Historia

Tu signo zodiacal cambió y no te habías dado cuenta

Historia Tu signo zodiacal cambió y no te habías dado cuenta


En la antigüedad el único mecanismo de localización eran el cielo y las estrellas. Nuestros ancestros leían las constelaciones y analizaban las formas para darle un sentido a su camino. Además, el cielo era el instrumento con el que los mortales se comunicaban con sus dioses, los antiguos griegos entonces comenzaron a darle un símbolo especial a cada figura que se formaba con las estrellas dando así origen a "la rueda de los animales", también conocida como zodiaco.

El zodiaco es una banda que recorre todo el lienzo celeste, dividida según las antiguas creencias en 12 partes iguales que cambian en sincronía cada mes del año, junto con las trayectorias del Sol, la Luna y las estrellas. Compuesto por los signos de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis; también fue un tema que el físico inglés Isaac Newton analizó.

signo zodiacal
Según el estudioso de la Universidad de Cambridge, los nombres de las distintas constelaciones se originaron del mito griego de Jason y los argonautas, quienes buscaban el vellocino de oro, representado por Aries. Los argonautas eran míticos héroes que portaban diversos símbolos, por ejemplo la piel de león con la que Hércules se cubre, Géminis representa a los gemelos Cástor y Pólux quienes fueran hijos del rey de Sparta y Zeus respectivamente y Virgo es la sacerdotisa que cuidaba del vellocino. Hay diversos mitos y explicaciones a los signos del zodiaco e incluso se comenta que su origen se debe a un homenaje a los 12 retos que enfrentó el mítico Hércules.

Lo cierto es que al parecer, quienes creíamos saber nuestro signo zodiacal con certeza, estamos equivocados.; quienes nacimos creyendo que éramos Virgo, en realidad somos Leo y así el 86% de la población mundial. En Cultura Colectiva te explicamos la razón por la cual tu signo zodiacal ya no es el que creías.

El astrónomo estadounidense Parke Kundle ha anunciado que hay 13 signos del zodiaco y no 12 cómo habíamos siempre pensado. El anunciado cambio se divide de la siguiente forma: 

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero

Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo

Piscis: 12 de marzo al 18 de abril

Aries: 19 de abril al 13 de mayo

Tauro: 14 de mayo al 21 de junio

Géminis: 22 de junio al 20 de julio

Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto

Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre

Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre

Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre

Escorpio: 24 al 29 de noviembre

Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre

Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero


La polémica se originó después de que el miembro del Comité de la Minnesota Planetarium Society anunciara que los fundamentos de la astrología con miles de años de antigüedad, no contemplan el cambio de 10 grados en el eje terrestre, resultado de la fuerza gravitacional de la Luna en los últimos miles de años. 

signo zodiacal
 Esto además ha originado que los antiguos signos zodiacales no coincidan con el Sol como se tenia calculado, generando una nueva etapa conocida como Ofiuco que va del 20 de noviembre al 17 de diciembre y que además atrasa el periodo de los demás signos zodiacales.

Así que ya sabemos, quizá las autosugestiones generadas por el portal astrológico no valieron el sufrimiento; pero aún mejor, tenemos más de una posibilidad para elegir "lo que nos depara el destino" ya sea con un signo u otro.


***


Referencia: History
Información

Referencias: