¿Qué es una misa negra?
Historia

¿Qué es una misa negra?

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

12 de enero, 2019

Historia ¿Qué es una misa negra?
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

12 de enero, 2019

La misa negra es el ritual donde los adoradores de Satanás o contrarios al catolicismo expresan su fervor por la libertad total de su voluntad.


“Padre nuestro que estás en el infierno”

Una misa negra es una ceremonia o ritual llevada a cabo por grupos satánicos o con ideas contrarias a la religión cristiana en la que se hace una burla o se desprestigia lo llevado a cabo en una misa católica tradicional. Elementos de uso común como los crucifijos, las hostias o el agua bendita son también usadas en las mismas satánicas, pero de manera corrompida, blasfema e indecente (por ejemplo, la cruz invertida). Las oraciones consagradas a Dios y su hijo Jesús son alteradas para poner a los demonios y Satanás como los protagonistas de las mismas. Es decir, existe una profanación de la Eucaristía.  

¿Qué es una misa negra? 1

Una misa satánica es conducida por un sacerdote quien dirige un discurso a sus feligreses. En ella se exaltan los valores satanistas como la libertad total de la voluntad, una sexualidad sin restricciones y todo tipo de actos que conduzcan al placer de los sentidos y el espíritu. Muchas veces las figuras de los santos de la religión católica son alterados de manera obscena para burlarse de ellos. En términos generales, las misas negras tienen el objetivo de insultar a Dios y exaltar la figura del mal, la perversión y el libertinaje.

¿Qué es una misa negra? 2

El lugar donde se llevan a cabo estas celebraciones está decorado con velas, cirios, una estrella de cinco puntas con la figura de una cabra en medio (el sello de Baphomet), cruces invertidas, cálices con vino, una espada y figuras femeninas vestidas de monja o completamente desnudas. En su mayoría los asistentes acuden con ropas negras y como parte de las celebraciones al placer y el cumplimiento de la voluntad se consumen de manera habitual drogas. 

¿Qué es una misa negra? 3

Otro de los aspectos más recurrentes en este tipo de celebraciones son las exaltaciones a la sexualidad sin límites (se habla de la práctica de orgías en medio de las misas negras), pues finalmente los adeptos a la Iglesia de Satán, creada en 1966 en San Francisco, California por el "Papa Negro" Anton Szandor LaVey, buscan vivir una existencia sin restricciones basada en una de las Nueve Afirmaciones Satánicas:

“Satanás representa la indulgencia en lugar de la abstinencia; Satanás representa la existencia vital en lugar de los inútiles sueños espirituales; Satanás representa la venganza en lugar de presentar la otra mejilla; Satanás representa al hombre en cuanto no es más que otro animal, alguna vez mejor, pero más frecuentemente peor que aquellos que caminan a cuatro patas; Satanás representa a todos los llamados pecados, en la medida en que llevan a la gratificación física, mental y emocional”.

¿Qué es una misa negra? 4Anton Szandor LaVey, "el Papa Negro"

¿Qué es una misa negra? 5

Al existir diversos tipos de satanismo y seguidores de Satanás, en esa misma medida también existen diversos tipos de rituales que se siguen en una misa negra, pero podríamos afirmar que todos son una parodia de la misa católica o cristiana. En los casos más extremos en las mismas negras se llegan a cometer sacrificios de animales o incluso de personas, pese a que el mismo LaVey desaprobaba la muerte de animales y menores de edad. 

¿Qué es una misa negra? 6Monumento del Templo Satánico donado para el Capitolio de Oklahoma. Obra: Mark Porter

En los Estados Unidos, el país que cuenta con más adeptos a Satán que en ninguna otra parte del mundo y donde se concentran los principales círculos de seguidores del Señor de las Tinieblas, el satanismo es reconocido como una religión oficial firmemente establecida. Cabe aclarar que algunas doctrinas del satanismo no veneran la figura de Satanás como un ser material dedicado a hacer el Mal sino más bien como una figura metafórica que los conduce e inspira a vivir bajo sus propias leyes y a tomar el ateísmo como su única forma de pensamiento: 

"Para nosotros, Satanás es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección metafórica externa de nuestro potencial personal más elevado. No creas en Satanás como ser o persona ", dice el sitio web de la Iglesia de Satán, fundada por el ya mencionado Anton LaVey.

¿Qué es una misa negra? 7

La misa negra es uno de tantos ritos religiosos que se practican a diario alrededor del mundo para expresar un sentimiento de fe. Pese a que para algunos pueda resultar una doctrina controvertida, en realidad el verdadero satanismo no aboga por la muerte, el crimen o la maldad sino a la libertad de expresión, de culto, a no admitir el control mental de ningún tipo de institución y, sobre todo, al conocimiento como llave para la liberación espiritual. 

**

Ahora lee: 

12 cosas que no sabías de la Iglesia de Satán

Fotografías que demuestran cómo es la vida en la Iglesia de Satán


Referencias: