Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

HISTORIA

La historia detrás de los ‘Teletubbies’ que no te dejará dormir

Por: Anna Brenda Sánchez9 de septiembre de 2022

Aunque los muñecos de colores pretendían dar ternura, algunos los consideran escalofriantes.

Los ‘Teletubbies’, aquellos tiernos y divertidos personajes que se distinguían por sus respectivos colores: Tinky Winky (morado), Dipsy (verde), Laa-Laa (amarillo) y Po (rojo), marcaron la infancia de los niños que crecieron a finales de los años 90 y principios de los 2000.

Un programa que fusionaba elementos entre lo real y ficticio, el cual fue emitido por la cadena británica BBC, producido por Ragdoll Productions; creado por Anne Wood CBE, la directora creativa de Ragdoll, y Andrew Davenport.

El programa estuvo compuesto por casi 500 episodios que quedaron en el recuerdo de los ahora adultos pertenecientes a la generación millennial; justo la nostalgia que emiten fue la razón por la que la plataforma de streaming Netflix, decidiera trabajar en una nueva versión del programa que se estrenará el próximo 14 de noviembre.

Al tanto del anuncio y con casi dos meses de antelación para los que ‘Teletubbies’ lleguen a Netflix, decidimos indagar en la historia detrás del programa infantil que provocaba ternura en algunos niños, mientras que causa escalofríos en algunos otros.

¿Cuál es la historia detrás de los ‘Teletubbies’?

De acuerdo a la descripción oficial del programa infantil: Los ‘Teletubbies’ son unas criaturas creadas por máquinas subterráneas por los humanos antes de extinguirse.

Los personajes están cubiertos de pelajes coloridos y tienen una nariz parecida a la de los gatos, así como tienen antenas y una “pantalla” en el estómago. Ellos viven en una cúpula cubierta en medio de un enorme jardín, un lugar llamado ‘Superdomo Tubbytrónico’.

Debido a su apariencia y trama, aunque inocente, muchas personas (a pesar del paso del tiempo) se siguen preguntando sobre cuál es la historia o inspiración de dicho programa que aunque infantil, resultaba escalofriante para algunos.

¿En que podrían estar inspirados los ‘Teletubbies’?

Cuando estamos bajo los efectos del alcohol podemos decir cosas descabelladas o incluso pensar en cosas imposibles, quizá ese fue el caso de uno de los creadores de los ‘Teletubbies’, y es que, de acuerdo a algunos medios británicos durante la fiesta de presentación del programa ya aprobado por la BBC, el director, Andrew Davenport se excedió de copas y terminó contando una extraña historia de la que surgió la inspiración de los coloridos personajes.

Davenport relató que cuando tenía aproximadamente 13 años, durante su época escolar, formó parte de un experimento secreto militar llamado ‘Mider Operation’ en el que él en compañía de otros adolescentes fueron metidos en una especie de esfera de un material extraño, como un plástico en estado líquido en la que había una luz que le nubló la vista hasta desmallarse.

Según el mismo creador y director, cuando abrió los ojos estaba en un mundo muy diferente como si se tratara de otra dimensión en donde se encontró con criaturas muy extrañas: Seres que tenían cuerpos parecidos a ratas gigantes, con vestidos metálicos y antenas en la cabeza, de aproximadamente dos metros de largo. Además de que tenían una especie de pantallas en el estómago en la que proyectaban lo que pensaban.

Él también le mencionó a sus compañeros de producción que dichos seres extraños actuaban de una forma muy infantil cayendo en lo “estúpido”. En la narración, contó que estuvo algunos meses en esa dimensión extraña junto con otros tres compañeros, quienes al igual que él aprendieron a comunicarse con los extraños seres a través de telepatía.

De acuerdo a Davenport, un día aquellos seres (que inspiraron a los ‘Teletubbies’) encontraron una piedra cilíndrica con una luz intensa que cuando la tocaron, los regresó a la esfera en la que habían sido ingresados en un principio; argumentó que en realidad solo estuvo en aquel mundo durante unos segundos, sin embargo, se sintieron como meses.

El creador de los ‘Teletubbies’ reveló que aquel experimento marcó su vida y por lo tanto lo quiso reflejar en su programa “infantil”. La supuesta historia, quizá pudo tratarse de un sueño Davenpor o incluso, un relato producido por su imaginación por los efectos del alcohol.

Realidad o simple imaginación, los ‘Teletubbies’ es uno de los programas que más remontan a la nostalgia, aunque si ahora los vemos, nos sigan causado curiosidad.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: