INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Historia de la isla de las muñecas en Xochimilco

30 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Sumérgete en el origen de la isla de las muñecas de Xochimilco, un misterioso sitio rodeado de fantasmas y misterio.

Don Julián Santana Barrera moró durante más de 25 años en una de las cientos de chinampas e islotes que caracterizan a Xochimilco, un territorio ubicado a 20 kilómetros de la CDMX. Dicen que un día mientras caminaba en los alrededores de su hogar don Julián halló el cuerpo de una niña que se había ahogado a causa de los lirios que crecen a las orillas de las chinampas. A partir de ese día comenzó a experimentar una presencia aterradora que acechaba sus días y noches: se escuchaban ruidos, lamentos y sollozos los cuales Santana Barrera relacionó con la niña muerta.


10 leyendas de terror que nadie te había contado



Para protegerse de la amenaza que no lo dejaba en paz, Santana Barrera comenzó a rodear su casa con muñecas de todas las formas y tamaños que iba encontrando en los alrededores de las chinampas o cualquier otro sitio, las cuales actuaban como guardianes de la propiedad de este hombre. Con el paso de los años, al tiempo que su colección aumentaba, su hogar cobraba un aspecto aterrador y misterioso con todos esos cuerpos de plástico colgados de los árboles y viendo la vida pasar con sus ojos vacíos. Pronto, los habitantes de Xochimilco y sus visitantes comenzaron a llamar a ese sitio la Isla de las Muñecas.


Las 5 leyendas de terror que hacen temblar a la CDMX



En 2001 don Julián fue hallado muerto por su sobrino cuando éste regresó después de llevar a pastar a su ganado. De esa manera el antiguo morador y dueño de la Isla de las Muñecas pasó de ser un habitante más a convertirse en una especie de mito junto al sitio que tan celosamente fue vigilado por sus misteriosas compañeras. En el presente el lugar es frecuentado por curiosos e incluso estudiosos de fenómenos misteriosos que aseguran que las muñecas despiden una misteriosa energía y que el islote es cautivo de una aterradora atmósfera.


El lugar que te hará revivir el miedo y horror de las leyendas mexicanas



Debido a sus características físicas Xochimilco se presta mucho para ser un sitio lleno de hechos sobrenaturales: además de la visita a la Isla de las Muñecas se dan recorridos de leyendas a través de los innumerables canales y chinampas que caracterizan a este sitio, patrimonio de la ciudad.


Leyendas que tienes que conocer antes de ir a la isla de las muñecas


TAGS: Leyendas Datos curiosos historia de méxico
REFERENCIAS: Tu History México Desconocido

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS