Thomas Brown, la historia del náufrago del Triángulo de las Bermudas

Thomas Brown, la historia del náufrago del Triángulo de las Bermudas

Por: Abril Palomino -

Parece una historia de ciencia ficción, cuesta trabajo creer que esta historia sucedió en la vida real


Esta es la historia de un hombre que vivió atrapado en lo que conocemos como el Triángulo de las Bermudas durante 7 años, nadie ha podido explicar qué fue lo que pasó.

Thomas Brown, un hombre de 56 años, decidió zarpar desde Florida en su barco, tenía la intención de hacer un breve paseo en solitario. Dejó una nota a su esposa en el hotel en donde indicaba que no tardaría. Esto ocurrió el 29 de octubre del año 2009, Thomas volvió a ver a su esposa el 25 de agosto del 2016.

  Relacionadomichael-malloy-historia-hombre-que-no-podia-morirhistoriaLa extraña historia del hombre que no podía morir

  Relacionadomito-del-triangulo-de-las-bermudashistoria4 cosas que debes saber del misterio del Triángulo de las Bermudas

La desaparición de Thomas Brown

El día en que Thomas desapareció, él y su esposa habían planeado asistir a una ceremonia en donde se reconocería la carrera de Thomas, quien había trabajado durante 30 años construyendo piscinas. Nadie sabía que había pasado con Thomas, no tenía motivos para huir, no tenía a donde huir, no había dejado una pista de su paradero.

Marta, su esposa, no dudó en alertar a la policía, se realizó una intensa búsqueda por mar y tierra, pero fue inútil, no había ningún indicio de Thomas o de su bote. Con el paso del tiempo, y eventualmente de los años, las autoridades comenzaron a olvidar su caso y se detuvo su rescate. Marta sentía la impotencia y nostalgia de no saber qué había pasado con su esposo, el padre de sus hijos y ahora abuelo de sus nietos.Thomas BrownFoto: El Mañana

Marta conservó su casa, no quería perder la única referencia que Thomas podía tener, por si algún día volvía o alguien podía darle una explicación. Todos habían perdido la esperanza menos ella, quien el 25 de agosto del 2016 recibió la llamada que había estado esperando tanto: las autoridades de Florida le comentaron que era urgente una reunión para discutir la desaparición de Thomas Brown, algo dentro de ella le dijo que lo habían encontrado.

El rescate de Thomas Brown

Marta lo encontró en un centro médico, acostado en un par de camillas. El hombre lucía cansado, sucio, sin dientes, desgastado. La mujer lo abrazó fuertemente y ambos lloraron con júbilo. Evidentemente Thomas fue abordado por un mar de preguntas desde los interrogatorios por la policía, hasta las explicaciones exigidas por Marta y sus familiares, pasando por la prensa y los medios de comunicación. Todos querían saber dónde había estado todo este tiempo.

La versión de Thomas fue consistente todo el tiempo: esa mañana del 2009 el hombre buscaba relajarse en el bote, encontró una zona tranquila en el mar, apagó su motor y reflexionó unos minutos sobre su vida, su esposa, su carrera. Cuando intentó encender nuevamente el motor, tuvo muchos problemas, aunque en realidad él no encontraba la causa del desperfecto. Después, cuando intentó usar el radio, se dio cuenta de que tampoco funcionaba.

Thomas se encontraba cerca de una isla donde había algunos botes como el de él y algunos restos de lo que parecía un avión. Decidió descender y explorar con cautela, encontró un mono y una especie de musgo rojo con olor ferroso. No encontró rastro humano, sabía que su única esperanza era que lo rescataran. Pero tampoco había señales de rutas de aviones o barcos.Náufrago en Triángulo de las BermudasFoto: El ConfidencialCuando la comida y el agua potable se terminaron Thomas se las ingenio para obtener agua del rocío de las plantas y algunos alimentos de la isla como raíces o peces. El náufrago aprendió a hacer un refugio e intentó cazar al mono que había visto, pero jamás lo volvió a ver. Con el pasar del tiempo (según las cuentas del hombre fue un año), Thomas logró diseñar y construir un bote, sabía que zarpar en altamar desde un sitio desconocido era poner en riesgo su vida, pero al mismo tiempo, sabía que esperar por un rescate podría ser una condena a muerte. Thomas prefería morir tomando el riesgo que morir sin intentarlo.

  Relacionadoel-triangulo-de-las-bermudas-un-falso-mito-que-nunca-sera-resueltohistoriaEl triángulo de las Bermudas, un mito que nunca será resuelto

  Relacionadosally-horner-la-nina-en-la-que-se-inspiro-lolita-de-vladimir-nabokovletrasSally Horner: la niña en la que se inspiró Lolita de Vladimir Nabokov

Zarpó sin mucha esperanza, al caer en la noche se acurrucó en su bote y logró conciliar el sueño. Inesperadamente un par de fuertes golpes lo despertaron, Thomas se puso de pie y vio un par de guardacostas, se dio cuenta de que por fin había sido rescatado.

El resto es historia, aunque quedan muchas dudas por resolver. Thomas pensó que se había perdido un año, cuando en realidad fueron 7 (¿viajó en el tiempo?), nunca pudieron localizar la isla en donde estuvo, ¿de dónde eran los barcos y el avión que vio en la isla?, ¿dónde estaban los pasajeros?, ¿qué pasó con el mono que vio?, ¿qué tipo era el musgo con el que se auxilió el tiempo que estuvo ahí?Triángulo de las BermudasFoto: Excelsior

El Triángulo de las Bermudas

Se le llama así al espacio en el mar que se forma entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami, vinculando estos puertos se forma un triángulo equilátero. Este sitio ha sido la sede de múltiples misterios que incluyen la desaparición de personas, aviones o barcos, además de alteraciones magnéticas. El caso de Thomas Brown es considerado como la única persona que ha regresado de este sitio. 

Te podría interesar: 

Las teorías más absurdas que circulan en Internet y que intentan engañar al mundo

10 cuentos de hadas más siniestros y aterradores que arruinarán tu infancia

La oscura razón por la que la Iglesia castigaba la risa durante la Edad Media

Referencias: