PUBLICIDAD

HISTORIA

Protagonistas de Game of Thrones inspirados en personajes históricos

Conoce a los personajes históricos que inspiraron a los personajes de George R.R. Martin en Game of Thrones.

Toda creación fantástica tiene elementos que han sido tomados de la realidad. Todas las historias –novelas, películas, series de televisión– son como las conocemos, gracias a situaciones del pasado. La serie de HBO del escritor y guionista George R.R. Martin, es un claro ejemplo de lo anterior. El autor de la de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, que han sido adaptadas a la televisión bajo el titulo de Game of Thrones, ha declarado que gran parte de las novelas están inspiradas en la Guerra Civil Inglesa o La Guerra de las Dos Rosas.

Martin ha logrado llevarnos a una especie de historia de nuestro pasado. Y aunque no es cien por ciento una copia de la realidad, sí tiene personajes muy similares a reyes ingleses que tomaron parte de dicha guerra.

A continuación, Cultura Colectiva te presenta algunos de los protagonistas de la aclamada serie que fueron inspirados en personajes históricos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cersei Lannister/ Margaret de Anjou 

Ambas se casaron con intenciones de crear una alianza política con otro reino y tuvieron que reinar cuando sus esposos no pudieron. Cersei mientras que su esposo se iba de cacería y se acostaba con otras mujeres; Margaret cuando Enrique VI perdió la razón. Los hijos de ambas han provocado dudas de si son hijos del rey. Además de que resultaron ser violentos y muy sádicos, Jeoffrey de la serie Game of Thrones, es un claro ejemplo de ello. Los dos hijos murieron de una forma muy poco deseable para cualquier ser. 

Talisa Stark/ Ana Bolena

Ambas rompieron con matrimonios de su imperio con la intención de que el rey se casara con ellas y tener todas sus riquezas. Como consecuencia de su deseo de poder, muchos murieron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Game of Thrones, Talisa sedujo a Robb Stark antes de casarse con la hija de Walder Frey con el objetivo de ganar su lealtad. El romper con ese matrimonio terminó por llevar a su muerte a Robb, a Lady Catelyn y a ella misma. Ana Bolena rompió el matrimonio de Enrique VIII y Catarina de Aragón. Para hacerlo, tuvo que enfrentarse a la Iglesia católica, provocando la separación de ambos e iniciando la eterna guerra entre católicos y protestantes. Ana Bolena terminó muriendo una vez que Enrique VIII se enamoró de alguien más y no le encontró más uso a su reina. 

Melisandre/ María I de Inglaterra

Ambas reinas se especializan en quemar en la hoguera a cualquiera que esté en desacuerdo y rechace la religión de su reina. En Game of Thrones, Melisandre se deshizo de tres miembros de la casa de Stannis cuando se negaron a destruir unos ídolos de sus Dioses e iniciar a adorar a su Dios. María “la sangrienta” dio la orden de incinerar a cualquier protestante que se negara a convertirse al catolicismo (todo lo opuesto a su padre, el rey Enrique VIII).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Daenerys Targaryen/ Elizabeth I

Ambas son mujeres bien armadas, con un ejército muy poderoso y sed por el poder. Ninguna cedió su poder ante un hombre. Si bien, es cierto que Daenerys en Game of Thrones estuvo casada, cuando su esposo murió, no buscó remplazarlo. Las dos no querían compartir su poder, por lo que tenían control total de él y buscaban expandirlo. Daenerys va detrás del Trono de Hierro, mientras que Elizabeth buscaba conquistar y agrandar la influencia inglesa. Ambas ejecutaron a su servidor más leal que terminó por traicionar a su reina. 

Brienne de Tarth/ Juana de Arco

Brienne y Juana comparten su lealtad y su gran habilidad por ponerse armadura y espada para luchar. En Game of Thrones, Brienne juró lealtad a Renly Baratheon, luego a Catelyn Stark y por último a Jamie Lannister. Su lealtad es tan grande que nombró su espada “Oathkeeper”. Juana fue llamada por los ángeles para dedicar su vida a Carlos VII de Francia, ayudándolo a liberar dicho país de la ocupación inglesa.

Jeoffrey/ Caligula

Los dos eran igualitos: disfrutan el dolor y el sufrimiento de otros; hacían espectáculos mientras que su pueblo sufría y moría de hambre. Las madres de ambos eran muy ambiciosas en lograr sus objetivos y los dos jóvenes fueron asesinados violentamente a raíz de ser odiados por su reino. Incluso llevaban el mismo corte de pelo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Robert Baratheon/ Enrique VIII

No hay mucho que decir al respecto de ambos más que tienen las mismas características físicas y el mismo gusto por la casería y la infidelidad a sus esposas. Todo se resume en esas tres cosas.



***

Referencia:

TIME

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD