Por qué Hitler es la razón por la que la familia real no pudo conservar su apellido

Por qué Hitler es la razón por la que la familia real no pudo conservar su apellido

Por: Abril Palomino -

El nacimiento del nuevo miembro de la familia real, el primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle quienes se casaron en mayo del 2018, removió viejas heridas con respecto al apellido y linaje de la realeza británica.

El pequeño fruto de la relación de la nueva pareja real fue bautizado en honor al abuelo del padre, su nombre completo es: Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Al no recibir el nombramiento de ‘su alteza’ por el momento, se requiere que obligatoriamente se utilizara uno de sus apellidos, esta situación avivo una problemática que ha existido en al familia real durante décadas.
Por qué Hitler es la razón por la que la familia real no pudo conservar su apellido 1Foto: Tenemos Noticias

Relacionadofotos-de-la-corona-britanica-reina-isabelFotos de la realeza británica en sus momentos más humanos

En apellido Mountbatten es en realidad inofensivo, al igual que Windsor es un apellido aprobado por la realeza, pero el problema surge al recordar que también es el apellido de las hermanas mayores de Felipe de Edimburgo quienes se casaron con altos oficiales del régimen nazi. En la serie disponible en Netflix, The Royal House of Windsor, se retoma la infancia y juventud de Felipe de Edimburgo, su ascendencia alemana y el fuerte interés de sus hermanas por el nazismo, incluso una de ellas nombró a uno de sus hijos Adolf, en honor a Adolf Hitler.

Relacionadohistoria-detras-de-la-boda-de-meghan-markle-y-el-principe-harryLa historia oscura detrás de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Felipe era muy joven cuando sus hermanas se casaron con oficiales nazis y como símbolo de rechazo a este movimiento ideológico y político, Felipe se distanció paulatinamente de sus hermanas y en 1947 lo hizo de forma definitiva cuando se casó con Isabel II y no invitó a su hermanas a esta ceremonia.

Por qué Hitler es la razón por la que la familia real no pudo conservar su apellido 2Foto: Royal Collection TrustEl duque guardó silencio por décadas, hasta 2006 en una entrevista para el libro Royals and the Reich, en la cual a manera de disculpa pero no de justificación, dijo que sus hermanas quizá se habían inclinado al nazismo por sus promesas patrióticas al principio del movimiento y reitero en diferentes ocasiones que ningún miembro de su familia era antisemita.

Relacionadomeghan-markle-la-proxima-lady-diTodo lo que tienes que saber de Meghan Markle, ¿la próxima Lady Di?

El apellido Windsor, también cuenta con una historia oscura, ya que los abuelos de Isabel II llevaban los apellidos Saxe-Coburg y Gotha, pero en 1917 el rey Jorge V les propuso cambiar sus apellidos por el nombre de la región donde vivían ya que consideraba que sus apellidos tenían un sonido demasiado alemán y podría resultar incómodo para los ingleses o peligroso en plena Primera Guerra Mundial.
Por qué Hitler es la razón por la que la familia real no pudo conservar su apellido 3Foto: Tenemos NoticiasA partir de la unión de Isabel y Felipe en 1947, se combinaron los apellidos Mountbatten-Windsor de forma oficial y tras la coronación de la reina en 1953, el apellido Windsor fue el elegido para usarlo en todos sus descendientes.

Relacionadocinco-cosas-que-no-sabias-de-la-realeza-de-la-indiaCinco cosas que no sabías de la realeza de la India

La corona británica siempre ha mostrado una postura en contra de cualquier régimen extremista. Desde la juventud de Felipe, quien reiteró su compromiso con los ingleses al renunciar a su nacionalidad de nacimiento y adoptar la de su esposa, Isabel. Sin olvidar su lucha como soldado en el Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial.

En Portada: People 

También te puede interesar:
Lady Di: un mito de la historia moderna
Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera
Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable

Referencias: