Por qué hay varias palomas utilizando sombreros de vaquero

Por qué hay varias palomas utilizando sombreros de vaquero

Por: Beatriz Esquivel -

En una tarde soleada, un hombre divisó a un grupo de palomas que más allá de su andar inusual, llevaban sobre sus cabezas varios sombreros de vaquero, ¿de dónde surgió este meme de la vida real?

Bobby Lee es el hombre que se encargó de viralizar esta extraña ocurrencia de Las Vegas, después de que en el estacionamiento de una tienda encontrara a las palomas con sombreros. Él intentó atraerlas al lanzarle papas al suelo, aunque estas se alejaron. Esto dejó a Lee con un corto video de estas palomas vaqueras y una nueva sensación en el Internet.

Relacionadoquienes-son-los-incels-y-beta-orbiters-acosadores-influencersIncels: El peligroso grupo de Internet que acosa a las mujeres

Por qué hay varias palomas utilizando sombreros de vaquero  1Foto: Joe Bartels / ktnv.comPero algo quedaba en duda… 

¿Quién pegó los sombreros a su cabeza? 

En el reportaje de The New York Times, Lee apunta a la coincidencia entre un evento de rodeo (el Wrangler National Finals Rodeo) y las palomas, sin embargo, la asociación a cargo del evento —Professional Rodeo Cowboys Association— se deslindó de tal acción. 

Esto dejó a todos los involucrados en el caso de vuelta al inicio del misterio, el cual aún queda sin resolver y por lo que provoca todo tipo de interrogantes alrededor del acto, como ¿por qué les colocaron los sombreros?, ¿cómo se los pegaron? o ¿qué tipo de pegamento usaron? 


Relacionadola-admiracion-de-adolfo-hitler-por-las-historias-del-viejo-oesteLa obsesión con los vaqueros que inspiró a Hitler a construir campos de concentración

La opinión de un experto

Charles Walcott, ornitólogo de la Universidad de Cornell fue entrevistado por el New York Times después de ver el video ante lo cual el escolar concluyó que quien haya colocado los sombreros lo hizo con el cuidado de no oscurecer u obstruir la visión de las palomas, aunque es posible que estas no puedan percibir bien si algún halcón las sobrevuela o intenta levantar del suelo. 

Del mismo modo, él cree que hay una gran probabilidad de que el pegamento usado para mantener los sombreros sobre sus cabezas no es de uso veterinario, aunque con el paso del tiempo es posible que el sombrero se caiga. 

«Lo que enfatizaría es que no puedo ver que está causando gran daño a las palomas. […] Para mí,  se ven como palomas felices. Por supuesto, es difícil saberlo, porque ellas no nos hablarán». 

Relacionadodia-que-el-gobierno-encubrio-la-muerte-de-miles-de-aves-por-contaminacionEl día que la contaminación mató a cientos de aves y el gobierno lo encubrió


Si bien aquellos que han analizado el corto video han coincidido en que aparentemente las palomas no tienen ningún problema con su nuevo accesorio, lo cierto es que es responsabilidad humana mantenernos alejados de la fauna silvestre y no irrumpir en su modo de vida (aún más de lo que ya la hemos impactado). 
«Es su vida. Tienen el derecho de vivir fuera de peligro».
Mariah Hillman, fundadora de Lofty Hopes, una organización que rescata aves.

En portada: ktnv.com

Te podría interesar: 

Paula Swisher y las aves que se leen

¿Qué es un 'meme' y por qué debemos tomarlos más en serio?

16 románticos animales que sólo tienen una pareja en su vida

Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

¡Ahora puedes convertirte en socio de Cultura Colectiva!