Letras

111 años, 10 curiosidades de Walt Disney

Letras 111 años, 10 curiosidades de Walt Disney

Hoy, 5 de  diciembre, se cumplen 111 años del nacimiento de un visionario del entretenimiento para niños: Walter Elias Disney, mejor conocido como “Walt Disney”, y aquí presentamos 10 cosas que no sabías de él:

 

 

1.- Nunca logró graduarse de secundaria. A pesar de lo conocido y exitoso que es hoy en día, el magnate de los parques temáticos nunca terminó sus estudios medios.

 

2.-Sufría de dislexia. Su problema se vio reflejado en la caricatura de “FANTASÍA” pues el mago de ésta se hacía llamar “Yensid” que es “Disney” al revés.

 

3.- Fue la voz de Mickey Mouse durante 2 décadas. Tras varios intentos fallidos por encontrar a alguien que hiciera la voz del famoso ratón, Walt Disney decidió hacerla y no fue hasta 2 décadas después que dejó de hacer la voz para el ratón más famoso del mundo. Sus  sucesores, hasta el presente, son Jimmy MacDonald, Wayne Allwine y Bret Iwan.

 

4.- Es la persona con más nominaciones de La Academia. Walt Disney ha sido nominado en 60 ocasiones de las cuales ha ganado 26 estatuillas doradas, principalmente por sus cortometrajes.

 

5.- Mickey no fue el primer nombre de tan famoso ratón. Mortimer fue el primer nombre destinado para tal personaje, sin embargo su esposa Lillian lo convenció de cambiar Mortimer por el de “Mickey”.

  

 

6.- Coloboró con un grande del arte. En 1946 Walt Disney trabajó con Salvador Dalí en “Destino”, una película de dibujos animados que aborda temas surrealistas. En aquella época sólo se grabaron 15 segundos de material y no fue hasta 2003 que su sobrino, Roy Disney, retomó el proyecto con las ideas y bosquejos originales.

 

7.- Sonrisa casi perfecta. Walt Disney tenía un diente de madera.

 

8.-Pionero del “Technicolor”. Fue el creador del “Technicolor”, tecnología de color usada en las películas del presente.

 

9.-De padres españoles. Se especula que los padres de Walt fueron españoles; esto a raíz de unas declaraciones de Dalí donde menciona que los padres eran de Mojacár, lo cierto es que cuando se pensó en realizar un parque temático, el primer lugar donde se imaginó establecer fue en Almería, por su ubicación geográfica y clima.

 

10.- Walt Disney siempre decía: “pefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo, que enseñarles con la esperanza de que se entretengan" .

 

 

Estas son sólo algunas coincidencias, mitos o realidades que rodean a Walt Disney, mientras sean ciertas o no, lo importante es reconocer el gran legado que ha dejado, además de ser fuente de inspiración para generaciones enteras que ven en él a un hombre que revolucionó el mundo con su imaginación.


Referencias: