10 thrillers psicológicos que te dejarán un tanto paranoico
Letras

10 thrillers psicológicos que te dejarán un tanto paranoico

Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

26 de noviembre, 2015

Letras 10 thrillers psicológicos que te dejarán un tanto paranoico
Avatar of Andrea Mendez

Por: Andrea Mendez

26 de noviembre, 2015


El thriller psicológico es un subgénero del suspenso. Se centra en la mente del protagonista, en los estados emocionales y en la inestabilidad psicológica de los personajes, se basa en la premisa de que la mente y los pensamientos pueden llegar a ser más aterradores y poderosos  que los factores externos; la mente nos engaña y nos convertimos en nuestro peor enemigo. A menudo el thriller psicológico va a acompañado de grandes dosis de terror, misterio y suspenso, por lo regular sembrado en la mente del protagonista para desquiciarlo.

Estas historias son contadas desde diversos puntos de vista y provocan en el lector sentimientos encontrados entre ansiedad, repulsión, miedo y un tanto de paranoia, después de leer un buen thriller psicológico, seguramente le temerás al gran poder de tu mente.

A diferencia de otro tipo de thrillers, el psicológico mira de cerca la naturaleza de los personajes se adentra en su mente, donde existe una interminable lucha entre el bien y el mal, la realidad y la ficción; todo esto crea confusión y angustia, el miedo se siente desde adentro. Se dice que el terror psicológico es mucho más fuerte que el terror o peligro físico, ya que nunca sabrás hasta dónde te pueden llevar tus pensamientos, los cuales a veces se apoderan de ti. El thriller psicológico es más conocido por sus adaptaciones cinematográficas; se considera que el director Roman Polanski con su obra El quimérico inquilino, es el precursor  de este nuevo subgénero que nos ha vuelto un poco paranoicos. 

Aquí te mostramos 10 thrillers psicológicos en la literatura que que harán temerle a tu propia mente. 


El psicoanalista 
(2002)John Katzenbach

el  psicoanalista
"Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte".

Esta es la novela más exitosa del escritor estadounidense John Katzenbach. Se centra en el psicoanalista Frederick Starks, quien encuentra un mensaje amenazante y descubre que tiene poco tiempo para descubrir el misterio en torno a él o las consecuencias serán terribles. El protagonista se debe enfrentar a la enorme presión de un desconocido. Es un thriller psicológico con una trama intrigante que te atrapará de principio a fin.
 

Ciudad de cristal (1985), Paul Auster

city of glass
La Ciudad de Cristal es uno de los tres libros que componen la llamada "Trilogía de Nueva York", cuyas historias transcurren en esa ciudad. La trama inicia con una llamada misteriosa que realmente le ocurrió al autor: en la mitad de la noche alguien le llama preguntando por una agencia de detectives, llaman insistentemente hasta que el protagonista se involucra.  


Sé lo que estás pensando (2010), John Verdon

se lo que estas pensando

John Verdon es un novelista estadounidense dedicado a la intriga, el suspense y el misterio. En casi todas sus obras el protagonista es un detective retirado llamado Dave Gurney. Sé lo que estás pensando es una de sus obras más exitosas, no sólo en Estados Unidos, sino también internacionalmente. Es considerado como uno de los mejores autores de thiller psicológico de la actualidad. La trama se centra en una carta que Dave Gurney recibe, donde como en los trucos de magia, lo ponen a pensar en un número. Al abrirla se sorprende al ver escrito el número exacto en el que pensó. Con el fin de descubrir dichos misterios, se desencadena una serie de sucesos que comienzan a involucrar a terceros.   


Rabia
 (1977), Stephen King 


rabia
Es la primer novela de Stephen King, aunque inicialmente fue publicada con el nombre de Richard Bachman. La historia gira en torno a Charles Decker, un adolescente que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en una institución mental debido a una lesión importante que le provocó a su profesor.


Pelham uno dos tres
 (1974), John Godey


pelham uno dos tres
El thriller se centra en el secuestro a un tren del metro en la estación Pelham Bay, el cual está repleto de gente; para el rescate piden 1 millón de dólares, pero este tendrá que ser entregado a cierta hora, de lo contrario, los pasajeros comenzarán a morir uno por uno.  


Causa Justa
 (1998), John Grisham


causa justa
John Girsham es un escritor estadounidense conocido por sus obras psicológicas y de suspenso. La historia se centra en un bufete de abogados en Washington, cuando un indigente asalta el lugar; Michael Brock, el protagonista, quien es un hombre poderoso y egoísta, interactúa con el asaltante  y lo que sucede después lo lleva a replantear completamente su vida.


El profesor (1998), John Grisham

el professor
Otro libro del autor por excelencia del thriller psicológico. Esta historia se centra en un profesor universitario retirado que acaban de diagnosticar con una terrible enfermedad que eventualmente  le provocará la muerte. En ese lapso se enfrenta al secuestro de una adolescente, lo que cambia completamente su camino.  


Before i go to sleep (No confíes en nadie)(2011), S.J Watson

before i go to sleep sj watson
Es la primer novela publicada del escritor inglés S. J. Watson. Habla sobre una mujer que de la noche a la mañana despierta con una terrible amnesia; no puede recordar nada de su vida. 


La isla siniestra
 (2003), Dennis Lehane


shutter island
El autor de Mystic River o Cualquier otro día escribe esta novela que es considerada la más extraña de su obra. Es una historia bastante breve, gira en torno a la huida de una paciente de un Hospital psiquiátrico donde recluyen pacientes muy peligrosos. El misterio recae en que es imposible escapar de dicha institución, porque además está sobre una isla. 


The girl on the train (2015), Paula Hawkins 

the girl on the train
Es un novela publicada este año y está inspirada en todo lo que vio la autora del libro a través de la ventana de un tren, donde presencia escenas perturbadoras. Hawkins comentó que "siempre ha disfrutado la extraña sensación de conexión que se logra usando el transporte, con la gente y los lugares que se miran todos los días". 







Referencias: