Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

HISTORIA

Reina Consorte: El cargo que asumirá Camilla Parker tras la muerte de Isabel II

Por: Shantal Romero8 de septiembre de 2022

El 8 de septiembre de 2022 falleció Isabel II, la monarca británica más longeva en la historia y una de las tantas preguntas que quedan al aire es, ¿qué papel tendrá Camila de Cornualles?

La Reina Isabel II murió este 8 de septiembre de 2022 a los 96 años en el Castillo de Balmoral, Escocia, y ante este hecho histórico todo Reino Unido está de luto y además de activar los planes establecidos desde 1960 como ‘Operación Unicornio’, una de las preguntas que quedan al aire es sobre el cargo que asumirá Camilla Parker, el cual ya se sabe que es el de Reina consorte.

En febrero de 2022, con motivo de la celebración por los 70 años en el trono de Isabel II, la reina anunció un inesperado cambio relacionado con Camilla Parker Bowles, esposa de su hijo Carlos, con la finalidad de dejar bien definidos los títulos reales. En dicho evento, la monarca mencionó que deseaba que la Duquesa de Cornualles fuera conocida como Reina Consorte cuando Carlos se convierta en Rey. Este anunció llegó de sorpresa, pues anteriormente se creía que iba adoptar el papel de Princesa Consorte.

¿Qué significa ser Reina Consorte?

El título de Reina Consorte que la Reina Isabel II dio a Camilla Parker, es un título nobiliario utilizado originalmente en 1765, el cual se otorga a la esposa de un rey gobernante, en este caso Carlos.

Históricamente, los reyes o reinas consortes no comparten los mismos poderes a nivel político y militar que los monarcas, pues la Reina lleva el título por derecho propio, ya que suelen obtenerlo por haber heredado la corona como lo hizo Isabel II tras la muerte de su padre.

Funciones de una Reina Consorte

Su función principal es la de brindar apoyo en sus tareas al rey o reina durante su legado y suelen acompañarles a la mayoría de sus actos públicos, viajes y eventos oficiales.

En muchos casos, el consorte acude a actos en los que no está su esposo o esposa con la finalidad de quitarle cargas de trabajo.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: