5 secretos que debes saber acerca de la torre de Pisa
Historia

5 secretos que debes saber acerca de la torre de Pisa

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

4 de diciembre, 2018

Historia 5 secretos que debes saber acerca de la torre de Pisa
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

4 de diciembre, 2018

La torre de Pisa no es el edificio más inclinado del mundo, pero sí es el más famoso de todos los que presentan esta singular característica.


Algunas veces las anomalías se consideran virtudes. Si no, pregunta a la Torre de Pisa, el edificio inclinado más famoso del mundo y una de las principales atracciones turísticas de Italia. Miles de turistas acuden cada año a sus pies para admirar su belleza arquitectónica, su blanco absoluto y su inclinación que la ha hecho tan famosa en todo el mundo. Ahí se pueden ver a las personas tomándose fotos con alegría simulando sostener la torre, dejando un recuerdo de que los defectos también son acreedores a una extraña belleza. ¿Pero por qué está inclinada la torre de Pisa? Esa y otras curiosidades te diremos a continuación. 


5 secretos que debes saber acerca de la torre de Pisa 1


En agosto de 1173 la torre comenzó a ser construida para fungir como el campanario de la catedral de Pisa, situada en la Plaza del Duomo de Pisa, en la región de la Toscana. Sin embargo, pronto comenzó su famosa inclinación. En el año 1178 justo cuando se comenzó a construir la tercera planta, empezó a inclinarse 3 metros al norte.


**


En 1350 se terminó su construcción, la cual, aunque no se sabe con seguridad por no haber documentos que así lo demuestren, corrió a cargo del arquitecto italiano Bonano Pisano. 


5 secretos que debes saber acerca de la torre de Pisa 2


** 


La inclinación de este edificio se debe a que fue erigido sobre un terreno poco estable, además de que sus cimientos (de apenas tres metros) no tienen la suficiente profundidad para mantenerla erguida. Este defecto le dio notable fama con el correr de los años, a tal grado que se volvió un punto turístico bastante popular. 


**


A pesar de que se pudiera creer lo contrario, la torre de Pisa no es el edifico con la inclinación más aguda del mundo: Capital Gate en Dubai tiene unos impresionantes 18º de inclinación contra los 4° de la emblemática construcción italiana. Aunque cabe aclarar que la inclinación del Capital Gate es parte de su diseño. 


5 secretos que debes saber acerca de la torre de Pisa 3


**


En 1990 el acceso se volvió peligroso para los visitantes, debido a que la torre se estaba inclinando más de la cuenta, así que las autoridades decidieron cerrarla para comenzar con una serie de labores de mantenimiento para evitar que se derrumbara. Volvió a abrir sus puertas el 16 de junio de 2001. Una última intervención llevada a cabo en 2008 ha hecho que la torre esté asegurada por los próximos 200 años. 


**


Te puede interesar: 


Pasos para conocer realmente un lugar sin parecer turista


10 tesoros escondidos en Italia que debes conocer cuando eres joven