10 cosas que debes pensar y hacer antes de cumplir 30 y así evitar la crisis
Letras

10 cosas que debes pensar y hacer antes de cumplir 30 y así evitar la crisis

Avatar of Michelle V

Por: Michelle V

7 de junio, 2016

Letras 10 cosas que debes pensar y hacer antes de cumplir 30 y así evitar la crisis
Avatar of Michelle V

Por: Michelle V

7 de junio, 2016




"¿Qué quieres ser cuando seas grande?" era la pregunta obligada cuando era niña; no solamente me la hicieron a mí, fui testigo cuando otros niños eran cuestionados con esta pregunta, y muchas veces escuché respuestas como: quiero ser doctor, quiero se bióloga, quiero ser chef, quiero ser modelo o el clásico... Quiero ser rico, famoso y exitoso. Pero, ¿qué es lo que realmente queremos ser más allá de los test vocacionales?

Después de muchos años de escuela, experiencias con amigos, parejas e incluso laborales, algunos nos dimos cuenta de que la respuesta no es tan fácil, ocasionalmente nos dará por detenernos a reflexionar lo que hemos hecho hasta este punto de nuestras vidas y lo que esperamos hacer después, y otros preferirán no hacer ese tipo de cuestionamientos que pueden traer dolores de cabeza, pero hay algunos puntos que, generalmente, todos compartimos o compartiremos en este proceso de crecimiento.

Es por ello que en esta ocasión te dejamos una lista de diez cosas que nos ayudarán a replantear nuestros próximos años y, lo más importante, lo que hacemos ahora.



¿Eres feliz?

eresfeliz

Es una buena pregunta que debes hacer ahora mismo. Estás a tiempo de cambiar aquello que no traiga dicha a tu vida. La felicidad no es una fórmula ni mucho menos se acerca a lo que vemos en Netflix o en los Reality Shows. La felicidad es aquello que nos hace sentir vivos, que nos mueve cada mañana y nos hace sonreír ante las adversidades. Siempre habrá conflictos, pero no por eso nos caeremos.


Viaja más, mucho más

viaja

Hay quien dice que viajamos no sólo para cambiar de lugar, sino de ideas



Cultívate

relax

Hay quienes tratan a su cuerpo como un templo y otros como un parque de diversiones. Es importante preguntarnos: ¿Qué comemos?  ¿Que leemos? ¿Con quién salimos?  ¿Qué pensamos? ¿Qué sentimos? 
La calidad de vida que tendremos en el futuro la vamos a construir desde ahora.



¿Dónde y con quién quieres estar en los próximos 10 años?

couple

Buena pregunta. Sabemos que es bastante complicado pensar a largo plazo, sobre todo si ahora tenemos la mayoría de las cosas al alcance de nuestras manos, pero plantearnos esto es tan básico como saber a dónde queremos ir en nuestras próximas vacaciones.  



¿Qué has hecho que nunca pensaste hacer?

hacer

Es momento de plantearte este cuestionamiento. Esto es el equivalente a jugar a “YO NUNCA, NUNCA…”  Pero la primer regla es Nunca digas Nunca, pues constantemente nos vemos obligados a tomar decisiones y a adaptarnos a la realidad. Arriésgate, la vida es aquí y ahora.



La vida es fácil, se trata de aprender

aprender

Lo único constante es el cambio, el acierto y el error. La autoflagelación ya no es una opción. Aprender sí lo es. Equivócate y tómate el tiempo para pensarlo y cambiar aquello  que puedes mejorar.



Regresa los cumplidos

agradece

Sé amable.



Honra a tu familia

familia

Piensa que muchos de los logros que alcanzaste son gracias a ellos, y va más allá de que hayan costeado tus fines de semana, la universidad y tu primer coche. Eres un mix de experiencias, recuerdos, sueños y personas que han pasado por tu camino. Tu familia siempre ha estado para apoyarte, creer en ti y darte ánimos; disfrutan tanto o más que tú las alegrías y buscan el consuelo cuando lo necesitas. 



Haz algo por el planeta

tierra

Ideal si piensas en salvar a la humanidad de un trágico final, o si quieres erradicar las enfermedades que nos aquejan en pleno 2016.Pero basta con regresar un poco de lo que has tenido.




Quiérete

quierete

 
Somos seres sociales, pero también individuales. No pidas lo que no das y no ofrezcas lo que no tienes… También aplica para nosotros mismos.  



Mucho hemos escuchado hablar de las crisis de la edad -probablemente ya vivimos alguna de ellas, las primeras-, pero para que estos cambios de etapa no resulten uno más, hay que tomar las transiciones con tranquilidad, y este artículo busca apoyar ese proceso. No es una receta mágica, pero podrá darnos opciones para indagar en nuestro interior.



Como sabemos que estamos llenos de sueños y planes por hacer, te compartimos 72 libros que todo amante de la literatura debe haber leído antes de los 30 y te invitamos a que hagas un check list de las siguientes 15 cosas sobre amor y sexo que todas deberíamos saber antes de los 30.





Referencias: