Secretos de la Revolución Mexicana (Parte 1)
Historia

Secretos de la Revolución Mexicana (Parte 1)

Avatar of Santiago Renteria

Por: Santiago Renteria

22 de agosto, 2015

Historia Secretos de la Revolución Mexicana (Parte 1)
Avatar of Santiago Renteria

Por: Santiago Renteria

22 de agosto, 2015

revolucion-mexicana

La Revolución Mexicana es uno de esos temas que resuenan en todos los mexicanos, por muy indiferentes que aparenten ser. Junto con la Independencia, es una efeméride que por alguna u otra razón nos ha tocado en lo más profundo de nuestro core nacionalista; ya sea porque en la primaria te tocó vestirte de revolucionario y te pusiste la carrillera en forma de X atravesada en el pecho, o porque durante el puente del 20 de noviembre saliste, sin ninguna preocupación, a comprar alcohol y descubriste que había ley seca.

Por estas y muchas más razones, la revolución forma parte de nosotros, y como fieles mexicanos,debemos saber todo lo competente a esta fecha; pero hay cosas que, desgraciadamente, olvidamos o que en la primaria no nos enseñan, así que te presentamos estos datos curiosos que todo mexicano debería saber pero que en realidad no tiene sentido alguno conocer:

Madero hablaba con los muertos.

secretos de la Revolución Mexicana

Si algunas veces, estando en casa, te sientes acompañado por espíritus chocarreros, piensa que hasta nuestros presidentes han estado en contacto con el mundo del mas allá, este fue el caso de Francisco I. Madero, quien de acuerdo con diversos historiadores, desarrolló una facultad mediumínica, contactaba con los fantasmas y dejaba que estos tomaran posesión de su cuerpo; además, contaba con habilidades psicográficas, es decir: un espíritu usaba su cuerpo para escribir y comunicar sus ideas. Si todo esto te interesa, puedes acudir al archivo general de la nación y ahí encontrarás diversos documentos dictados por entes sobrenaturales, pero con la letra del ex presidente. Como dato curioso, uno de estos espíritus  lo convenció para mantenerse alejado de los placeres terrenales, pues esto no le permitiría cumplir con lo que dictaba “el padre celestial”. Así que si te preguntabas si el ahora ex dirigente del PAN, Gustavo Madero, era nieto de Francisco, debemos decirte que como consecuencia de abstenerse a los placeres carnales, Francisco I. Madero no tuvo hijos. Los misterios no terminan aquí, debes saber que también perteneció a la logia Masona "Lealtad número 15" y la escritura de su libro La sucesión presidencial la atribuye a su habilidad psicográfica.

Porfirio Díaz se maquillaba para ocultar sus raíces indígenas.

revolucion-mexicana2

Muy al estilo geisha, nuestro exdictador usaba polvos faciales para poder semejar la tez clara que casi cualquier europeo tiene, el problema es que él era de Oaxaca y su color de piel era moreno como el de muchos mexicanos.

Emiliano Zapata vivió la pobreza pero no se conformó.

revolucion-mexicana3

Este personaje de familia humilde y numerosa gustaba del dinero y el poder. A pesar de sólo haber estudiado hasta la primaria, se las ingenió para desarrollar una economía sólida a través de la ganadería. Vestía trajes de gala con botonaduras en oro  y se daba gusto con platillos exquisitos.

El periodo presidencial más corto de nuestra historia.

revolucion-mexicana4

Francisco I Madero, bajo la presión de Victoriano Huerta, presentó su renuncia como presidente el 19 de febrero de 1913 a las 17:15 horas, y junto a éste, su vicepresidente: José María Pino Suarez. Con ambos personajes fuera de la jugada, el poder se transfería al secretario de relaciones exteriores: Pedro Lascuráin Paredes. Su mandato comenzó a las 17:15 de la tarde y concluyó a las 18 horas del mismo día. Escasos 45 minutos duró en el poder, pero eso bastó para nombrar al militar Victoriano Huerta vicepresidente, y así, al presentar su dimisión, Huerta accedería al poder gracias a un mandato constitucional.

Cuarenta y cinco minutos en el poder e hizo más que muchos otros presidentes en seis años.


Referencias: