PUBLICIDAD

HISTORIA

Qué es London Bridge, el plan que se activará cuando muera la Reina Isabel II

¿El mundo esta listo para dejar ir a su monarca más longeva?

La reina Isabel II es una de las figuras históricas más importantes no sólo para Inglaterra, sino para el mundo entero. La Reina ha sido partícipe de grandes decisiones en la historia contemporánea, como si su figura fuese eterna, lo que levanta la pregunta: ¿qué sucederá cuando la reina Isabel II fallezca?

La gran mayoría de nosotros no conocemos un mundo sin Isabel II: ha sido reina desde el 6 de febrero de 1952 y su coronación fue el 2 de junio de 1953. Ahora es la monarca británica más longeva y con el reinado más largo, la monarca viva más antigua del mundo y la jefa de estado con más años de servicio.Foto: RSVP Online

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la Operación London Bridge?

Hace algunos años el diario británico The Guardian filtró el llamado London Bridge, un plan que se llevará a cabo cuando la reina muera. Estos se han planeado desde la década de 1960, pero se perfeccionaron hacia el cambio de siglo.

Operación London Bridge

  • El secretario privado de la reina será el primer funcionario en conocer la noticia de su muerte. Será su trabajo contactar a quien sea Primen Ministro en ese momento.
  • La noticia se extenderá en silencio y en secreto con los funcionarios públicos diciendo "London Bridge está caído" en mensajes y conversaciones telefónicas.
  • La noticia se dará conocer a los medios de comunicación desde un "lugar no revelado" en Londres.
  • El anuncio de la muerte de la reina Isabel se publicará simultáneamente en un flash de noticias para la AP y otros medios de comunicación globales.
  • Los funcionarios utilizarán brazaletes negros que midan tres pulgadas y cuarto de ancho en el brazo izquierdo.
  • Un trabajador del palacio vestido de luto colocará un cartel con bordes negros en las puertas del Palacio de Buckingham.
  • El sitio web del palacio se atenuará para que se convierta en una página única y respetuosa, con texto sobre un fondo oscuro.
  • La BBC empezará a utilizar un sistema especial que nunca se usa habitualmente, no se confiará en nada más para difundir la muerte de la reina.
  • Se utilizarán 'luces de obituario' en las radios comerciales para atenuar la programación y lazos negros en las noticias de televisión. El himno nacional sonará de fondo, los lectores de noticias aparecerán vestidos con traje negro y corbata negra.
  • La gente se irá a casa temprano del trabajo. Un estado de ánimo de duelo nacional exigirá el cierre de muchas empresas y lugares de trabajo.
  • El príncipe Carlos se convertirá en rey.
  • Se disparará un saludo de 41 cañones, casi siete minutos de artillería, desde Hyde Park.
  • El cuarto día después del fallecimiento de la reina, su ataúd será trasladado a Westminster Hall con un gran desfile militar.
  • En la mañana de la ceremonia del día 9, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster, las joyas de la corona se limpiarán meticulosamente.
  • El día del funeral de la reina las tiendas cerrarán o abrirán por horas reducidas. El mercado de valores tampoco abrirá durante el día.
  • El Big Ben sonará a las 9 a.m. Del día del funeral
  • A las 11 de la mañana, el ataúd llegará a las puertas de la Abadía de Westminster y la nación se quedará en silencio.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Foto: El Sol de México

    ¿Qué pasa si la Reina está de visita en el extranjero cuando pasa?

    Si la reina está en el extranjero, se le enviará un ataúd y su cuerpo será llevado de regreso a la sala del trono en el Palacio de Buckingham. Un avión 146 del escuadrón No 32 de la RAF, conocido como Royal Flight, despegará de Northolt, en el extremo occidental de Londres, con un ataúd a bordo.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    La sucesión

    Después del fallecimiento de la reina, el Príncipe de Gales se convertirá automáticamente en rey, salvo circunstancias imprevistas. Sin embargo, no necesariamente se convertirá en el rey Carlos, ya que la realeza puede elegir cualquiera de sus nombres de pila, lo que significa que podría convertirse en el rey Felipe, Arturo o Jorge. 

    Clarence House confirmó que Camilla, la duquesa de Cornualles, será conocida como princesa consorte.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Es probable que el príncipe William herede el título de príncipe de Gales, aunque esto tampoco sucederá automáticamente tras la muerte de la reina.

    Tanto el funeral de la reina Isabel II como la coronación de Carlos serán feriados nacionales. Se ha estimado que la pérdida de productividad de ambos días le costará al Reino Unido entre billones de dólares.Foto: Quién

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    ¿Qué pasa si el príncipe Carlos o el príncipe Felipe mueren primero?

    En el caso de Carlos se llevará a cabo la Operación Puente Menai, que lleva el nombre de un puente colgante en Gales. Mientras que en el caso del príncipe Felipe se implementará la Operación Forth Bridge, un puente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Edimburgo.

    También te puede interesar:

    Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable

    La única infidelidad que Jackie nunca le perdonó a John Kennedy

    Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD