El caso de los pilotos que confirmaron haber visto ovnis en sus vuelos

El caso de los pilotos que confirmaron haber visto ovnis en sus vuelos

Por: Beatriz Esquivel -

Conoce la historia que el New York Times reportó al entrevistar a cuatro militares de la Marina de EEUU y sus encuentros con objetos no identificados.

El prestigioso periódico The New York Times publicó una serie de entrevistas a cuatro militares de los Estados Unidos que durante sus vuelos tuvieron encuentros cercanos con objetos voladores no identificados y que siguen sin ser resueltos. Recientemente esta noticia del pasado ha resurgido después de que el Departamento de Defensa declarara la desclasificación de los siguientes videos de este caso. 

La noticia de este tipo de avistamientos en realidad no es innovadora, tampoco nueva, sin embargo, lo que marca la gran diferencia es que los testigos son un tanto más creíbles dado que pertenecen o pertenecieron a una institución que se ha caracterizado por sus reglas y estatutos, como lo es la Marina estadounidense. En su momento, ellos reportaron sus avistamientos al Pentágono y al Congreso. Del mismo modo, viene acompañado con la revelación de un programa del Pentágono dedicado al análisis de este tipo de avistamientos, que en su traducción literal es el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, mismo que oficialmente operó del 2007 hasta el 2012, aunque según los reportes de algunos exparticipantes del programa, éste continuó. 

extraterrestres en la tierraFoto: Fox News

Los trabajadores de dicho programa eran los indicados para analizar y determinar qué eran los objetos que los militares veían por los cielos mientras piloteaban, aunque esto no quiere decir que siempre obtuvieron una respuesta. 

  Artículos Relacionadosextraterrestre-varginha-caso-ufologia-aliens-brasilhistoriaEl extraterrestre de Varginha: la historia del ovni más famoso de Brasil

  Artículos Relacionadosalien-de-metepec-el-mas-grande-fraude-de-la-ufologiahistoriaEl alíen de Metepec, el fraude más grande en el que todos caímos

El teniente Ryan Graves, piloto por más de 10 años reportó que del verano del 2014 a marzo de 2015, una serie de naves u objetos voladores se mantenían sobrevolando todo el día, diariamente, sin señal alguna de que recargaran combustible o pausaran sus vuelos; él explica para el New York Times: 

«Mantener una aeronave en el aire requiere de una cantidad de energía significativa. Con las velocidades que observamos, 12 horas en el aire son 11 horas más de lo que nosotros esperaríamos».  

ryan graves teniente piloto vio ovnisEl Teniente Ryan Graves. / Foto: Tony Luong para The New York TimesÉl y otros de los militares entrevistados mencionan que en un momento creyeron que se trataba de nueva tecnología que el departamento de Defensa estaba desarrollando, no obstante, se encontraron con una simple respuesta: no podían poner a prueba ningún tipo de dron si los pilotos de guerra estaban en prácticas de vuelo. 

  Artículos Relacionadosla-verdad-de-la-historia-de-la-mujer-viajera-en-el-tiempohistoriaLa verdadera historia detrás de la mujer que afirma ser viajera en el tiempo

  Artículos Relacionadossucesos-raros-que-aparecen-en-google-mapstecnologiaAliens, tropiezos, fantasmas y otras rarezas que se pueden encontrar en Google Maps

Si bien ninguno de los organismos oficiales ha tratado el asunto como un ejemplo de tecnología o presencia alienígena, los mismos pilotos que se encontraban diariamente con los objetos y que hasta los filmaban pusieron en duda de qué se trataba. (Enseguida puedes ver un ejemplo de sus grabaciones).

Algunos de los reportes indican que los pilotos, como el teniente Accoin, encontraron estos objetos con sus radares, sin embargo ni sus cámaras en los cascos o a simple vista podían verlos. 

«Días más tarde, el teniente Accoin dijo que un misil de entrenamiento en su jet fijó el objeto y su cámara infrarroja lo reconoció también. “Yo sabía que lo tenía, sabía que no era un impacto falso,” mencionó. Sin embargo, “no podía registrarlo visualmente”».  

pilotos de la marina que grabaron ovnisPilotos de la marina abordo del portaaviones Theodore Roosevelt en 2015. / Foto: Adam Ferguson para The New York TimesLos avistamientos continuaron a tal grado que uno de los pilotos reportó al teniente Graves cómo uno de estos objetos casi lo impactó durante su vuelo; un objeto esférico con un cubo en su interior pasó volando entre los aviones de dos pilotos. Y sus movimientos también los desconcertaron, pues estos objetos eran capaces de alcanzar grandes velocidades y detenerse, dar giros muy cerrados, en pocas palabras, maniobras que las naves piloteadas por humanos no pueden realizar, pero que un dron tal vez sí podría. 

  Artículos Relacionadosmisterios-de-la-ciudad-mexicanahistoriaEl misterio detrás de la ciudad mexicana que afirma, está protegida por extraterrestres

  Artículos Relacionadosjohn-reed-y-el-extraterrestre-de-otro-rollohistoriaJonh Reed y el traumático video del extraterrestre que viste en Otro Rollo

A pesar de lo que los pilotos vieron, el gobierno y sus agencias de investigación poco pudieron explicar sobre lo acontecido, por lo que los avistamientos entre el 2014 y el 2015 quedaron en una incógnita, misma de la que no se tuvo más noticia después de que el escuadrón de pilotos fuera desplegado en el Medio Oriente para realizar misiones de bombardeo en Irak y Siria. 

ovnis en el cieloCaptura de uno de los objetos videograbados por los pilotos de la marina. 

La falta de explicación no quiere decir que inmediatamente se trata de un encuentro alienígena, de hecho, algunos expertos como Leon Golub, astrofísico del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian, afirma que la probabilidad de que estos avistamientos sean producto de una causa extraterrestre es muy baja, por lo que es posible que en lugar de ello existan otras posibilidades que la ciencia aún no puede explicar o, como los soldados sospecharon en algún momento, que sea tecnología de punta que no es de conocimiento público. 

Te podría interesar: 

No: no existe ninguna base ovni que controle al Popocatépetl

Proyecto Libro Azul: el día que EEUU consideró como una amenaza a los extraterrestres

Qué es un encuentro cercano OVNI y cuáles son sus tipos

Referencias: