10  frases de libros clásicos que puedes usar para pedirle que sea tu novia

10 frases de libros clásicos que puedes usar para pedirle que sea tu novia

Por: Abril Palomino -

Los amorosos no siempre callan, a veces simplemente necesitan ayuda para poder expresar lo que sienten. Siéntete libre de citar a uno de los clásicos para conquistar a tu pareja, aquí te ayudamos con algunos ejemplos.


Si aún no sabes como dar el siguiente paso en la relación, estas obras literarias te ayudarán a decir lo que sientes asegurando un: ¡Si, acepto!

Charles Dickens, Grandes Esperanzas.

«Soy lo que has hecho de mí. Toma mis elogios, toma mi culpa, toma todo el éxito, toma el fracaso, en resumen, tómame». 

10  frases de libros clásicos que puedes usar para pedirle que sea tu novia 1

Julio Cortázar, Rayuela.

«Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio».

Antoine de Saint-Exupéry, El principito.

«Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección».

Relacionadomejores-frases-de-amor-que-puedes-encontrar-en-librosLas mejores frases de amor que puedes encontrar en 25 libros

Mario Benedetti, Te quiero sin mirar atrás.

«Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso si, tomados de la mano, mejor dicho… del Corazón».

William Shakespeare, Romeo y Julieta.

«Dadme a mi Romeo, y cuando muera lleváoslo y divididlo en pequeñas estrellas. El rostro del cielo se tornará tan bello que el mundo entero se enamorará de la noche y dejará de adorar al estridente sol».

10  frases de libros clásicos que puedes usar para pedirle que sea tu novia 2

Jaime Sabines, No es que muera de amor

«No es que muera de amor, muero de ti. Muero de ti, amor, de amor de ti, de urgencia mía de mi piel de ti, de mi alma, de ti y de mi boca y del insoportable que yo soy sin ti.». 

Charles BaudelaireLas flores del mal.

«¿Qué importe que tú vengas del cielo o del infierno, belleza, Monstruo enorme, ingenuo y espantoso, si tus ojos, tus pies, tu sonrisa me abren la puerta a un Infinito que nunca he conocido?» 

Relacionadomejores-frases-de-escritores-famosos-en-espanolLas 30 mejores frases de los escritores más famosos en español

 Emily Brontë, Cumbres Borrascosas.

«Si todo pereciera y él quedara, yo seguiría existiendo, y si todo quedara y él desapareciera, el mundo me sería del todo extraño, no me parecería que soy parte de él».

10  frases de libros clásicos que puedes usar para pedirle que sea tu novia 3

Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

«Locamente enamorados al cabo de tantos años de complicidad estéril, gozaban con el milagro de quererse tanto en la mesa como en la cama, y llegaron a ser tan felices, que todavía cuando eran dos ancianos agotados seguían retozando como conejitos y peleándose como perros».

Bertrand Russell, Matrimonio y Moral.

«Temer al amor es temer a la vida, y los que temen a la vida ya están medio muertos».

También te puede interesar:

25 de las frases más bellas de la literatura

Frases románticas en portugués para decirte al oído en una noche fría

Las frases más bellas de la literatura mexicana

Referencias: