10 libros gore que te traumarán
Letras

10 libros gore que te traumarán

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

8 de noviembre, 2016

Letras 10 libros gore que te traumarán
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

8 de noviembre, 2016




Extremadamente gráficos, perturbadores y horripilantes, así han descrito algunos lectores los libros de Mario Puzo y otros autores que se caracterizan por trasladar la estética gore a las páginas. Estas obras, en las que aún sin imágenes es fácil imaginar las grotescas escenas narradas, obligan a quien lo lee a terminar cada una de ellas. Además de ser intensas e interesantes, son escritas de tal manera que nos orillan recrear un escenario sangriento sin salida alguna.

El rojo de estas locuras de la literatura alarman al lector, pero al mismo tiempo lo obsesionan con historias en las que es difícil cambiar la página. El miedo, la venganza, el misterio y por supuesto un par de personajes sanguinarios se fusionan en estas novelas donde la crueldad y el sadismo no cesan, al contrario, se acrecientan. Por extraño que parezca muchos han asegurado que los libros más fascinantes de toda su colección son los que más horror les han causado. 

Sin embargo, las tétricas mentes de sus autores son las que realmente deberían atemorizarnos. Después de leer cada una de estas 10 historias es difícil imaginar qué inspiró a cada uno de estos escritores a crear personajes sin escrúpulos, escenas empapadas en sangre y vísceras, crímenes sin respuesta y finales insólitos. 

libros grotescos autores gore

-

"The Godfather" Mario Puzo

En las pocas entrevistas que Puzo dio durante su vida como escritor (asegurada que éstas no servían para generar ventas) el autor afirmó que la creación e investigación de su novela más famosa, "El Padrino", tenía el objetivo de catapultarlo hacia la fama para dar a conocer el resto de su obra. Y así fue, pues este libro de convirtió en un bestseller de género criminal sobre la mafia italiana, el cual no dejó nada a la imaginación. 

libros grotescos

-

"Vampire$"  John Steakley

"No yo no cometí un error. En el título de mi libro realmente aparece un signo de dólares. El cual confirma que esta historia es sobre gente que caza vampiros por dinero". Ésa fue la respuesta que Steakley dio cuando se le preguntó sobre el signo que sustituía a la letra "s". También quería decir que en esta novela las personas no asesinaban sádicamente para sobrevivir, sino por otras razones.

libros crimen

-

"Blood Crazy"  Simon Clark 

¿En verdad será esta la forma en la que podría terminar el mundo? ¿Sólo como olas de locura en medio de una carnicería? El libro de Clark, en el que las reglas se olvidan cuando un virus ataca a la humanidad, nos hace preguntárnoslo. 

libros gore sangre

-

 "The Dead" Mark E. Rogers

El título no necesariamente está lleno de sangre, pero sí de violencia. Mientras el mundo duerme el día del juicio cae sobre la tierra. Así comienza la historia con la que Rogers confirmó en una de muchas obras que se trataba de un escritor obsesionado con el fin de la humanidad. El fin, según él, siempre viene en forma de nuestras peores pesadillas.

noveas gore

-

"The Killing Kind" Bryan Smith

Lo gore no siempre tiene que ser fúnebre, también puede llegar a ser divertido. Por lo menos así es el libro de Smith en el que el sexo y la locura de una mujer se fusionan para crear una divertida pero sádica aventura.

novelas sangrientas

-

"Succulent Prey"
Wrath James White

"La mayoría de mis historias surgen de argumentos reales y ésta no es la excepción".  Así contestó el escritor cuando un entrevistador le preguntó si "Succulent Prey" se trataba de algún hecho verídico. Resulta muy impactante pensar que el crimen sobre el que leeremos en esta obra se trata de un caníbal que tal vez existió.

libros gore

-

"The Girl Next Door" Jack Ketchum
 
La tortura indecible y el abuso de una adolescente al cuidado de su tía es el argumento de estas páginas. El éxito del libro fue tal que años después el director Gregory Wilson decidió llevar a la pantalla grande la misma historia, tan perturbadora como el libro.

libros sangre

-

"Survivor" -J.F Gonzales

La mayoría de las críticas en español e inglés no recomendaron el libro a estómagos sensibles. También mencionaron que el autor tiene una forma muy particular de presionar al lector hasta que éste olvida dónde y cómo fue que la misteriosa historia se convirtió en una mezcla de necrofilia, tortura y canibalismo irreverente. 

novelas canibales

-

"Urban Gothic" Brian Keene

Brian Keene es reconocido por crear novelas de horror que terminan por convertirse en cultos de la literatura de terror y ésta no fue la excepción. Basta con decir que las criaturas de esta historia usan la piel de la personas para salir a cazar a sus próximas víctimas, con las cuales se divierten jugando con sus glóbulos oculares pegajosos y el sonido de sus cabezas estallando contra una superficie dura.

libros gore crimen

-

"Jigsaw Man" Gord Rollo

La obra de Rollo es un viaje repleto de partes mutiladas, científicos locos y experiencias surrealistas. Esta historia es una combinación entre la novela de Frankenstein y el libro de Boyle Trainspotting. 

libros gore el padrino

Estos libros te atraparán en las primeras líneas, pero también te traumarán en gran medida. Ni siquiera se trata del color o la cantidad de sangre derramada en cada palabra, sino de la intención con la que algunos seres humanos se convierten en monstruos que vuelven posibles tus peores pesadillas a través de estas historias.

**

Referencia:

Horror Novel Reviews









Referencias: