PUBLICIDAD

HISTORIA

Wang Yaping, la primera mujer de China en hacer una caminata espacial

Es suceso se dio el 7 de noviembre durante una serie de tareas extravehiculares apoyados de tecnología de punta

El espacio, la última frontera que poco a poco está recibiendo más y más exploración humana conforme pasa el tiempo. Con cada día se logran metas y nuevas hazañas en la tarea de entender y explorar todo aquello fuera de nuestro planeta, y este 7 de noviembre se vivió uno de estos hitos.

Se trata de la historia de Wang Yaping, una astronauta de China que se convirtió en la primera mujer de este país en realizar una caminata espacial apoyada de su equipo mientras realizaba tareas de reparación afuera de la estación China, y a pesar de que fueron tareas de rutina, el hecho es verdaderamente histórico para esa nación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El equipo de Wang Yaping

El 16 de octubre China lanzó la nave Shenzhou-13 con una tripulación de tres astronautas: Wang Yaping, quien además es la primera mujer en visitar la estación China; Zhai Zhigang, quien realizó la primera caminata espacial de toda China ya hace 13 años, y Ye Guangu, un primerizo en el espacio.

Esta misión tiene dos objetivos: continuar con la construcción de la estación espacial y romper el récord anterior chino de una tripulación de en el espacio. Antes de Shenzhou-13, el récord era de tres meses, mientras que se planea que la misión actual permanezca seis meses.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así, Wang y Zhai realizaron los trabajos exteriores de construcción el pasado 7 de noviembre mientras que Ye los apoyaba desde dentro del módulo Tianhe brindando apoyo con un brazo mecánico.

Las nuevas tecnologías

Además de la hazaña por parte de Wang Yaping, esta misión de construcción también sirvió para poner a prueba las nuevas tecnologías chinas desarrolladas para las diversas misiones espaciales programadas para el futuro del país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Primero están los trajes espaciales: Son Feitan de última generación desarrollados por China y especializados para los trabajos extravehiculares, y después de la misión de hace unos días la administración del espacio china considera que son un gran avance.

Igualmente se hizo mención de la efectividad del brazo mecánico manejado por Ye Guangu en apoyo a sus dos compañeros en el exterior, así como todos los aspectos de seguridad del equipo y la gran comunicación entre los integrantes de la reparación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En total, las tareas de reparación y construcción se prolongaron por 6 y media horas, periodo durante el cual no se presentaron mayores problemas, considerándose como una misión más que exitosa.

Pasos de China en el espacio

Con este suceso histórico se ha demostrado que, poco a poco, Estados Unidos ya no es la única nación que predomine en el espacio, China es un candidato que se acerca con pasos agigantados.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a las diversas misiones organizadas por este país, la estación espacial china cada vez está tomando más forma y se perfila a convertirse en otro importante centro de investigación y experimentación espacial fuera de este mundo.

Por su parte, la taikonauta Wang acaba de hacer historia no solo en su propio país, sino en el mundo entero con el logro que se acaba de colgar al cuello. Sin duda esta será una increíble historia que contar en su regreso a la tierra.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con imágenes de: Unsplash, Pexels

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD