INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Dedos, metal y sangre: Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath

13 de junio de 2018

Di Ve



Cuando era joven, Tony Iommi trabajaba en una fábrica en Birmingham, Inglaterra. A sus 17 años sufrió un accidente en el que perdió las puntas de sus dedos anular y medio. Mientras estaba en recuperación, su jefe fue a visitarlo y le contó la historia de cómo el legendario guitarrista de jazz, Django Reinhardt, tocaba las notas en el diapasón con sólo 2 dedos: índice y medio.

Reinhardt sobrevivió a un incendio que dañó permanentemente los tendones de sus dedos anular y meñique por lo que desarrolló una técnica para optimizar el juego con sus dedos restantes.


Inspirado, Tony decidió fabricar sus propias prótesis utilizando botellas de plástico y comenzó a utilizar cuerdas de banjo en su guitarra para aligerar la tensión entre éstas y sus dedos. De igual manera, comenzó a utilizar afinaciones con menor tensión que resultaron en un registro más grave. Esto le permitió darle forma a su propio tono y ser incluido en Black Sabbath, banda pionera del metal y sus derivados que incorporó temáticas oscuras a su música.


Y así nació el sonido del metal.



TAGS: Historia de la musica metal Rock
REFERENCIAS: That Metal Show | Tony Iommi: History Of Metal | VH1 Classic

Di Ve


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS