Walt Disney en 10 datos curiosos

Walt Disney en 10 datos curiosos

Por: Edgar de Lucio -

Walt Disney (5 de diciembre de 1901 - 15 de diciembre de 1966) nos sirvió magia en su paso por este mundo

El sueño de Walt era convertirse en un artista del Kansas City Star, el diario que repartió cuando era niño, pero encontró trabajo como aprendiz en una agencia de publicidad. Tiempo después montó su propia compañía con un amigo, Iwerks-Disney Commercial Artists, aunque solo duró un mes. En todo este tiempo aprendió las técnicas, aún rudimentarias, de la animación cinematográfica.

Disney pidió una cámara prestada y montó un estudio en el garaje de su casa, donde, con la ayuda de su amigo Ub Iwerks, produjeron su primera película de dibujos animados. El resto es historia de fantasía, princesas y aventuras...

Walt Disney en 10 datos curiosos 1

10 curiosidades de Walt Disney

1. Nunca logró graduarse de la secundaria. Así es, el magnate de los parques temáticos nunca terminó sus estudios medios.

2. Sufría de dislexia. Su problema se vio reflejado en Fantasía pues el mago protagonista se hacía llamar Yensid que es Disney al revés.

3. Fue la voz de Mickey Mouse durante 2 décadas. Tras varios intentos por encontrar a alguien que hiciera la voz del famoso ratón, Walt Disney decidió hacerla durante 20 años.

  Relacionadotodas-las-peliculas-y-series-de-disney-creadas-por-y-para-latinoamericaentretenimientoTodas las películas y series de Disney+ creadas por y para Latinoamérica

  Relacionadopeliculas-series-estrenos-disney-en-diciembre-2020entretenimientoTodas las películas, series y más que llegan a Disney + en diciembre 2020

4. Es la persona con más nominaciones de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Walt Disney ha sido nominado en 60 ocasiones, de las cuales ha ganado 26 estatuillas doradas, principalmente por sus cortometrajes.

5. Mickey no fue el primer nombre pensado para el famoso ratón. Mortimer fue la primera opción para el personaje; sin embargo, la esposa de Disney, Lillian, lo convenció de cambiar Mortimer por Mickey. Mucho mejor, ¿no?  

Walt Disney en 10 datos curiosos 2

 6. ¡Colaboró con Salvador Dalí! En 1946, Walt Disney trabajó con Salvador Dalí en Destino, una película de dibujos animados que aborda temas surrealistas. En aquella época sólo se grabaron 15 segundos de material y no fue hasta el 2003 que su sobrino, Roy Disney, retomó el proyecto con las ideas y bosquejos originales.

7. Sonrisa casi perfecta. Walt Disney tenía un diente de madera.

  Relacionadopeliculas-y-series-de-terror-en-disneyentretenimientoPelículas y series de terror en Disney + 

  Relacionadoquienes-son-los-primeros-superheroes-de-marvel-comicsdisenoThe Human Torch y Namor: primeros superhéroes de Marvel Comics

8. Pionero del Technicolor. Fue uno de los primeros en usar este proceso de producción y revelado más popular en Hollywood entre 1922 y 1955. Su fama se debe a sus niveles saturados de color.

9. Se especula que los padres de Walt fueron españoles; esto, a raíz de unas declaraciones de Dalí donde menciona que los padres eran de Mojacár. Lo cierto es que cuando se pensó en realizar un parque temático, el primer lugar donde se imaginó establecer fue en Almería, por su ubicación geográfica y clima.

10. Walt Disney siempre decía: «prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo, que enseñarles con la esperanza de que se entretengan»


La vida de  Walt Disney está rodeada de mitos y leyendas, y no es para menos. Walt Disney dejó un gran legado que ha sido fuente de inspiración para generaciones enteras que ven en él a un hombre que revolucionó el mundo con su imaginación.

Te puede interesar:

Razones por las que Walt Disney es el verdadero rey de la psicodelia

Todo lo que necesitas saber de Disney + en su llegada a México

50 clásicos del cine que todos tenemos que ver 

Referencias: