INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

De todos los candidatos presidenciales, ¿quién habla de equidad?

5 de marzo de 2018

Karla Herrera


No, no queremos defender ninguna postura radical que, con argumentos sin sentido, se han encargado de desvirtuar movimientos sociales –como el feminismo– que van más allá de lo que vemos en redes. #ConcienciaParaElegir es un espacio que está destinado para dejar fluir todas esas preguntas importantes que pueden marcar la diferencia en la decisión de nuestro voto para las próximas elecciones.


Nos hemos encargado de informarte sobre cada uno de los candidatos, leer comentarios, analizar posturas y atender inquietudes que han llegado a este sitio para no dejar de reflexionar quién es el mejor y sobre todo, cuestionar los discursos políticos que sin querer consumimos a diario porque ya forman parte de nuestra realidad como ciudadanos, especialmente en esta época.






-



La pregunta de hoy es: ¿Quién habla de equidad de género?


En un país donde sólo el 43 % de las mujeres participa en el mercado laboral, reina la discriminación en cuanto a la igualdad salarial y de oportunidades en general. Los discursos políticos giran en torno a combatir la corrupción, la legalización de la marihuana o el matrimonio entre la comunidad del mismo género, los cuales no estamos diciendo que son más o menos importantes, pero sí que se son temas estancados durante muchos años con esperanza a una solución.


Hoy amanecemos y lo primero que vemos en los medios son casos donde las mujeres se ven violentadas de alguna u otra manera por los hombres. El hecho de que alguien se atreviera a dar el primer paso para denunciar al “gran personaje” por acoso sexual, abrió la brecha para que otras mujeres en el medio, y en el mundo, también lo hicieran.



Sin embargo, en México estamos atravesando una revolución en la que continúan surgiendo casos en todos los estados. En una sociedad en la que no te puedes poner vestido o short porque entonces serás culpable de correr más peligro, donde debes avisar en dónde estás, compartir ubicaciones en tiempo real y anotar las placas si es que se te ocurre tomar algún transporte público, es muy complicado denunciar lo que estás viviendo.


Estamos en una sociedad donde las personas –hombres y mujeres– creen exageradas ciertas medidas que implican equidad de género de la manera más pura posible.


A lo mejor muchas personas siguen sin atreverse a decirlo, pero nosotros estamos aquí para hacerlo y decirle a los políticos que ahora es su turno porque, ¿entonces a qué se apegan las peticiones ciudadanas si no es a la realidad misma?


TAGS: Feminismo
REFERENCIAS:

Karla Herrera


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los 9 desafíos que tiene que superar tu alma después de la muerte según los mexicas Sinister Colonial Ghost Stories: The Breath Of The Devil 5 impactantes datos que no sabías sobre el cáncer de mama Prepara a tu perrhijo para que sea la estrella del Desfile de pugs 2018 5 Latin American Horror Movies That Take Suspense To The Next Level 13 fotografías de los países pobres que hacen hasta lo imposible por recibir vacunas

  TE RECOMENDAMOS