Predicciones de Nostradamus para el 2020
Historia

Predicciones de Nostradamus para el 2020

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

26 de diciembre, 2019

Historia Predicciones de Nostradamus para el 2020
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

26 de diciembre, 2019

¿Qué nos depara para el 2020? Juzga por ti mismo si crees en las profecías de Nostradamus.

La adivinación y la predicción del futuro son algunas de las ocupaciones humanas que más popularidad han tenido dada la curiosidad innata por descubrir lo desconocido o adelantarse a cualquier tragedia. Sin embargo, esto también ha dado terreno para el surgimiento de farsas y agentes que más allá de poder predecir lo que sucederá se benefician de la duda humana y dispersan mitos y falsedades.

Quién es Nostradamus

Michel de Nôtre-Dame es el nombre real del afamado profeta que le ha dado la vuelta al mundo a través de décadas con su libro de profecías. El hombre vivió de 1503 a 1566, es decir, en el siglo XVI y fungió como un médico y también adivino, quien de acuerdo con sus textos tuvo el don de poder ver en el futuro, además de que era un estudioso de la astrología y de cómo los movimientos de los astros podían afectar las vidas humanas. 

Predicciones de Nostradamus para el 2020 1Foto: Wikimedia Commons.Su libro más famoso es Les Propheties de 1555 y es la principal fuente de sus predicciones. 

Algunas de sus profecías para 2020:

De acuerdo con el sitio Nostradamus2020, llevado por Amber Michaud quien se describe como una ingeniera apasionada por la astrología y lo paranormal, pretende recopilar algunas de las profecías del francés y darles un sentido según nuestro contexto actual, éstas son algunas de las profecías de Nostradamus para el 2020.

Un gran terremoto 

Nostradamus aparentemente también vio la posibilidad de un terremoto altamente destructivo en el continente americano y que podría ocurrir cuando sea mercurio retrógrado sobre Cáncer. 

Sin embargo, debemos decírtelo, los sismos son imposibles de predecir, ya fuera hace 500 años atrás o esta misma noche, así que evita caer en pánico. 

Un nuevo rey 

También predijo la existencia de un nuevo rey que cambie el paradigma y de inicio a una nueva era. Muchos creen que se tratará de la reina Isabel del Reino Unido, quien hasta ahora tiene el reinado más largo. Pero poco puede saberse si el profeta se refería a su muerte o tal vez a que decida dejar el trono… o simplemente siga reinando otro año más. Profecias de Nostradamus Reina Isabel InglaterraFoto: Telemundo

Una gran guerra entre potencias 

El francés también refirió a una gran guerra entre dos potencias que podría ser desastroza. Por supuesto, muchos creen que se tratará de una guerra entre China y los Estados Unidos, aunque hay que recordar que tan sólo en el 2018 también se hablaba de una guerra entre Estados Unidos y Corea del Norte. 

Fin de la dictadura en Corea del Norte

Hablando de Corea del Norte, entre las predicciones de Nostradamus, al parecer también se refiere a que Kim Jong-Un podría ser quitado del poder en la República Democrática de Corea por la gente del país. También refieren a que Rusia podría involucrarse en este conflicto interno. profecias de nostradamus Corea del Norte Kim Jong Un Foto: Newsweek México.

Crisis económica

El 2020 también se plantea como un año clave para el desarrollo de una crisis económica, según Nostradamus, aunque cuesta trabajo pensar cómo este hombre del siglo XVI, pudo haber visualizado el modelo económico actual y sus repercusiones. De cualquier forma, algunos leen en su profecía cómo el mercado internacional se caerá, los fondos de inversión privados se declararán en bancarrota y vaya, habrá pánico. 

Las consecuencias del Brexit 

También se dice que las palabras de Nostradamus refieren a que “un gran imperio caerá”, siendo éste ni más ni menos que Gran Bretaña después de que en el 2020 efectivamente se retire de la Unión Europea y, según la profecía, sea un duro golpe en especial cuando no todos sus miembros están de acuerdo con la decisión. profecias nostradamus brexitFoto: Alto nivel

Humanos viviendo en la Luna 

Nostradamus aparentemente vio a gente viviendo en la Luna en 2020, lo cual es sospechosamente cercano a la realidad dado que la NASA pretende reiniciar sus viajes tripulados a nuestro satélite natural al tiempo que los vuelos comerciales al espacio se están convirtiendo en una realidad… por una módica cantidad de dinero. 

Por qué no debes creer en estas u otras profecías 

Una de las principales críticas de las letras de Nostradamus es que su texto original resulta suficientemente vago para que lo descrito pueda ser adecuado y contextualizarlo, sin que esto realmente pueda dar fe del valor profético del texto o de las habilidades del médico. Por otro lado, en ocasiones las traducciones pueden cambiar el significado de las letras, por lo que es posible encontrar distintas interpretaciones de un mismo pasaje. 

retrato de Nostradamus profecias 2020Retrato original de Michel de Nôtre-Dame (en 1614 aproximadamente) realizado por su hijo César. / Foto: Wikimedia Commons.Por otro lado, bastan las profecías de años anteriores para darse cuenta que las de Nostradamus y otros profetas y clarividentes tienen una baja precisión y rara vez se cumplen… y si no nos crees, puedes darle un vistazo a las profecías para el 2018 y notar que ninguna se hizo realidad: 

Relacionadopredicciones-de-nostradamus-2018Predicciones de Nostradamus para el 2018

En portada: TTAC21

Te podría interesar: 

6 predicciones de Carl Sagan sobre el futuro de la humanidad

Por qué no debes creer en las absurdas predicciones de Baba Vanga para 2019 

8 predicciones que estaban escondidas en una de las pinturas más famosas de la historia y no sabías


Referencias: