INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal

21 de octubre de 2018

Alejandro I. López

Conoce la mirada de Kike Arnal sobre la vulnerabilidad y la fuerza de las personas trans en el país sudamericano, mientras luchan contra los complejos y se abren camino en una sociedad conservadora.

A pesar de que la legislación de Argentina se considera progresista y en los últimos años ha dado un vuelco a favor de los derechos de las distintas identidades de género, en el seno de la sociedad, la población trans aún es discriminada como en el resto de América Latina.


El acceso a la educación, trabajo y salud se complican sobremanera para todas las personas que se identifican como transexuales, pues el resto de la sociedad les ha puesto un estigma que tiene su punto más alto en su constante patologización, sin pensar que se trata de personas que persiguen su identidad. El horror ante la diferencia alcanza su punto más alto en los crímenes de odio, presentes en la Argentina y en toda Latinoamérica como la más dura muestra de la intolerancia y los complejos del resto.












El trabajo del fotógrafo venezolano Kike Arnal se interna en los rincones más frágiles e íntimos de quienes aparecen en sus fotografías: parejas trans en aquellos momentos de descanso y calma, donde pueden ser ellos mismos sin el acoso sistemático de los más ignorantes, sin la discriminación de quien resulta incapaz de comprender que hay tantas formas de vida como colores en el mundo.


Al mismo tiempo, las fotografías de la serie Revealing Selves: Transgender Portraits from Argentina son una muestra de la lucha constante a la que se enfrentan, incluso desde lo más cotidiano. Cada instante puede configurarse en una batalla que tiene como fin ejercer sus derechos y terminar con aquellos que se niegan a otorgarlos, terminar con la cerrazón y la intolerancia. Se trata de una lucha que no tiene fin contra la ignorancia, el fanatismo y las mentes más conservadoras, una lucha por la libertad y el amor.










*

Conoce más a fondo Revealing Selves y el trabajo fotográfico de Kike Arnal en su sitio oficial.


TAGS:
REFERENCIAS:

Alejandro I. López


Editor de Cultura

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS