo mejor. 


-
Bruce Lee

Bruce Lee

El genio de las artes marciales, el hombre por el que Occidente conoció realmente las técnicas de pelea orientales. Lee no fue solamente un actor, tampoco se dedicó simplemente a pelear: usó la filosofía, la incorporó en su sistema de pelea y de esa forma se convirtió en alguien invencible. El karate, el judo y el Kung Fu tuvieron una fuerte impresión después de las ideas sobre el cuerpo y la mente que Bruce Lee utilizó siempre para defenderse contra oponentes de cualquier tamaño. 


-
Tommie Smith y John Carlos

Tommie Smith

 Tommie Smith y John Carlos, aún después de demostrar ser los mejores en la carrera de 200 metros en los Juegos Olímpicos de México en 1968, fueron más lejos. En medio de la ceremonia de premiación hicieron el saludo del poder negro en protesta por todas las injusticias cometidas en contra de esa comunidad en Estados Unidos. A pesar de que fueron reprendidos en las Olimpiadas y al regresar a casa recibieron amenazas de muerte, su acción es una muestra de cómo el espíritu es más fuerte que cualquier ideología. 


-
Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld

El ícono de la moda tiene 82 años y parece ser más famoso que nunca. Conocido por su extraña manera de ser que a veces es considerada elitista y esnob, el diseñador a cargo de la firma Chanel ha sido controversial por el aporte que le ha dado al mundo de la moda. Entre ellos se encuentra un traje de baño con agua burbujeante en el frente, un vestido que imita a un automóvil e incluso una pasarela en la que en lugar de modelos contrató a strippers y estrellas del porno para desfilar su colección "Black and White".


-

Con Axe despierta la pasión que se encuentra en ti. Tú, tal como ellos, puedes optar por hacer las cosas de forma distinta y así reclamar esa individualidad que te pertenece. Porque quién necesita otra cosa cuando tienes "lo tuyo". No necesitas una traje cuando tienes los movimientos, ni los movimientos cuando tienes la chispa. No necesitas un buen look cuando tienes los libros, la actitud, el toque...
Find Your Magic con la nueva línea de Axe.







Referencias: