10 libros que tienes que leer según la iglesia de Satán
Letras

10 libros que tienes que leer según la iglesia de Satán

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

18 de febrero, 2017

Letras 10 libros que tienes que leer según la iglesia de Satán
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

18 de febrero, 2017



El primer libro que recomienda la Iglesia de Satán es "La Biblia satánica". Todos pensarían que se trata de una obra demoníaca que influye en la percepción que tenemos del mundo para convertirnos en seres perversos, influenciables y dispuestos a asesinar a cualquiera que se cruce por nuestro camino. Su portada negra con rojo, con un pentagrama y la cara del chivo en la portada, nos hace víctimas de los prejuicios y las conclusiones adelantadas, sin embargo, este libro no se asemeja ni un poco a lo que imaginabas.

La Biblia Satánica, del mismo modo que todos los postulados de su autor y creador de la iglesia de Satán, Anton Sandor LaVey, nos demuestra cuán atados estamos al cumplir con los postulados religiosos impuestos por el catolicismo, cristianismo y cualquier otro tipo de religión. 

Con fundamentos ideológicos y ensayos existencialistas, muestra su cercanía con los postulados de Friedrich Nietzsche, Fritz Lang, George Orwell, Lovecraft, Houdini, y demás autores que, como sabemos, no tienen nada que ver con el satanismo; en cambio, sus ideas abarcan un pensamiento filosófico para repensar la humanidad, nuestra existencia y las creencias que millones tenemos para demostrarnos que estamos equivocados, que no hay un paraíso y la que la iglesia sólo sirve para atarnos sin conciencia ni una postura crítica del mundo.

Estos libros, no demoníacos, demuestran la ideología de aquellos que le rinden culto a la Iglesia de Satán. Personas listas para dejar de creer que la Tierra no está gobernada por santos ni dioses, que los pecados sólo se castigan en vida, que no hay cielo ni infierno y que nuestra existencia depende únicamente de nosotros.


[Si quieres saber más de la Iglesia de Satán, conoce estos puntos que seguro no sabías sobre ella.]



"La puta de Babilonia" (2007) - Fernando Vallejo

la puta de babiloia iglesia de satan
Este texto es el mejor ejemplo de una crítica que arremete contra la iglesia católica: los crímenes cometidos en nombre de Cristo así como el derramamiento de sangre de inocentes, el maltrato de animales y la hoguera para aquellos que no estaban de acuerdo con los ideales de la Iglesia. Juan Pablo II pidió perdón para los crímenes cometidos pero Fernando Vallejo arremete contra los ideales de la institución con más seguidores hasta nuestros días.

the witch iglesia de satan

"Elogio de la locura" (1511) - Erasmo de Rotterdam

elogio a la locura iglesia de satan portada
¿Por qué la locura se califica como algo malo si sólo los locos son completamente libres? Rotterdam fue un filósofo progresista cuya obra fue sumamente polémica en su tiempo. Este hombre le muestra a la humanidad que la locura, la necedad y la insensatez provocan los deleites y las diversiones del ser humano.

-

"El Anticristo" (1895) - Friedrich Nietzsche

el anticristo nietzche iglesia de satan
Esta obra de uno de los máximos pensadores de todos los tiempos no habla del diablo, sectas diabólicas o Jesús; pero sí arremete contra el cristianismo. Aquellos que proclaman la palabra de Dios, los que lo profesan, clérigos y autores, atacan a las masas con la promesa de un futuro después de la muerte; entonces reprimen las pasiones, lo natural y la fortaleza de los individuos... Nietzsche odia estos postulados.

el anticristo iglesia de satan


"El Príncipe" (1532) - Nicolás Maquiavelo

maquiavelo el principe iglesia de satan
¿Cómo un príncipe debe gobernar su Estado? El Príncipe no debe ser un tirano pero sus mandatos funcionan mejor cuando aplican la coerción en lugar de la bondad. La moral y la religión nunca deberían tomarse en cuenta, en cambio, el gobernante debe buscar comportamientos efectivos que ejerzan de manera real la política. La moral, entonces, no debería servir para nada.

iglesia de satan frank underwood



“Juliette” (1801) – Marqués de Sade


juliette iglesia de satan

También conocido como “Las prosperidades del vicio”, el libro de las aventuras amorosas y sexuales de Juliette nos cuenta cómo inicia sus excesos de la mano de la abadesa Delbène en el convento de Panthemont; lugar ideal para las orgías nocturnas que involucran a personajes ilustres, clérigos y novicias. Juliette tiene 17 años y se ha dedicado a la prostitución para después convertirse en la cortesana favorita de hombres de alta sociedad, más tarde será la concubina de un hombre que le da su apellido con el único fin de que satisfaga sus placeres. Las cosas atroces que le ocurren le provocan placer, parece que ha perdido la razón sin importarle nada y en un punto, incluso provoca el mal.

iglesia de satan nimphomaniac

"El Paraíso Perdido" (1667) - John Milton

el paraiso perdido iglesia de satan
Esta epopeya sobre la caída de Adan y Eva nos hace partícipes de problemas como el mal, el sufrimiento y la creencia de un dios benevolente que permite estos comportamientos. Satanás, según la obra de John Milton, decide vengarse de Dios a través de los seres que creó y que vivían en plena felicidad hasta que fueron tentados.

diablo iglesia de satan


"Las flores del mal" (1857) - Charles Baudelaire

las flores del mal iglesia de sata
Este recopilado de poemas simbolistas de Charles Baudelaire es considerado su obra culmen y una de las más importantes de la poesía moderna. La intención de Baudelaire era escribir un libro sobre los pecados capitales y aunque no lo hizo del todo, se ve como inmoral por hacer énfasis en las pasiones.

-

"Historia de la estupidez humana" (1966) - Paul Tabori

historia de la estupidez humana iglesia de satan
Así como Rotterdam lo hizo con la locura, Tabori realiza un análisis sobre la estupidez que se origina por codicia, duda, conformismo, legalismo, sueños, mitos, descaro, etcétera. Con gran ingenio y humor, Tabori logra hacer de un tema polémico algo asequible para las personas que gustan desafiar sus dogmas.

-

"Libro Del Cielo Y Del Infierno" (1960) - 


Referencias: