10 asesinos que grabaron sus crímenes en video
Historia

10 asesinos que grabaron sus crímenes en video

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

7 de noviembre, 2016

Historia 10 asesinos que grabaron sus crímenes en video
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

7 de noviembre, 2016

El nacimiento de la cámara de video portátil, hace ya más de 60 años, traía consigo una ola de nuevas experiencias que podíamos guardar para revisitarlas después en un momento de mayor calma. Las cintas familiares se hicieron primordiales en los hogares de todo el mundo y sonrisas de millones de hogares quedaron filmadas en películas personales que algunos ven con lágrimas en los ojos gracias a los hermosos recuerdos. Nadie pensó en su concepción que a menos de 100 años de su invención, distintos individuos lo usarían para salvar memorias horribles llenas de violaciones, torturas y asesinatos. 

Dentro de la mente perturbada y anormal de los psicópatas y asesinos podrían existir distintos motivos para llegar al crimen, pero también los hay para decidir que lo quieren filmar. En su búsqueda por revivir el placer que les da lastimar a otros seres lo graban para verlo una y otra vez y disfrutar de nuevo ese momento.

Los siguientes individuos y sus cómplices filmaron a sus víctimas. Sin embargo, en ese afán de por preservar el momento, mantienen viva la prueba que finalmente los pone tras las rejas. 

-


Mark Masters y Sean Thompson

videos de asesinatos

Entre distintas “modas” de juegos que invaden las sociedades adolescentes, el “Happy Slap” (bofetada feliz) era el favorito de estos dos jóvenes que llevaron la actividad a otro nivel. En su euforia comenzaron a pegarle en el rostro a Gavin Waterhouse, un individuo de 29 años hasta que finalmente lo dejaron inconsciente. Una amiga de los criminales filmó toda la escena.

Waterhouse sobrevivió pero no pidió asistencia médica, murió a los 3 días en su casa de una rotura de bazo causada por los golpes. Los jóvenes postraron el video en Internet después de enterarse de su hazaña y nunca recibieron un castigo apropiado ya que eran sólo adolescentes cuando se llevó a cabo el crimen.

-

Luke Magnotta

videos de asesinatos luke

Un hombre que nos demuestra lo lejos que puede llegar el sadismo de una mente trastornada. Luke Magnotta comenzó a subir videos al portal 4chan donde aparecía asfixiando a dos gatos. Eso llamó la atención de distintos activistas defensores de los animales y la búsqueda por el criminal dio inicio. Aunque lograron identificarlo como un residente de Canadá, cuando le informaron a las autoridades, no se desarrolló un proceso de arresto.

Magnotta, notando el odio que desataba en línea, continuó subiendo videos de más asesinatos de gatos. Todo apuntaba a que seguiría así hasta aburrirse, pero todo dio un giro enorme cuando presentó un clip donde él mismo con ropa oscuras ataca a un hombre desnudo y amarrado con un pica hielo, apuñalándolo al menos 100 veces antes de comenzar a desmembrarlo. Menos de un mes después, la Interpol logró localizarlo.

-

Richard Davis y Dena Riley

videos de asesinatos richard

Una pareja asesina que en 2006 mataron a un hombre y a una mujer. Cuando la policía comenzó a investigarlos encontraron que en su hogar tenían grabaciones de ellos violando y torturando a ambas víctimas. Las autoridades inmediatamente inició la búsqueda pero fue demasiado tarde para una niña de 5 años que –mientras estaban prófugos– secuestraron y violaron. Se les dio cadena perpetua en vez de sentencia de muerte como resultado de un trato en el que debían declararse culpables.

-

Stephen Port

videos de asesinatos stephen port

Los riesgos de Tinder son mayores de lo que hemos contemplado. Stephen Port de 41 años usaba la aplicación para salir con jóvenes gay, inyectarlos de alguna droga y dejarlos inconscientes. Después de distintas denuncias, la policía se dio cuenta de la relación que existía con cuatro cadáveres que aparecieron cerca del departamento del homicida. Todos eran homosexuales y habían muerto de sobredosis. Port los grababa mientras abusaba de ellos.

Port aún está bajo juicio pero se sabe que violó aproximadamente a 12 individuos con ese método. Cuando las víctimas morían Port los llevaba fuera y les ponía una botella de la droga GHB para evitar ser rastreado, pero afortunadamente está cerca de quedar encerrado en una cárcel.

-

Gregory Graf

videos de asesinatos philip chism

Sentenciado a pena de muerte por el asesinato de su hijastra Jessica Padgett, no tardó mucho en revelarse como el culpable. Su versión de la historia no era congruente y la madre de la joven no estaba en el área cuando se llevó a cabo el crimen. La joven murió de un impacto de bala en la parte trasera de su cabeza. Eventualmente se encontraron pruebas en la camioneta de Graf y sólo admitió que la había matado por “motivos sexuales”. Al continuar con la investigación, los expertos descubrieron en la computadora de Gregory un video de él abusando del cadáver de Jessica.

-

Philip Chism

videos de asesinatos deidre hunt

Un video de seguridad captó el momento en el que Philip Chism, un joven de apenas 14 años arrastraba el cuerpo de su profesora desde su preparatoria hacia un pequeño bosque. Chism violó y asesinó a la maestra, quien tenía 24 años de edad.

Las autoridades consideran, además del video de seguridad, Chism había grabado sus crímenes con su teléfono porque cuando fue arrestado, inmediatamente rompió el celular para que no pudieran recuperar nada de lo que estuviera dentro. Está sentenciado a cadena perpetua, pero podrá pedir libertad condicional en 2053.

-

Deidre Hunt

videos de asesinatos flanagan

Un joven llamado Mark Kevin Ramsey estaba convencido de que podía ser parte de un grupo de mercenarios. Estaba listo para entrenarse como un asesino a sueldo y con el apoyo de Konstantinos Fotopuolos y Deidre Hunt, sus jefes del trabajo, iba a lograrlo. Cuando ellos le dijeron que lo llevarían a su primera prueba Ramsey no dudó en subirse al auto.

Konstantinos filmaba mientras Deidre Hunt inexplicablemente le disparó al joven Kevin Ramsey 3 veces en el pecho para después darle un último tiro en la cabeza. Ahora están enfrentando cadena perpetua.

-

Vester Lee Flanagan

videos de asesinatos anthony fitzgerald

Muerte en televisión en vivo a causa de desórdenes psicológicos. Vester Flanagan lo demostró cuando asesinó a dos de sus colegas durante una transmisión de noticias. Flanagan era conocido como Bryce Williams cuando trabajaba como presentador en la cadena WBDJ pero fue despedido después de que no pudiera manejar su problema de control de ira. 

Después de su despido, Flanagan mandó a ABC News 23 páginas llenas de teorías conspirativas y distintas acusaciones hacia sus compañeros de la cadena. Ya era demasiado inestable cuando tomó una pistola y su teléfono con cámara y decidió matar a Adam Ward y Alison Parker durante una transmisión en vivo. Existen ambas perspectivas del hecho en video. Flanagan se suicidó a las pocas horas después de subir su recuento de los hechos a Facebook.

-

Anthony Fitzgerald y David Bloomer

videos de asesinatos fitzgeral

 Anthony Fitzgerald y David Bloomer eran dos jóvenes amigos de Anthony Rees, de 40 años. Durante una de sus reuniones, Rees dijo un comentario sobre la novia de Fitzgerald que desató una ira incontrolable. A los pocos días fueron a verlo de nuevo con la intención de asesinarlo. Bloomer tomó video de la forma horrible en la que Fitzgerald atacó sin piedad a Rees. El hombre terminó tan desfigurado que tuvo que ser identificado por sus huellas digitales. Por su parte, Fitzgerald podrá pedir libertad condicional en 2022, a sólo 13 años de entrar a la cárcel.

-

Maury Travis

videos de asesinatos

Travis era un mesero que usaba como cámara de tortura el sótano de su hogar. Cuando los cuerpos de 12 prostitutas se encontraron, la investigación se dirigió hacia su residencia. Varios detectives que trabajaron en el caso tuvieron que acudir a recibir ayuda psicológica debido a lo que encontraron. Entre las posesiones del criminal estaba un video llamado “Tu día de boda”, en donde aparecía el hombre teniendo sexo con las prostitutas mientras fumaba crack, pero eventualmente se transformaba en una pesadilla visual llena de violaciones, tortura e incluso la muerte de una de ellas por medio de estrangulación. Maury Travis se suicidó poco después de su arresto. 

-

No sabemos qué motivó a los criminales a realizar tales atrocidades. Su falta de humanidad se ve reflejada en sus acciones y aunque la mayoría está tras las rejas, otros podrían quedar libres con el paso de los años. Si habrán aprendido la lección o no, sólo el tiempo podrá revelarlo.
Mientras tanto reflexionamos sobre la violencia en pantalla nos aleja de lo que representaron estos criminales o si se mantiene en un punto aparte del entretenimiento. 

Fuente: Listverse.








Referencias: