10 libros extranjeros que debes comprar en línea
Letras

10 libros extranjeros que debes comprar en línea

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

4 de mayo, 2016

Letras 10 libros extranjeros que debes comprar en línea
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

4 de mayo, 2016



Un par de siglos antes del nacimiento de Cristo, la magna ciudad de Alejandría fue la capital del conocimiento. En ella existió un especial aprecio por las culturas y tradiciones extranjeras y todo papiro o manuscrito que llegaba al puerto era decomisado en calidad de préstamo mientras se replicaba una copia para la Biblioteca de Alejandría. Ese fue el primer intento de la humanidad por reunir el conocimiento y los distintos saberes de pueblos milenarios. El imponente recinto acogió en su interior diez salas dedicadas a distintas disciplinas artísticas y científicas, además de un zoológico, un jardín y un observatorio. Las distintas guerras y la caída de Roma terminaron por desaparecer casi cualquier rastro del extraordinario acervo de cerca de medio millón de papiros de todo el mundo conocido hasta entonces, traducidos al griego y posteriormente al latín.

Después de tan ambiciosa empresa, fue hasta la llegada de Internet una herramienta que nadie imaginó pero influyó decisivamente en la construcción del mundo actual— que los distintos saberes alrededor del globo encontraron un "lugar" común para difundirse y además, reproducirse indefinidamente. La existencia de un espacio (independientemente de su naturaleza virtual) inauguró la posibilidad de socializar el conocimiento como nunca antes en la historia en un espacio desterritorializado que poco a poco fue aceptando legislaciones que ponen en riesgo el carácter estrictamente social del conocimiento. Una de las formas de romper con la estructura coercitiva que fragmenta la producción de saberes, es a través del idioma: aprender una lengua distinta a la propia es un acto que crea puentes entre ideas y distintas formas de pensar. Esta es una selección de diez libros extranjeros que puedes comprar en línea:



"Uncommon People: Resistance, Rebellion and Jazz" (1999) - Eric Hobsbawm

libros extranjeros Hobsbawm

Escrito con el particular estilo de Hobsbawm, reconocido como uno de los historiadores más prolíficos del último siglo, cuenta las historias de aquellas personas que nunca serán reconocidas pero jugaron un papel trascendental en la historia de los Estados Unidos, específicamente en los orígenes del jazz como una expresión de resistencia y rebeldía. 


-
"The Man in the High Castle" (2012) - Philip K. Dick

libros extranjeros Philip Dick

Novela ucrónica que se sitúa en Estados Unidos durante 1962, un territorio hostil para los judíos y negros que ahora son esclavizados legalmente: el Tercer Reich se impuso en la Segunda Guerra Mundial y conquistó a la nación más poderosa del mundo, cambiando el rumbo de la historia como alguna vez la conocimos.


-
-“Harry Potter and the Cursed Child: The Official Script Book of the Original West End Production Special Rehearsal Edition” (2016) – J.K. Rowling & Jack Thorne


libros extranjeros Harry Potter

El próximo 26 de julio se estrenará en el Reino Unido la continuación de la exitosa saga de Harry Potter,  situada históricamente 19 años después del último libro, "Las Reliquias de la Muerte"; sin embargo, esta vez no se trata de una novela, sino de una puesta en escena basada en la idea original de Rowling y escrita por el dramaturgo inglés Jack Thorne. Esta edición especial será lanzada el 31 de julio, fecha icónica para los fans del mago, quien cumple años ese día.


-
"The Oxford History of World Cinema"  (1999) - Geoffrey Nowell-Smith

libros extranjeros Oxford world cinema

Una de las obras más completas sobre la historia mundial de la cinematografía: desde los distintos géneros del cine mudo, la época antes del Código, la invención de Hollywood, las vanguardias nacionales en la posguerra, la Nouvelle Vague, cine latinoamericano, asiático y hasta los nuevos conceptos en el arte; un esencial para todo amante del celuloide.


-
"The Complete Fiction of H. P. Lovecraft" (2014) Knickerbocker Classics - "H.P. Lovecraft"

libros extranjeros Lovecraft

Experimenta el terror en carne propia con las mismas palabras que usó Lovecraft en su idioma original durante su prolífica producción literaria. Las obras completas de Lovecraft en una edición de colección de Knickerbocker Classics.


-
"A People's History of the United States" (1980) - Howard Zinn

libros extranjeros Zinn

Magistral obra que cuenta la historia de Estados Unidos desde un punto de vista tan peculiar como necesario: nativos americanos, negros, esclavos, criados, migrantes y trabajadores constituyen la visión de las minorías oprimidas y sobre las que se cimentó la grandeza de tal país.


-
"Virginia Woolf" (1999) - Hermione Lee

libros extranjeros woolf

La biografía más aclamada de una de las escritoras más importantes del siglo XX, reinventa el género a través de una obra ágil pero portentosamente documentada. El lector descubrirá la faceta más humana de Woolf, lejos de los clichés y lugares comunes que la catalogan como una artista atormentada que se quitó la vida por un amor no correspondido o la polémica de su dudosa sexualidad.


-
"The Best Poems of the English Language: From Chaucer Through Robert Frost" (2007) - Harold Bloom

libros extranjeros Bloom

Ambiciosa antología poética que pretende recorrer seis siglos de letras inglesas a través de su poesía. De Wyatt a Shakespeare, de Hardy a Elliot, de Wordsworth a Byron, recopila a cada autor con una reseña sobre su obra, estilo e influencias, e incluye sus poemas más representativos acompañados de comentarios del autor, además de un par de ensayos sobre el sublime arte de la poesía.


-
"Edgar Allan Poe: Complete Tales and Poems" (2007) - Edgar Allan Poe

libros extranjeros poe

La literatura anglosajona del siglo pasado se escribió de la pluma de Poe y otros tantos. La claridad narrativa del autor de "El Cuervo" queda de manifiesto al leerlo en su idioma original. Obras clásicas, cuentos completos, ensayos y toda su producción poética se recopilan en este libro, necesario para entender la literatura mundial.


-
"Ulysses" - James Joyce

libros extranjeros Joyce

La obra maestra de Joyce y cima de la literatura inglesa es considerada una de las novelas más difíciles de leer y al mismo tiempo, más influyentes en la cultura que se desarrolló a partir de ellas. Su lectura requiere el dominio del idioma y conocimientos sobre el Dublín que inspiró a Joyce, además de fuerza de voluntad para emitir un juicio propio sobre su polémica naturaleza.


-
A pesar de que las editoriales abarcan el universo literario en su totalidad, existen títulos que son difíciles de conseguir en español, ediciones especiales o bien, libros sin traducción al español a los cuales podemos tener acceso comprando por Internet. Si nunca lo has hecho, es el momento de aprovechar las ofertas y los envíos gratuitos en las tiendas en línea más populares y hacerte de libros extranjeros que amplíen tu visión del mundo.


***
Te puede interesar:

Los 35 libros que debes de leer en tu vida según TIME

Libros para leer a escondidas






Referencias: