PUBLICIDAD

HISTORIA

La historia de la peligrosa mujer payaso que llevó los celos a otro nivel

En casi 30 años la policía no pudo dar con la identidad de una mujer que disfrazada de payaso, invadida por los celos, le quito la vida a la esposa de su amante en el portal de su hogar.

Una mañana lluviosa del 26 de mayo de 1990, un Chrysler Le Baron blanco se estacionó afuera de la casa de Marlene Warren en Palm Beach, Florida, mientras la mujer de 40 años terminaba de desayunar con sus hijos y amigos, una persona disfrazada de payaso descendió del automóvil y tocó el timbre. Cuando Warren abrió la puerta, el payaso de peluca naranja, cara blanca y nariz roja, le entregó un par de globos y un arreglo floral. 

Después de entregar los obsequios a la mujer, el payaso sacó un revólver y le disparó en la cara. El hijo de Marlene, Joey, de 21 años escuchó la detonación, corrió a la entrada y logró identificar el modelo del automóvil en el que huyó el asesino de su madre. Marlene Warren murió dos días después en el hospital.
Foto: CBS NewsLa investigación policiaca señaló a dos sospechosos detrás el disfraz del sangriento payaso, pero al no contar con las pruebas suficientes no pudieron ser enjuiciados, hasta el año 2017 cuando se confirmó al culpable gracias a una prueba de ADN. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A un año del crimen, la policía de Palm Beach determinó que Michael Warren, esposo de Marlene, y Sheila Keen, su amante, probablemente estaban detrás de la muerte de Marlene. Michael declaró que no sabía nada del asesino de su mujer y que no tenía ningún tipo de relación con Sheila Keen.

Las pruebas en su contra eran circunstanciales: varios testigos aseguraron ver a una mujer que se correspondía con la descripción de Keen comprando un disfraz de payaso, flores y globos, sin embargo, estas pruebas no eran suficientes para culpar a alguien.
Foto: Sun SentielDurante años, la investigación tuvo que detenerse, pero en 2014, la unidad de casos fríos, responsable de los casos antiguos sin resolver, de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach decidió reabrir la investigación y descubrieron que los sospechosos (Michael y Sheila) se habían casado en 2002, 12 años después del ataque. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Chrysler Le Baron que conducía el payaso anónimo, pertenecía a una de las empresas de alquiler de coches de Michael Warren, este había sido robado seis semanas antes después de que unos clientes tratarán de devolverlo sin éxito como consecuencia de las instrucciones confusas que les daba el propio Michael Warren.
Foto: Daily Mail La policía nunca encontró el disfraz ni el arma del crimen, pero sí descubrió pelo sintético naranja de peluca y cabello natural castaño que coincidía con el de Sheila Keen en el coche, pero no eran pruebas suficientes que determinarán su culpabilidad. Muchos años después, y gracias al correcto almacenamiento de pruebas, pudieron realizar pruebas de ADN pertinentes para culpar al asesino. 

El sheriff del condado de Palm Beach, Rick Bradshaw, aseguró que los avances en los exámenes de ADN para la evidencia ayudaron a sellar el caso: 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Pensemos en los días en que teníamos móviles que parecían un ladrillo y ahora tenemos teléfonos inteligentes que lo pueden hacer todo, esa es la diferencia entre la tecnología del momento en que esto pasó y la de hoy. Es exponencialmente mucho mejor a la hora de ayudarnos a estar seguros de que tenemos a la persona correcta».

Foto: CBS NewsSheila Kenn, de 54 años, fue arrestada en Abingdon, Virginia por los cargos homicidio en primer grado por el asesinato de Marlene Warren cometido 27 años atrás. En el momento del arresto se encontraba en casa junto con su esposo Michael Warren con el cual regentaba un restaurante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A mediados de la década de los noventa, Michael Warren pasó tres años en prisión por crimen organizado, manipular el cuentakilómetros de los coches y robo. Sin embargo, la policía nunca pudo comprobar si Michael estuvo involucrado en el asesinato de su esposa o si se trató de un plan ideado y ejecutado únicamente por Sheila. 

En portada: Instagram @n7_fanaticmadi @rawlofthedead

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También te puede interesar:

Pierrot, el payaso del arte que podría explicar por qué el Joker está triste

Todos los payasos son malvados, sólo se quieren alimentar de tu risa

Las 10 fobias más extrañas que nadie desearía padecer

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD