¿Por qué todos están hablando de El Mijis, el nuevo diputado de PT-Morena?

La historia de Pedro César Carrizales Becerra, conocido como El Mijis, ha sido motivo de debates, comentarios y ataques contra el nuevo diputado electo por Morena.



Este no es el único comentario contra el diputado de PT-Morena, sino que es una muestra de lo que ha enfrentado después de ser elegido uno de los 27 diputados de la LXII legislatura de San Luis Potosí.



El Mijis se ha convertido, quizá, en uno de los diputados más populares de estas elecciones. Con la idea de ser la voz de los sectores excluidos en el Congreso, El Mijis busca combatir el crimen y la violencia de su localidad, pues, aunque él fue parte de una pandilla y estuvo preso dos meses, supo rehabilitar su estilo de vida y ahora ayuda a quienes pasan por la situación que él vivió alguna vez.



En su movimiento, crea lazos entre 240 pandillas del estado, ha participado en treguas de paz entre ellas e intenta aliviar la violencia cultural que sufren por parte de la brutalidad policiaca y la ausencia de inclusión social.



Sin embargo, El Mijis no pudo limpiar por completo su reputación, la imagen del nuevo diputado, Pedro César Carrizales Becerra, se vio afectada después de que en redes sociales salieran fotografías de él con jóvenes que posan como si pertenecieran a pandillas. Entonces, los comentarios comenzaron a descalificarlo por su aspecto, su forma de vestir, sus tatuajes y hasta la manera en la que habla.




Según Pedro César Carrizaleslo hacían ver como un ciudadano malo, pero al contrario de la idea equivocada que muchos se hicieron, lo único que busca con su lugar en el congreso es visibilizar la discriminación y exclusión de los jóvenes, trabajar en sociedad y construir una cultura de paz.



A pesar de que ganó con más de 24 mil votos, casi un 33 % de la votación, y aunque tiene iniciativas para reincorporar a la sociedad a esos jóvenes discriminados, El Mijis deberá enfrentar los comentarios de un público que, desinformado, está dispuesto a comentar en redes sin ningún reparo, demostrando que México aún es clasista y demostrando que la manera de vestir o el aspecto físico poco tienen que ver con los ideales y las ganas de mejorar el espacio común.



*


Te puede interesar:


#MeDuelesMéxico: la frase que está causando polémica en redes sociales


El Mijis: diputado de Morena que lucha contra los prejuicios