Estar deprimido es derrumbarse en uno mismo y dejar de ver el mundo que está afuera. El poeta, cantautor y escritor Facundo Cabral, sabe muy bien lo que significa este sentimiento, pero sacude tu cabeza diciendo:
“No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que pueblas. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos”. Sumergirse en la alteridad es perderse del color, del aroma, del dulce tacto que tiene una flor o una estrecha cintura. No tiene sentido la depresión cuando hay cosas tan bellas que pueden calmar cualquier pena y ausencia. Si tus entrañas están conquistadas por la oscuridad, ¿para qué convertirse en su esclavo?”
Si crees que es imposible salir de uno mismo, aquí están algunas frases del pensador argentino que te darán ánimos.
Para complementar el recorrido por el pensamiento de Cabral, puedes escuchar de fondo algunas canciones que te harán llorar para liberar el alma, da click aquí y escucha.
“Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente”.
“En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad”.
“No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón”.
“De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones”.
“Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo”.
“No pidas más, vive más”.
“Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera”.
“Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo”.
“La vida no te quita cosas, te libera de cosas”.
“Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que alimentan a la vida”.
“El bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso”.
“Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente”.
“Vive de instante en instante, porque eso es la vida”.
“Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?”.
“Porque uno no vive solo y lo que a uno le pasa le está sucediendo al mundo”.
“Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor”.
“¡Pero no digas no puedo ni en broma! Porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes”.
“Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante”.
“No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra”.
En la vida, tener el corazón sano es la tarea más difícil, pero también la más necesaria. Si necesitas más ayuda puede que te sirvan los consejos de Sigmund Freud para ahorrarte dolor y comenzar a gozar el placer, si estás de acuerdo, da click aquí. Para subir aún más los ánimos, Julio Cortázar te da 15 frases para enamorarte. Si aún sientes que no puedes salir de la depresión, entonces da click aquí y sigue las instrucciones para fracasar en el amor.