Razones que separan a una banda
Infografías

Razones que separan a una banda

Avatar of Di Ve

Por: Di Ve

6 de junio, 2018

Infografías Razones que separan a una banda
Avatar of Di Ve

Por: Di Ve

6 de junio, 2018



Existen múltiples razones por las que los integrantes de una banda se separan, desde el dinero hasta los conflictos de ego y las diferencias creativas. La mayoría de las veces, estos conflictos se vuelven irreconciliables. A continuación te presentamos algunas de las bandas de rock que han tenido un desafortunado desenlace.


  • The Beatles. El romance entre John Lennon y la experimental Yoko Ono terminó por fragmentar al cuarteto de Liverpool en 1970.
  • Sex Pistols. El desencanto de Johnny Rotten ante la inminente comercialización del punk junto con la adicción de Sid Vicious a las drogas fueron razones suficientes para terminar con Sex Pistols en 1978.
  • Pink Floyd. El impulso creativo de Roger Waters provocó fricciones con el resto de la banda a tal grado de que llegaran a odiarse "como animales". Waters dejó la banda en 1985.
  • Nirvana. El suicidio de Kurt Cobain, guitarrista líder y vocal de la banda, terminó dramáticamente con la prolífica carrera de una de las agrupaciones clave de la escena de Seattle en la década de los 90.

post-image