Por qué no debes creer en las absurdas predicciones de Baba Vanga para 2019
Historia

Por qué no debes creer en las absurdas predicciones de Baba Vanga para 2019

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

9 de enero, 2019

Historia Por qué no debes creer en las absurdas predicciones de Baba Vanga para 2019
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

9 de enero, 2019

Intentar conocer lo que nos depara el futuro puede resultar fascinante; no obstante, es sólo un pasatiempo que no debe tomarse nada en serio. De lo contrario, podría ser muy peligroso.

Las pitonisas, videntes, profetas y clarividentes han sido figuras tan importantes en la historia de la humanidad que incluso algunos llegaron a decidir el destino no sólo de una persona, sino de toda una nación; como Grigori Rasputín, que por muchos años se encontró en el círculo más íntimo de la dinastía Romanov hasta su asesinato.

A diferencia de culturas como la griega, en la que las consultas al oráculo eran parte esencial de la vida, en los tiempos modernos la clarividencia se ha limitado al terreno de la parafernalia paranormal, así como al del espectáculo y entretenimiento. Su éxito contemporáneo proviene de un afán no sólo de saber qué depara el futuro para cada uno de nosotros, sino porque la idea de conocerlo, ya sea por vestigio divino o algún otro método, es fascinante por sí misma.

Por qué no debes creer en las absurdas predicciones de Baba Vanga para 2019 1 Grigori Rasputín

Sin embargo, esta fascinación también ha sido la herramienta ideal para que farsantes y oportunistas se aprovechen de la fe y la necesidad de las personas que por cualquier motivo acuden a este tipo de servicios, como lo sucedió con la fiebre espiritista de mediados del XIX, en la que la hipnosis y las sesiones de contacto con los espíritus del más allá se falsificaban con toda una serie de trucos.

Algunos profetas recientes han fascinado a más de uno con sus predicciones, en particular cuando han sido acertadas, aunque naturalmente, ni siquiera los más famosos como Nostradamus se han salvado de que sus predicciones no se cumplan. 

Por qué no debes creer en las absurdas predicciones de Baba Vanga para 2019 2 Baba Vanga.Es aquí donde se inscribe Baba Vanga, una mujer proveniente de Macedonia, cuyo nombre real es Vangelia Pandeva Dimitrova y que ahora ha sido apodada como la Nostradamus de los Balcanes, dada su supuesta precisión en algunos eventos importantes como el atentado de las Torres Gemelas o el Brexit. 

La historia de Baba Vanga como vidente comenzó cuando perdió la vista de forma misteriosa, esto después de desaparecer por unos días tras una tormenta. De acuerdo con su historia, fue después de su ceguera y la desaparición que tuvo su primera visión.

Sus predicciones se extienden hasta el siglo 51, pero por lo pronto, para este 2019 ella predijo que intentarán asesinar a Putin, la enfermedad de Trump y problemas de audición, terremotos masivos y un tsunami que afectará a Asia, en particular a China, Japón e Indonesia, entre otros. 

Por qué no debes creer en las absurdas predicciones de Baba Vanga para 2019 3

Sólo nos queda mantener el escepticismo frente a estas predicciones y reafirmar que tanto los videntes como los adivinos y pitonisos carecen de rigor científico, con el fin de evitar la propagación de información falsa.

*
Te podría interesar: 

Pseudociencia y desinformación masiva: la mentira detrás del hombre que asegura predecir sismos
La curiosa historia de la fotografía del aura


Referencias: