Tipos de satanismo que existen en el mundo

Tipos de satanismo que existen en el mundo

Por: Rodrigo Ayala -

En este texto encontrarás los principales tipos de satanismo que existen en el mundo y sus diferencias clave entre uno y otro.


En el mundo actual no existe un solo tipo de satanismo, sino ideas y concepciones diversas en torno a la figura de Satanás que lo admiran como alma rebelde y transgresora, como un ser capaz de llevar a las almas de sus seguidores al encuentro con su Yo más fuerte. El satanismo es una religión establecida de manera oficial en los Estados Unidos y de ella se han desprendido diversas creencias con sus particulares diferencias que a continuación te presentamos en los tipos de satanismo que existen en el mundo: 


Satanismo trascendental

El creador de esta filosofía es Matt "The Lord" Zane, director de cine de adultos, músico y autor de la obra Transcendental Satanism: Doctrines Of The Infernal Process. Tras ingerir LSD y tener visiones del mismo Satanás siendo expulsado del Paraíso, Zane moldeó la doctrina del Satanismo trascendental, la cual busca que el ser humano encuentre su propio camino a través de la autoconciencia para conseguir una evolución espiritual. En la medida en que el ser humano obtenga mayor conocimiento de sí mismo, será capaz de alcanzar otros estados emocionales alejados del pensamiento común de sus congéneres. 

Tipos de satanismo que existen en el mundo 1

**

Templo Satánico o Iglesia de Satán

Pese a que su nombre pudiera mostrar lo contrario, los partidarios de la Iglesia de Satán no adoran particularmente a Satanás ni a ninguna otra deidad, sino que basan sus creencias en el individualismo, el egoísmo y la autodeificación, es decir, servir al placer del yo en todos los sentidos y sin restricciones. Para los satanistas, la figura de Satanás se trata sólo de un símbolo que refleja su búsqueda de libertad y el uso de la razón científica para alcanzar el conocimiento. Los adeptos a esta doctrina no apuestan por la violencia ni las acciones criminales como manera de imponer sus ideas sino que prefieren la vida pacífica. Esta filosofía está basada en las creencias de Anton Szandor LaVey, fundador de la primera y original Iglesia de Satán, y su Biblia Satánica escrita en 1969. 

Tipos de satanismo que existen en el mundo 2

**

Luciferianismo o Luciferismo

Este tipo de satanismo tiene su sede en la Iglesia Mayor de Lucifer y ve en la figura de éste un símbolo para liberarse de la esclavitud mental que la mayoría de las religiones intenta implantar en sus adeptos. Inspirados en la rebelión de Lucifer hacia Dios, los luciferistas luchan en contra de cualquier idea o religión que intente someter su voluntad, su objetivo es ser cada vez más sabios, confrontar la verdad con los hechos y encontrar el poder de cada individuo a través del cuestionamiento de todos los conceptos que la sociedad ha intentado inculcar. 

Tipos de satanismo que existen en el mundo 3

**

Satanismo anticósmico

Quienes creen en esta corriente del satanismo sostienen que detrás de la idea de que el universo fue creado y ordenado por Dios se halla un caos carente de forma al cual preferirían regresar. Entre sus practicantes se encontraba el fallecido músico Jon Nödtveidt de la banda de black-death metal Dissection, quien fue hallado muerto en su departamento dentro de un círculo de velas con un texto satánico al lado de su cuerpo. Se cree que cometió suicidio. Este tipo de satanismo también se conoce como Caos-gnosticismo, Orden Luciferina Misantrópica y el Templo de la Luz Negra. 

Tipos de satanismo que existen en el mundo 4

**

Satanismo reactivo

Tal vez se trate del tipo de satanismo más implantado en la mente del grueso de la sociedad, por medio de ideas inculcadas gracias al cine y la moralidad de las religiones católica y cristiana. El satanismo reactivo es practicado por personas, en su mayoría jóvenes, que conciben a Satanás y otros demonios como verdaderas manifestaciones del mal y no tanto como simbolismos de libertad, raciocinio y conocimiento. Son adeptos a la parafernalia de la música oscura, el heavy o black metal y a actos de vandalismo como profanación de iglesias, tumbas y otros lugares sagrados, o a hacer grafitis con simbología satánica. En ellos existe un ánimo de provocación a la moral cristiana por medio de imágenes diabólicas o aterradoras o actitudes desafiantes. 

Tipos de satanismo que existen en el mundo 5

**

Rojos Satánicos 

Tani Jantsang es el impulsor de esta creencia satánica en torno al poder del individualismo en cada ser humano. Jantsang afirma que desde el inicio de los tiempos existe una fuerza oscura y poderosa que la religión ha llamado Satanás. A través de esta fuerza, que no es maligna sino únicamente poderosa, el hombre puede hallar en su interior los chakras que necesita para liberarse de sus ataduras materiales e intangibles. Sólo así podrá vivir una existencia de mayor libertad y autoconocimiento. 

Tipos de satanismo que existen en el mundo 6

**

Duoteísmo cristiano y Satanismo politeísta

Más que una religión esta filosofía se basa en la idea zoroastriana de una lucha eterna entre el Bien y el Mal, o entre sus símbolos perennes Dios y Satanás. Los satanistas politeístas apoyan en este conflicto a Satanás, pero al mismo tiempo creen en la existencia y poder de un dios benévolo que busca implantar su poder sobre la oscuridad. 

Tipos de satanismo que existen en el mundo 7


**

También lee:

Los más escalofriantes asesinatos ocurridos durante rituales satánicos

Misa negra: el oscuro ritual de la blasfemia