¿Cómo será la tercera temporada de 'Narcos' sin Pablo Escobar?

Viernes, 14 de julio de 2017 13:04

|Alejandro López


Pablo Escobar
 ha muerto unas horas después de su cumpleaños 44. El juego terminó para el capo más conocido de la historia en una emboscada que terminó con su imperio. El Patrón fue abatido después de una frenética cacería la mañana del 2 de diciembre de 1993. A partir de ahora, un poderoso cártel tomará el control del mundo del narcotráfico con una estructura casi perfecta que, a diferencia de su contraparte de Medellín, reserva la violencia sólo para sus más acérrimos rivales, mientras aprende a unirse con la clase alta y el poder en Latinoamérica.



Se trata del Cártel de Cali, la nueva organización que pretende controlar el tráfico de cocaína en todo el mundo. Si el mundo estaba impresionado por la crueldad de Pablo Escobar y el Cártel de Medellín, sus sucesores mostrarán que siempre es posible llevar el negocio un paso más adelante, sin importar las consecuencias. Entre sus filas no sólo hay sicarios y mercenarios, también profesionistas con un alto nivel de estudios que coordinan las operaciones que desde Cali, la ciudad colombiana que les dio el nombre con el que fueron identificados por la DEA.

No obstante, los ideales del Cártel de Cali no se limitan a hacer millones de dólares vendiendo droga hasta que un día la justicia termine con su negocio. En realidad, sus intenciones son las de crear un imperio de narcotráfico a nivel mundial, sin comparación con ningún otro. La organización criminal se divide en áreas que funcionan tal y como una gran empresa lo haría, creando una estructura casi perfecta, donde políticos, militares y empresarios trabajan a su favor, algunos sin siquiera saberlo.



A la cabeza de la organización, se encuentran los hermanos Miguel y Rodríguez Orejuela, quienes con una nueva forma de operar, se abrirán paso en un mercado tan millonario como riesgoso, entablarán operaciones en México y Nueva York, crearán nuevas formas de transportar droga y hacer el negocio más lucrativo mientras escapan de la DEA y las fuerzas del orden en Colombia.




-
Descubre una historia más detrás del líder del Cártel de Medellín luego de leer "La leyenda de las 49 vírgenes que mató Pablo Escobar". ¿Cómo esconderías mil 500 millones de dólares en un cuarto vacío? Encuentra la respuesta del Patrón en "La colección de arte de Pablo Escobar". Si quieres conocer más sobre el ascenso del Cártel de Cali y cómo se convirtió en el emporio más grande de cocaína de la historia, no te pierdas el estreno de la tercera temporada de "Narcos" en Netflix el próximo 1 de septiembre. Conoce más en el sitio oficial



REFERENCIAS:
Alejandro López

Alejandro López


Editor de Historia y Ciencia
  COMENTARIOS