Requisitos para ser una de las chicas de Charles Manson
Historia

Requisitos para ser una de las chicas de Charles Manson

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

8 de julio, 2016

Historia Requisitos para ser una de las chicas de Charles Manson
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

8 de julio, 2016



En 1967 todo era amor y prosperidad; la paz nos plagaba y parecía que, por primera vez en el mundo, todo podría mejorar, todos podríamos vivir en tranquilidad. Nadie imaginaba que debajo de toda esa nebulosa hippie se gestarían las historias más trágicas, sórdidas y oscuras de América del Norte; en un movimiento de misticismo, belleza, música, drogas, antibelicismo y sexo libre, se dio pie a que las mentes más maniacas se aprovecharan de la incredulidad juvenil, de la esperanza en una revolución y de la inocencia adolescente en algunas comunidades.

mujeres de charles manson juicio

“Tras estar en prisión y pasar horas leyendo a Dale Carnegie (autor de novelas de autoayuda), aprendiendo sobre cienciología y conviviendo con proxenetas, Manson se convirtió en un experto de la manipulación”.

Ejemplo perfecto de esto es el número que, si no descomunal, sí fue significativo para el incremento de sectas o grupos espirituales en Norteamérica; centros que en su mayoría se aprovecharon de los deseos de la gente por tener nuevas experiencias con la naturaleza y el sexo para sacarles algo de dinero o, en su defecto, saciar sus propios apetitos carnales.

mujeres de charles manson ellas


Tampoco hay por qué caer en el dramatismo absurdo, así que también es justo mencionar a esas otras comunidades que en un sueño por reestructurar la sociedad humana, ejercieron cultos o prácticas fuera de serie que terminaron por extinguirse ante un capitalismo duro de combatir. De entre las más famosas, por obvias y fatídicas razones, se encuentra aquella formada por Charles Manson en el verano del amor.

“Sus actos se remontan a años atrás, cuando logró enfrascar a jóvenes chicas de la comunidad en un escenario de promesas, engaños, alucinaciones y metas irresolubles”.

mujeres de charles manson mujeres

Con Jimi Hendrix y Janis Joplin de fondo, miles de chicos se enlistaban en las filas de oposición a la guerra, escapaban de sus hogares para subir a una van, fumar cuanta marihuana fuera posible y vivir una vida sin ropa junto a sus amigos. La libertad sexual que estaba por llegar y la descentralización de ídolos que se experimentaba eran los elementos esenciales para que cualquier adolescente se sintiera motivado a dejar atrás a sus padres o a su ciudad natal.

Charles Manson, dejando de lado su carácter asesino y casi diabólico –aspecto que en realidad fue un invento–, era el perfecto hombre inseguro que necesitó dominar a otros para contrarrestar ese sentimiento. Tras estar en prisión y pasar horas leyendo a Dale Carnegie (autor de novelas de autoayuda), aprendiendo sobre cienciología y conviviendo con proxenetas, Manson se convirtió en un experto de la manipulación.

“Susan Atkins fue la más sanguinaria y extrema de todas ellas, comportándose constantemente como esa persona siempre dispuesta a hacer lo que su gran guía le dijera”.

mujeres de charles manson rapadas

Omitiendo por un breve momento los deseos frustrados del temible hombre por convertirse en estrella de la música y las fatales consecuencias de su enojo, cabe resaltar que su terror no sólo consistió en los asesinatos de Beverly Hills; sus actos se remontan a años atrás, cuando logró enfrascar a jóvenes chicas de la comunidad en un escenario de promesas, engaños, alucinaciones y metas irresolubles.

 Jóvenes que en su momento eran caracterizadas por la fragilidad, la inexperiencia y la burda necesidad de seguir a alguien, fueron las mujeres que él se encargó de reclutar para alimentar todo eso que él buscaba en sus seguidores: vulnerabilidad, sentido de inutilidad, urgencia de protección, credulidad y actos obsesivos de inseguridad.

La familia Manson estuvo llena de adolescentes que, viviendo en el desierto, conspiraron junto a Charles los terribles asesinatos de Cielo Drive y el matrimonio LaBianca en un infierno de falsos dogmas, de perversas intenciones; por ejemplo, Susan Atkins fue la más sanguinaria y extrema de todas ellas, comportándose constantemente como esa persona siempre dispuesta a hacer lo que su gran guía le dijera. La más receptiva ante las palabras de Manson sin duda fue ella, quien más tarde confesaría haber sido la que apuñaló a Sharon Tate 16 veces bajo el influjo del LSD. Nunca salió de prisión a pesar de ser varias veces candidata a la libertad condicional.


mujeres de charles manson arkins


Patricia Krenwinkel fue la más susceptible a las ideas de la comunidad en que vivían; su vulnerabilidad y personalidad necesitada le hacían comportarse como una mujer feroz, pero en realidad no era más que una adolescente confundida y con una creciente falta de verdadero amor.

mujeres de charles manson krenwinkel


Entre las más dubitativas y probablemente menos conflictuadas, se encuentra Linda Kasabian, figura clave en el procesamiento de sus compañeros asesinos y personaje de mayor transparencia durante los estudios, revelando que este séquito de adolescentes estaba determinado por la debilidad, la flaqueza, el miedo irracional, la desconfianza y el recelo.

charles manson 

mujeres de charles manson kasabian

Leslie Louis van Houten y Lynette Alice Fromme fueron dos cómplices más que pasaron de la inocencia a la locura como consecuencia de sus desatinadas decisiones en cuanto a lo que ellas entendían como libertad, creencia y amor. La utopía hippy y el descontrol de las drogas orillaron a una generación entera hacia actos extraños, por no decir maniáticos; los homicidios en la casa Polanksi y en el hogar LaBianca son la muestra ideal de caminos equivocados. No sabemos con exactitud cuántas personas podrían ser sumergidas hoy en una red de esa naturaleza; sin embargo, la blanda conciencia de la gente joven siempre es fácil de encontrar y moldear. Así que, cuando alguien presenta una personalidad como alguna aquí antes mencionada, es muy viable que si se descuida, halle a su propio Manson por ahí.

Afortunadamente, el “amor y paz” se han utilizado para bien.

Para averiguar todavía más de las mujeres de Manson, lee La historia siniestra detrás de Sharon Tate: la mujer de Polanski que vivía un infierno antes de morir5 películas y series para adentrarse en la mente de Charles Manson.






Referencias: