Cómo son los rituales "narco-satánicos" en México

Cómo son los rituales "narco-satánicos" en México

Por: Abril Palomino -

A finales de la década de los ochenta en México una noticia escandalizó a toda la sociedad: el hallazgo de un grupo de jóvenes que realizaba rituales que involucran sacrificios humanos a favor de narcotraficantes, políticos y figuras del espectáculo.

Adolfo de Jesús Constanzo, era un joven cubano quién aprendió del Palo Mayombe gracias a su madre, sacerdotiza de esta creencia. El joven era santero en Tamaulipas, México, en donde poco a poco fue perfeccionando y ampliando sus prácticas y conocimientos. Su popularidad se extendió hasta el turbio mercado del narcotráfico en Tamaulipas, los líderes lo buscaron para que les diera protección. El narcotráfico siempre ha tenido una atracción especial por el ocultismo y el esoterismo. 
Cómo son los rituales narco-satánicos en México 1Foto: PeatomFue en 1989 cuando tras una exhaustiva labor de investigación fueron hallados más de 13 cuerpos enterrados en el rancho Santa Elena está ubicado en Matamoros, Tamaulipas. Los resultados de la investigación indicaron que los cadáveres habían sido utilizados para rituales, ofrendas, tributos y sacrificios santeros en el mismo rancho.

Relacionadolos-asesinatos-ocurridos-en-rituales-satanicosLos más escalofriantes asesinatos ocurridos durante rituales satánicos

Por su puesto de Adolfo de Jesús Constanzo y sus prácticas santeras (las cuales la prensa las llamo ‘satánicas’ por una cuestión meramente sensacionalista) estaban detrás de esos crímenes. Después de tres semanas de permanecer prófugo junto con sus compañeros y cómplices Sara Aldrete y Martín Quintana, la policía halló al clan en un departamento en la colonia Cuauhtémoc, gracias a una carta de auxilio que escribió la propia Sara Aldrete.
Cómo son los rituales narco-satánicos en México 2Foto: CrónicaEl rescate/detención de los narco satánicos culminó en una lluvia de dólares y balacera de más de 45 minutos en la calle Rio Serna, Adolfo y Martín murieron, Sara resultó ilesa, en su juicio se le condenó como culpable con una sentencia de más de 600 años en la cárcel, la más grande en la historia de México.

Relacionadoel-brujo-de-magia-negra-y-sacrificios-humanos-que-se-convirtio-en-asesino-serialEl brujo de magia negra y sacrificios humanos que se convirtió en asesino serial

Los rituales que solía realizar Adolfo de Jesús Constanzo eran en su mayoría para protección, pero, se radicalizában mucho dependiendo de las posiciones de poder en las que se encontraban sus clientes y quienes eran sus enemigos.

Cómo son los rituales narco-satánicos en México 3Foto: Rolling StoneAl destruir la choza del Rancho Santa Elena, donde sacrificaban a muchas de sus víctimas, se destruyó una parte muy importante de la evidencia, sin embargo, basándose en los testimonios de Sara Aldrete y otros involucrados, así como algunas de las evidencias encontradas en las distintas propiedades de Constanzo se pudieron establecer la práctica de algunos de los rituales;

Relacionadodireccion-federal-de-seguridad-relacion-con-el-narco-en-mexicoDirección Federal de Seguridad, el cuerpo de seguridad élite en México que encubrió al narco

Bautismo

Para la iniciación en la santería se sacrificaba un gallo y un cabrito, se untaba la sangre de estos animales a la persona que comenzaría a practicar estos ritos.

Relacionadoestas-son-las-sectas-satanicas-que-existen-en-mexicoSectas satánicas que existen en México

Elaboración de Talismanes

Se hacían talismanes de protección con huesos o partes humanas secas para poder portarlas en collares o pulseras.
Cómo son los rituales narco-satánicos en México 4Foto: Infobae

Brebajes 

Los bebían durante ceremonias santeras, los informes policiacos determinaron que estaban hechos con partes de corazón, columna vertebral y cerebro y sangre  humana, además de cigarros, ajos y tortugas asadas. El sacerdote santero hacía creer a sus seguidores que con el consumo de este brebaje podrían adquirir poderes extraordinarios, como el ser invisibles.

En portada: Infobit

También te puede interesar:
Joyas, animales exóticos y grandes fiestas: Así es como el narco gasta sus ganancias
Lo que debes saber sobre el significado de narcotraficante en México
Jesús Malverde, el “Robin Hood mexicano” que se volvió el santo de los narcos

Referencias: