PUBLICIDAD

HISTORIA

Isabel no es la única, estos son los 3 reinados más largos de la historia

En tres años, Isabel II de Inglaterra romperá el récord con el reinado más largo de todos los tiempos.

Hace 4 meses, el 9 de abril de este año, Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Reino Unido, murió debido a causas cardiacas convirtiéndose en uno de los tres miembros con una vida más longeva en toda la historia de la familia real británica.

Con su muerte, se dejó en evidencia la esperanza de vida tan extensa que tienen los distintos miembros de la monarquía británica. Felipe de Edimburgo falleció cuando estaba a menos de dos meses de cumplir los 100 años. Además, Isabel Bowes-Lyon, la madre de la actual reina, murió a los 101 años demostrando la manera en la que la familia británica tiene genes de buena calidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El deceso de Felipe de Edimburgo evidencia la conclusión del estilo de vida de una monarquía europea que constantemente estaba relacionada entre ella y las respectivas aristocracias. Nació en Corfú, una ciudad al noroeste de Grecia con un padre príncipe y una madre princesa que le dieron una vida llena de viajes hasta que se casó con Isabel, que en ese entonces todavía era princesa. Se casaron el 20 de noviembre de 1947 y su matrimonio duró por más de siete décadas. 

Monarcas con los reinados más extensos

Actualmente, Isabel II es la gobernante más longeva con el cuarto reinado más largo de toda la historia mundial. Con 94 años, Isabel II ya lleva más de 69 años como monarca de Inglaterra y está a tres años de superar al reinado de Luis XIV, el rey Sol. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El rey Sol llegó al trono cuando tenía únicamente cinco años e implementó un régimen absolutista explicado con la frase: “el Estado soy yo”. Murió en 1715, habiendo cumplido recientemente los 77 años. 

El segundo monarca con el reinado más longevo es Bhumibol Adulyadej, mejor conocido como Rama IX; el soberano tailandés que fue rey hasta el 2016. Su reinado comenzó en 1946 y duro 70 años y 126 días. Nació en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos y estudió por poco tiempo en Bangkok, pero terminó la secundaria y estudió ciencias políticas en Suiza. Forbes lo considera uno de los Top 15 monarcas con más dinero en el mundo. En su país, era conocido como “El Grandioso”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Juan II de Liechtenstein es el tercer y último soberano que tiene un reinado más largo que el de Isabel II; sin embargo, se cree que la reina de Inglaterra lo superará dentro de poco. El reinado de Juan II duró desde 1858 hasta 1929, es decir, 70 años y 91 días. En su vida no tuvo esposa ni hijos, debido a eso, la monarquía pasó a manos de Francisco I, su hermano.

La reina Isabel y su reinado eterno. 

Elizabeth Alexandra Mary (Isabel II) ha reinado desde 1952 y durante su mandato, ha sido testigo de los momentos más importantes de la historia del mundo como la reconstrucción de Europa después de la II Guerra Mundial, la guerra fría, la caída del Muro de Berlín, la guerra de Irak y el apogeo del terrorismo islamista. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El reinado casi perpetuo de Isabel II ha pospuesto por décadas la llegada al trono de su sucesor, el príncipe Carlos que con 72 años sería monarca a la misma edad en la que sus compatriotas llevan varios años jubilados.

El príncipe de Gales es el hijo mayor de los cuatro hijos que tuvieron Isabel y Felipe: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Por varios años se pensó que la reina abdicaría en favor de Carlos, pero actualmente la posibilidad se ve cada vez más lejana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD