Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

HISTORIA

Qué es London Bridge, el plan que se activará cuando muera la Reina Isabel II

Por: Abril Palomino8 de septiembre de 2022

¿El mundo esta listo para dejar ir a su monarca más longeva?

La reina Isabel II es una de las figuras históricas más importantes no sólo para Inglaterra, sino para el mundo entero. La Reina ha sido partícipe de grandes decisiones en la historia contemporánea, como si su figura fuese eterna, lo que levanta la pregunta: ¿qué sucederá cuando la reina Isabel II fallezca?

La gran mayoría de nosotros no conocemos un mundo sin Isabel II: ha sido reina desde el 6 de febrero de 1952 y su coronación fue el 2 de junio de 1953. Ahora es la monarca británica más longeva y con el reinado más largo, la monarca viva más antigua del mundo y la jefa de estado con más años de servicio.📷Foto: RSVP Online

¿Qué es la Operación London Bridge?

Hace algunos años el diario británico The Guardian filtró el llamado London Bridge, un plan que se llevará a cabo cuando la reina muera. Estos se han planeado desde la década de 1960, pero se perfeccionaron hacia el cambio de siglo.

Operación London Bridge

Foto: El Sol de México

¿Qué pasa si la Reina está de visita en el extranjero cuando pasa?

Si la reina está en el extranjero, se le enviará un ataúd y su cuerpo será llevado de regreso a la sala del trono en el Palacio de Buckingham. Un avión 146 del escuadrón No 32 de la RAF, conocido como Royal Flight, despegará de Northolt, en el extremo occidental de Londres, con un ataúd a bordo.

La sucesión

Después del fallecimiento de la reina, el Príncipe de Gales se convertirá automáticamente en rey, salvo circunstancias imprevistas. Sin embargo, no necesariamente se convertirá en el rey Carlos, ya que la realeza puede elegir cualquiera de sus nombres de pila, lo que significa que podría convertirse en el rey Felipe, Arturo o Jorge.

Clarence House confirmó que Camilla, la duquesa de Cornualles, será conocida como princesa consorte.

Es probable que el príncipe William herede el título de príncipe de Gales, aunque esto tampoco sucederá automáticamente tras la muerte de la reina.

Tanto el funeral de la reina Isabel II como la coronación de Carlos serán feriados nacionales. Se ha estimado que la pérdida de productividad de ambos días le costará al Reino Unido entre billones de dólares.📷Foto: Quién

¿Qué pasa si el príncipe Carlos o el príncipe Felipe mueren primero?

En el caso de Carlos se llevará a cabo la Operación Puente Menai, que lleva el nombre de un puente colgante en Gales. Mientras que en el caso del príncipe Felipe se implementará la Operación Forth Bridge, un puente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Edimburgo.

También te puede interesar:

Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable

La única infidelidad que Jackie nunca le perdonó a John Kennedy

Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: