20 libros que te inspirarán a ser escritor según Stephen King
Letras

20 libros que te inspirarán a ser escritor según Stephen King

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

19 de octubre, 2015

Letras 20 libros que te inspirarán a ser escritor según Stephen King
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

19 de octubre, 2015


Entre los muchos consejos que los escritores dan a quienes aspiran dedicare a la noble profesión de las letras siempre hay uno que resalta por su simpleza y lo obvio que es leer. En palabras de Stephen King, aprender de los libros es tan importante como escribir: “Si no tienes tiempo para leer, no tienes el tiempo (o las herramientas) para escribir, así de simple”.

libros bajo drogas stephen king 

Es justamente este prolífico escritor quien desde hace 15 años ha publicado una lista de libros que lo han encaminado en el mundo de las letras. En su libro On Writing: A Memoir of the Craft, King habla sobre el complicado trabajo del escritor, combinado con anécdotas biográficas y recomendaciones literaria. Según él, estos libros van desde los clásicos de la literatura hasta los mejores Best Sellers del momento.

King explica que no es el club de Oprah, que sus recomendaciones son totalmente subjetivas y que simplemente son obras que lo formaron como lector y escritor. En la siguiente lista hay 10 libros clásicos y 10 Best Sellers, pues desde que publicó su lista la ha modificado poco a poco y ahora en Twitter suele recomendar todo lo que considera una buena lectura. De este modo se ha convertido en alguien que suele influir mucho en la lectura de la gente. Aquí los títulos recomendados:

 

Doing Harm (2014) – Kelly Parsons

libros stephen king doing harm 

Un Thriller médico parecido a las obras de John Katzenback. Un psicópata está arruinando la vida personal y profesional de un medico y él debe averiguar cuál es la razón.

 

Missing you (2014) – Harlan Coben

libros stephen king missing you 

El pasado regresa a atormentar o beneficiar a una agente de policía de la Ciudad de Nueva York. Su ex prometido de hace 18 años regresa a su vida justo cuando un extraño asesinato acontece. Una de las novelas que tiene la clásica intriga y cambio de trama para sorprender por lo que es amada por muchos pero odiada por otros.

 

The Southern Reach Trilogy (2014) – Jeff Vandermeer

libros stephen king southern 

“Espeluznante y fascinante” son las palabras con las que King describe el libro que según él le fue recomendado en una librería independiente, mostrando que las mejores joyas no se encuentran en cualquier lado.

 

Gone Series (2008) – Michael Grant

libros stephen king gone 

Un pueblo en el que todos los mayores de 15 años desaparecen es la premisa perfecta para un libro del maestro del terror, pero este libro es más bien algo que él no escribiría y más bien recomienda.

 

Joyland (2005)Emily Schultz

libros stephen king joyland 

Este libro incluso tiene una anécdota de la que Stephen King es parte. Él publicó un libro en 2013 con el mismo nombre, por lo que las ventas del libro de Schultz incrementaron considerablemente pues la gente compraba el libro sin ver el nombre del autor. Schultz creó un blog llamado Spending the Stepen King Money en el que publicaba lo que hacía con el dinero que ganó gracias a esas ventas. Incluso King detalló que estaba feliz por la escritora y que su libro le gustó bastante.

 

The Marauders (2015)– Tom Cooper

libros stephen king marauders 

No, no habla del origen del grupo formado por el padre de Harry Potter. The Marauders es una novela que involucra a un adicto a las pastillas que perdió un brazo años atrás y que está en busca de un tesoro, todo esto contextualizado en el derrame de petróleo más grande de la historia que aconteció hace pocos años en el Golfo de México.

 

Dominion (2012) – C.J. Sansom

libros stephen king dominion 

Algo que está de moda en los últimos años es la historia alterna (tal vez Tarantino e Ingloripus Basterds tienen algo de culpa), pero es que si bien la historia nunca está completamente registrada, imaginar otras realidades siempre supone un cambio total en el pensamiento humano. Uno de los temas favoritos a re imaginar las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, como en Dominion, novela en la que los nazis ganaron y la acción ocurre en una Inglaterra convertida en parte del Reich.

 

The Secret Place (2015) – Tana French

libros stephen king secret place 

Muchas veces los libros reciben la bendición por parte de un escritor y eso asegura que es un buen libro. La novela de Tana French fue recomendada por dos de los autores de Best Sellers mejor vendidos de los últimos años: Stephen King y Gillian Flynn.

 

Harry Potter (1997) – J.K. Rowling

harry potter 

King recomienda los primeros tres libros de la saga, pero es evidente que después de leer tres libros uno no puede dejar la serie inacabada.

 

Life of Pi (2001) – Yann Martel

 libros stephen king life pi

La novela fue llevada al cine después de 10 años de vida, sin embargo la disparidad de historias y la complejidad de la novela hacen que parezca una obra literaria vanguardista a nuestra época.

 

American Gods (2001) – Neil Gaiman

 libros stephen king american gods

Otro de los maestros del terror y el misterio. Gaiman siempre logra sorprender a su público con la reinvención de historias, y en American Gods logró sorprender incluso a uno de sus rivales directos.

 

Revolutionary Road (1961)Richard Yates

libros stephen king revolutionary road 

Richard Yates es tan importante que incluso uno de los escritores jóvenes más importantes de Estados Unidos, Tao Lin, ha escrito una novela titulada Richard Yates. El imaginario de la vida en los suburbios de Estados Unidos que Yates escribió en esta novela es impactante, incluso fue adaptado a la gran pantalla Con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet como protagonistas.

 

War and Peace (1869) – León Tolstói

Leon tolstoi guerra paz 

Un libro que aparecerá en casi todas las listas de libros recomendables. Un clásico atemporal que cubre las emociones, sueños y temores de la humanidad.

 

The Plot Against America (2004) – Philip Roth

libros stephen king plot america 

Otra ucronía, que es el nombre que se le da a la novela de historia alternativa. En esta novela Roosevelt perdió las elecciones en 1940 y el presidente es Charles Lindbergh, es entonces cuando la persecución de judíos toma un serio significado en Estados Unidos y el autor se sitúa con su familia en ese conflicto.

 

2666 (2004) - Roberto Bolaño

2666-ciudad-juarez-mexico 

La monumental obra del escritor chileno es un clásico contemporáneo. Difícil de leer y muy perturbadora, la historia se centra en distintos escritores y las muertas de Juárez es el reto perfecto para cualquiera que quiera ser escritor.

 

The Brief Wondorous life of Oscar Wao (2008) – Junot Diaz

 brief wondorous life oscar wao

Considerada la mejor novela en lo que va del siglo XXI, Diaz ha creado una historia acerca de un joven inadaptado de Nueva Jersey que ama la ciencia ficción. Mezclando ese ultimo género y el realismo mágico, Díaz crea un imaginario totalmente nuevo.

 

Underworld (1997) – Don DeLillo

libros Don Dellilo 

Obra cumbre de la posmodernidad. Este libro, a diferencia de los primeros diez, retará a cualquiera que intente leerlo, no importa cuantos libros haya leído antes.

 

Atonement (2001) – Ian McEwan

atonement 

Mejor conocida por su adaptación cinematográfica, esta historia cuenta la relación de una pareja y su amor imposible a mediados del siglo XX. Una guerra, la posición económica y el amor entrelazados en una de las grandes tragedias contemporáneas.

 

No Country for Old Men (2005) – Cormac McCarthy

libros stephen king no country 

McCarthy es tan importante hoy como lo será en 200 años. Su prosa es una de las más poéticas y perturbadoras que existe y cualquiera puede aprender más de una cosa del que es considerado el gran escritor estadounidense actual.

 

Oliver Twist (1837) – Charles Dickens

libros stephen king oliver twist 

Charles Dickens escribió historias acerca de niños que poco tienen que ver con la infancia. La miseria, pobreza y explotación del avance tecnológico producto de la revolución industrial son el tema principal de una de las novelas más famosas de la literatura.


-
Te puede interesar: Stephen King y 15 detalles 


***
Fuente: Aerogramme


Referencias: